r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de julio de 2015

Columbus ensambla sus piezas


Miércoles 22 de Julio de 2015                                                           

Este lunes Columbus 99 inició su pretemporada con miras a la edición 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde buscarán revalidar el título conseguido el año pasado. Un total de 10 jugadores dijeron presente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los entrenamientos iniciaron con una jornada, pero desde este martes las prácticas comenzaron a doble turno. En la mañana desde las 8:00 hasta las 10:00 am, mientras que en la tarde el inicio está pautado desde las 6:00 pm, hasta las 8:00 de la noche.

A los primeros 10 jugadores que se reportaron a las órdenes del técnico Yonaiker Ecker, se suman este martes los experimentados José Martínez y Rafael Guevara, quienes estarán disponibles en la jornada nocturna.

Edgar Lugo, Julio Migliónico, Douglas Chiquito, Peter Kvietek, Willys Barradas, Yohanner Sifontes, Ricardo Medina, José Ascanio, Amos Acosta y Daniel Macuare junto con Martínez y Guevara, integran la plantilla que buscará retener el título conseguido el año pasado, en lo que fue apenas su segundo año de incursión en el circuito alterno del baloncesto nacional.

Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez, asistirán a Ecker en la dirección del equipo, mientras que el coach Néstor García y Daniel Seoane se sumarán al club al finalizar funciones con el tricolor nacional.
A finales de mes, es esperado Oswaldo González. Asimismo, Windi Graterol, Heissler Guillent y Luis Bethelmy, harán lo propio una vez finalicen sus compromisos con la selección nacional. De igual manera la directiva del equipo se encuentra en la consolidación de un jugador importado para que refuerce al equipo que además, asumirá retos a nivel internacional este año.

“La idea es que el equipo se mantenga entrenando, pues no sabemos si la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) iniciará o no este año y además, debemos prepararnos para asumir de la mejor manera la Liga Suramericana que se jugará en el mes de noviembre, queremos mantener el equipo compenetrado y buscar el mejor papel en la competencia”, expresó José David Hernández, adjunto a presidencia de Guaros de Lara.

Asimismo, Hernández refirió que la preparación de Columbus servirá de base al quinteto profesional y dará oportunidad a Edgar Lugo de compenetrarse nuevamente a la plantilla, tras perderse la edición 2015 de la LPB por lesión. “Lo importante es Guaros, que nuestros muchachos se mantengan en preparación y además darle la oportunidad a Edgar Lugo de que se entrene, de que se coloque a tono y vuelva a tomar su nivel competitivo”.

Columbus iniciará la defensa de su título el próximo 7 de agosto, cuando enfrente en condición de local a Caciques de Falcón. En total, serán seis los equipos que verán acción este año y conformarán un único grupo que disputará un total de 20 encuentros de ronda eliminatoria. Además de larenses y falconianos, verán acción Waraos de Tucupita, Atlético UCV, Piratas de Vargas y Yaracuyanos BBC.




2 comentarios :

Anónimo

a mi parecer va a estar mejor las lnb 2 y 3 que la misma lnb 1. me parece un atraso que hayan pasado de 10 equipos a seis, y en mi opinion colombus no deberia jugar con sus jugadores élite (graterol, bethelmy, guillentn guevara) por que estaria muy por encima de los demas equipos lo cual seria poco atractivo

Anónimo

en lnb 2 hay buenos equipos entre ellos bufalos de barinas que el año pasado tuvo buenos jugadores y jovenes como los ex lpb graddy osorio 193, a ala pivot westor rojas 198, josmar acevedo 196, luis sanchez 186 mas jovenes como luis germany 203, victor paiva y greimar montero y este año ya anuncuaron a abrouse acosta y a maikel avila este equipo esta bueno
el 5 titular quedaria algo asi
centro: luis germany
ala: makael avila
alero: josmar acevedo
escolta: graddy osorio,
base: abrouse acosta,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...