r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de julio de 2015

Ya hay nombres del segundo grupo a la "Copa Stankovic"

Viernes, 03 de Julio del 2015                                                           
Prensa Selección Nacional de Baloncesto.- El próximo 15 de julio viajará a Madrid el segundo grupo de la Preselección Nacional de Baloncesto, para incorporarse a los entrenamientos de cara a los compromisos internacionales.
Este grupo estará conformado por los siguientes jugadores, quienes serán los encargados de representar a Venezuela en la Copa Stankovic en China: Jesús Urbina, Windi Graterol, Lenin López, José Aranguren, Jorge Rondón, Juan Coronado, César García, Harold Cazorla, Elder Giménez, Keving Palacios, Yochuar Palacios, Javinger Vargas y Pedro Chourio.
A este grupo, que será dirigido por el coach Jorge Arrieta, se le sumarán tres jugadores del grupo que ya entrena en Madrid bajo las órdenes del estratega argentino Néstor García y que no participarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Este segundo grupo tendrá cuatro encuentros de fogueo previos a la Copa Stankovic. El 18 de julio se medirán a la selección Sub-18 de España en el Palacio Aguas Vivas de Guadalajara, España. Luego, el 21 de julio harán lo propio contra el equipo All-Star de la ACB en el Palacio J.A. Paraíso. El 25 de ese mismo mes volverán a la cancha contra Angola, de nuevo en Guadalajara, y cerrarán contra el All-Star ACB en el Palacio J.A. Paraíso. Todos los encuentros están pautados a las 7:00 pm, hora de España.
Luego de los encuentros de preparación, el equipo viajará a la Copa Borislav Stankovic el 1° de Agosto y disputarán el torneo a partir del 3 del mismo mes contra México, Nueva Zelanda y China. “Esta es una competencia de alto nivel para que nuestros jugadores tengan roce internacional, además es una gran oportunidad que nos hayan hecho esta invitación pues nos cae muy bien para el trabajo de nuestros jugadores”, comentó Francisco Diez, director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Además, Diez comentó sobre la importancia de generar continuidad y que esta mezcla de jugadores jóvenes con otros experimentados permita elevar el nivel. “Es satisfactorio para el desarrollo de un gran porcentaje de jugadores, pues en este grupo 85% son menores de 25 años, y esta será una gran oportunidad de dar un paso importante en su crecimiento profesional.”
En este grupo que viaja a mediados de julio también destaca Windi Graterol, quien no ser incluido en el primer grupo por problemas logísticos con su pasaporte.
Luego de los Juegos Panamericanos en Toronto, la Copa Stankovic en China y el torneo Cuatro Naciones de Argentina, ambos grupos se unirán para continuar con la preparación al Campeonato FIBA Américas en México, el 30 de agosto.

Nota: Del grupo anunciado se ven las ausencias ya sabidas de Michael Carrera y Anthony Pérez por sus compromisos universitarios, además de los jóvenes Abrouse Acosta, Junior Martínez y Luis Carrillo, sin explicación por sus ausencias, sumándose al grupo Pedro Chourio, Lenin López, Harold Cazorla y Yochuar Palacios.
Gregory Echenique se une al grupo
En más información de la preselección, Gregory Echenique se incorporará al grupo en Madrid este viernes 3 de julio, para completar el grupo de 15 jugadores, ya que este jueves también se uniformaron Dwigth Lewis y John Cox.
John Cox y Dwight Lewis se incorporaron este jueves a la concentración. Foto: Prensa Selección Nacional de Baloncesto
John Cox y Dwight Lewis se incorporaron este jueves a la concentración. Foto: Prensa Selección Nacional de Baloncesto



9 comentarios :

Anónimo

SERÁ Q SERE BRUTO PERO Q COÑO HACE PALACIOS EN ESE EQUIPO NO PEGA NI CON COLA

Anónimo

Me gusta en ese equipo Lenin Lopez , mathias aranguren , pedro chourio, , harold cazorla, cesar garcia , jorge rondon , juan coronado, javinger vargas, elder gimenez y windy graterol con dos ´pivost seria una interezante seleccion b, me hubiese llevado a al centro del tnt que mide 207 o a el de dragones ese que da bloqueos y es flaquito de 2.06 o el de guaros de 2.09 que es uruguayo venezolano

