r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de julio de 2015

Venezuela cae ante la Sub-18 de España


Domingo 12 de Julio de 2015                                                           

La preselección venezolana que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos volvió a caer en tierras españolas, al ser derrotados 77-58 ante la selección Sub-18 de España.

Venezuela tuvo una segunda mitad por debajo del nivel deseado, anotando solamente 26 puntos por 44 de los juveniles españoles, que son dirigidos por el conocido coach Luis Guil Torres, que fue el técnico del año en la pasada LPB con Bucaneros de La Guaira.

El quinteto venezolano inició el encuentro con David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga, recibiendo descanso para este juego Jesús Centeno, Gregory Echenique y José Vargas.

El partido estuvo parejo los primeros minutos del encuentro, quedando empatado el primer cuarto a 14 unidades, paridad que siguió en el segundo cuarto que terminó a favor de los locales 33-32.

Los mejores anotadores en la primera mitad fueron Bethelmy con 7, seguido por Zamora, Marriaga y Heissler Guillent que anotaron 6.

Nuestra selección había comenzado bien los terceros cuartos en los partidos previos, pero esta vez no fue así, siendo superados 22-14 para quedar abajo 55-46 al finalizar el tercer periodo.

En el cuarto final no vino reacción alguna, despegándose los españoles 66-48 con 6:22 en el reloj, ventaja que mantuvieron el resto del encuentro, ante una Venezuela que anotó 58 puntos en el juego, la cantidad más baja en sus cuatro encuentros disputados, en donde previamente habían anotado 71, 81 y 88 unidades.

Los tiros de larga distancia de nuestro conjunto bajaron considerablemente en la segunda mitad, anotando solamente 2 de 13 en triples, totalizando 6 de 24 en el encuentro, mientras que en dobles anotaron 15 de 32 para un 46.9 en total.

Los mejores en ofensiva fueron el recuperado Luis Bethelmy con 13 puntos, seguido de Miguel Marriaga con 8.

A la preselección solo le queda un encuentro en España, enfrentando el día de mañana a Angola, luego viajando a Toronto en donde tendrán par de partidos ante Canadá y México, ya con los 12 jugadores definitivos.

Por Antonio Ruiz







4 comentarios :

Anónimo

Imagínense cuando les toque jugar contra los grandes! =(

Anónimo

Geivis Vásquez no va a jugar?

Anónimo

19 ptos de diferencia contra una seleccion juvenil. Que feo

Anónimo

No clasifican ni al repechaje este año

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...