r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de julio de 2015

Rivales de Venezuela en los Panamericanos: Puerto Rico


Sábado 04 de Julio de 2015                                                       

La Selección de Puerto Rico debe ser el rival más fuerte que enfrentará Venezuela en la fase de grupos de los próximos Juegos Panamericanos, selección que estará encabezada por el NBA J.J. Barea y será dirigido por el histórico entrenador norteamericano Rick Pitino.

Los boricuas, actuales campeones panamericanos, presentarán en Toronto un conjunto que combinará experiencia con juventud, teniendo a los experimentados Alejandro “Bimbo” Carmona, Luis Villafañe, el francotirador Larry Ayuso y el ya nombrado Barea como jugadores referentes.

Pitino espera inyectar al conjunto puertoriqueño un baloncesto defensivo y rápido, buscando presionar la bola los 40 minutos de juego aprovechando las virtudes físicas de los convocados, tanto así que dejó de lado al veterano Carlos Arroyo, jugador que según Pitino no concuerda con lo que quiere en cancha por su edad.

El resto de los convocados lo componen el conocido Jezreel de Jesús, que viene de brillar en la LPB con Guaiqueríes de Margarita, Devon Collier, Carlos “Yao” López, Gary Browne, Jesse Pellot, Paul Graham, Ramón Clemente, Benito Santiago y Richard Chaney, bajándose de la selección el prometedor centro Jorge Bryan Díaz que quiere aprovechar el tiempo en descansar y luego trabajar su físico.

Puerto Rico será el rival de Venezuela en el tercer encuentro del torneo el 23 de julio, esperando que Venezuela halla ganado sus dos primeros encuentros y tener segura la clasificación a semifinales, ya que históricamente los boricuas han sido un rival casi imposible de vencer, la última derrota fue la dolorosa caída en el Poliedro de Caracas que nos sacó del Mundial de España.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

caribeño

Esa derrota es cosa del pasado, Venezuela ha adquirido mas experiencia, y esta vez si van a ganar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...