Anónimo

Nunca podremos ver una preselección de Venezuela ni mucho menos una selección donde todos los jugadores sean atletas de verdad y no comiquitas! Q hace kevin palacios allí? Imaginen quienes serán los pobres diablos q escogen de adedos a estos jugadores? Pobres neófitos de ayer q no saben q es FIBA! Coño se supone q tiene q ser lo mejor del material joven! Ser joven y atleta es ser mas eficiente y eficaz! Q va hacer un gordo y viejo q lo q sabe hacer es cagarla cuando entra a un Tabloncillo! Cono hagan una selección b pero q sea al nivel de FIBA osea con futuro! Seguimos con los pivots de 2 mts! Esa es una maldición de nuestro basket q los portadores son dirigentes y entrenadores! Pura falsedad puro cuento y habladurías nada de aprender solo caminar hacia atrás como el cangrejo

caribeño

Luis Carrillo es de 2.07 mts y no va es porque el está terminando la carrera de Medicinas en la Universidad de Carabobo, hubieran llamado a Julio Migliónico que es el Venezolano Uruguayo de Guaros de Lara o a Eliezer Montaño de Marinos TNT que está jugando en Bolivia, igual esa selección b me gusta.

Anónimo

Prefiero 2357689054 veces a Junior Martinez que a Yochuar Palacios un tipo que es no es 3 pero tampoco 4 no tiene buena mecanica de lanzamiento,no dribla,no sabe lanzar saliendo de las cortinas,hace un doble paso todo aparatoso en fin solo cabe en el esquema de Nestor salazar,Cesar Garcia por favor con el se da la premisa que todo buen jugador de una liga no es necesariamente bueno o apto para una seleccion nacional,convocan a Kevin Palacios y el tipo tiene una obesidad morbida,que porqueria son estos dirigentes de la FVB,no existe alguien cercano a ellos que le indique por favor cual es el concepto del baloncesto FIBA?? en esta seleccion deberia estar Luis Carrillo,Julio Miglionico,Eliezer Montaño,que estoy seguro q haran mejor papel q estos 3,viendo los nombres de esta seleccion me pareciera que mamaosa siguiera al mando de la misma...

Anónimo

Creo que el último anónimo confundió a Yochuar Palacios con Kelvin Caraballo. Aunque creo que Yochuar no debería estar, el tiene casi la misma edad que Cubillán, Vargas y Guillent.

Creo que César García si debe estar, el chamo es un buen triplista y eso siempre hace falta a nivel de selección.

Con respecto a Keving Palacios esa convocatoria no se de donde la sacaron, tuvo un par de buenos juegos en la LPB y ya es selección? Lamentablemente no está ni por condiciones ni por calidad y menos por edad, había mejores opciones como las que nombraste

Anónimo

Estos dos últimos señores que comentaron se ve que no saben nada de baloncesto, para mi a todo los que convocaron están bien, keving Palacios está bien acuérdense que su rol es defensa, y por su peso y estatura a nivel internacional ayuda ya que no tenemos disponible a otro en esa posición... Cesar García para mi debió haber estado en la preselección A ya que demostró que está en el nivel, y puede hacer el trabajo mejor que Jhon Cox...Y lo de Yochuar Palacios, es el piloto mas atlético que hay, juega sin miedo y va bien al ataque hacia el aro, le falta manejar mejor los tiempos que con Arrieta lo va a mejorar, pero está en el nivel y debería de quedar junto con Cazorla...Pero a nivel general los que están convocados están bien...

ncaa

Para mí hacen falta son 2 Julio Migliónico Eliezer Montaño y Junior Martinez por Jesus Urbina, Kevin Palacios y cualquier pilotico extra que está en esa lista y darle más altura a la selección. b.

Anónimo

El penultimo anonimo la boto de jonron,segun el Cesar Garcia es mejor que Jhon Cox jajajajajajajajjajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajjjajajajajjajaja no vale,yo entiendo lo de ser fanatico pero este se paso,es mas para convocar a Yochuar Palacios me llevo 1000 veces a Abrouse Acosta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...