r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 31 de julio de 2015

Aragüeños BBC arrancó pretemporada


Viernes 31 de Julio de 2015                                                             

Con el objetivo de seguir sumando logros en el baloncesto local, el equipo Aragüeños BBC saltó al tabloncillo del Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay para su primer entrenamiento de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Baloncesto 2015, que arranca a partir del 15 de agosto.
En el primer día de pretemporada estuvieron presentes más de 30 jóvenes prospectos de distintos rincones de nuestro país, la mayoría aragüeños, dirigidos por el técnico Israel Sarmiento junto con su asistente Jesús Gutiérrez.

“Estamos arrancando con un nuevo reto, sin olvidar el éxito que tuvimos en la Liga Paralela cuando logramos el campeonato con Estrellas de Aragua.Este proyecto de Aragüeños nació el año pasado donde participamos en la tercera división, quedando tercer lugar en esa edición con  puros jugadores del estado y gracias al apoyo del presidente del equipo Boris Coronil. Este años tendremos dos equipos en el torneo (2da División y 3ra División) con el motivo de seguir desarrollando el talento de casa para tener una cantera en Aragua”, expresó el estratega Sarmiento.

Esta semana las prácticas se estarán realizando en una sola sesión matutina con el propósito de seguir captando el talento de cada atleta y seleccionar el equipo de segunda y tercera división, con la labor preparador físico Samir Benedetto. El conjunto azulgrana, tendrá en sus plantillas figuras que conformaron el equipo campeón de la paralela Estrellas de Aragua, tales como Rafael Melgarejo, Jesús Tovar, Edwin Mijares, Carlos Reyes, Adrián Iglesias, José Silvera, Luis Navarro, Brayan Sotillo, Ricardo Acacio, entre otros.

Sarmiento, destacó que el baloncesto en Aragua ha crecido y por eso la participación en Liga Nacional, para impulsar a cada prospecto de llegar al torneo mayor (LPB). “Existen muchos equipos en la nacional que tienen seis y ocho años consolidados, la idea de nosotros con Aragüeños BBC es continuar con este proyecto, crear una identidad y estar desarrollando todos los años jugadores en el estado”, finalizó el técnico aragüeño.

Prensa Aragüeños BBC




1 comentarios :

Anónimo

el año pasado hubo dos equipos de aragua, uno fue aragueños y el otro leopardos, este año se llamaran igual o como seran los nombres de estos equipos, donde podemos conseguir informacion de estos equi´pos???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...