r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de julio de 2015

Gregory Vargas jugará en Israel


Domingo 05 de Julio de 2015                                                           

El base venezolano Gregory Vargas firmó para jugar en Israel en el conjunto Maccabi Bazan Haifa para la campaña 2015-16, anunció el conjunto el día de ayer.

Vargas, de 29 años cumplidos, viene de guiar a Marinos de Anzoátegui a conseguir su décimo primera estrella en la LPB al ser el Más Valioso de la Final luego de promediar 15.2 puntos con 6.4 asistencias, además de un 58.5% desde la larga distancia, en la serie que se llevaron 4-1 sobre Guaros de Lara.

Además venía de ser uno de los mejores bases durante la ronda regular promediando 10.5 puntos, 4 rebotes, 1.3 robos y ser líder con 7.8 asistencias por juego, además de un 38.4 por ciento desde la línea de tres, un avance del jugador en las dos últimas estadísticas comparándolo con torneos anteriores.

"Estamos muy entusiasmados de traer Gregory Vargas al Maccabi Haifa Bazan ya que es un jugador que es un ganador nato", comentó el dueño del club Jeff Rosen, haciendo referencia a los cuatro títulos conseguidos por Vargas en Marinos, además de ser campeón en México con Halcones Rojos de Veracruz en 2012.

"Gregory ha construido una reputación por sí mismo en Venezuela y estamos seguros que sus habilidades de liderazgo y su capacidad para distribuir la pelota hará Haifa un equipo muy entretenido de ver " agregó Rosen.

Mientras que Rami Hadar, su nuevo director técnico comentó "Gregory Vargas es la definición de un líder y creador de juego. Él trae al juego una actitud ganadora, tenacidad y habilidades versátiles en ambos lados de la cancha".

Esta nueva experiencia se agrega al paso de Vargas por Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y la mencionada pasantía en México, además de su paso con la Selección Nacional en la cual juega desde 2010 promediando 9.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias en 34 juegos.

El periodista Jean Marco Ward (@jeanmarcoward) logró comunicarse con Gregory que está en España preparándose para los compromisos en la Selección Nacional al cual le comentó: "La firma se venía trabajando hace una semana y gracias a Dios se dio. Siempre soñé con jugar en Europa y se me hizo realidad".

"Es un gran reto para mi. Es una gran liga, muy física y donde se juega mucho sistema. Voy a aprender pero a competir duro. Hablé con David Cubillán porque el jugó ahí y me dijo que es un gran equipo, de mucha tradición y competitivo. Mi nuevo equipo fue campeón en 2012 y quieren repetir la hazaña, así que la ilusión es más grande aún" agregó.

"No creo que tenga que cambiar mucho de mi juego, porque gracias a el fue que recibí esta oportunidad. Mi meta es establecerme en Europa. Siempre ha sido mi sueño. Estoy muy alegre por empezar a vivirlo. Ayer hablé con el gerente de operaciones del Haifa y manifestó su alegría por mi firma, debo reportarme el 15/09/2015. El gerente me habló de los planes del equipo y la verdad estoy sorprendido. Sin duda es una gran organización" finalizó.

Vargas se convierte en el tercer venezolano en participar en la Liga de Israel, luego del paso de Héctor Romero y David Cubillán, agregando además al nacionalizado Donta Smith, que viene de ser campeón en tan importante liga europea.

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

caribeño

Bueno excelente por Gregory Vargas, y hace unos años en esta página hablaban de la internacionalización de los Venezolanos, y ahora ya se está dando poco a poco.

Anónimo

Excelente por Gregory y bien merecido porque el super raton anda volando. Estoy seguro que le ira muy bien.

Anónimo

buenisimo por gregory allí aumentara su nivel de manera notable eso lo aseguro, aca hay varios venezolanos que deberian agarrar para europa como colmenares, cubillan, lewis y zamora

Anónimo

Excelente súper excelente así es vamos si se puede

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...