r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 14 de noviembre de 2013

Guillermo Narvarte toma el Timón de Bucaneros


Jueves 14 de Noviembre de 2013                                                                 

Prensa Bucaneros.- Guillermo Narvarte arribó a Venezuela para tomar las riendas de Bucaneros de La Guaira en la continuación de su Plan de Trabajo establecido desde finales del 2012.

Esta será la 3ra.Temporada en la cual Narvarte se desempeñará como Director Técnico de Bucaneros de La Guaira, desde que asumió a finales de la Ronda Regular de la LPB 2012.

El Proyecto de Trabajo de Bucaneros de La Guaira y Guillermo Narvarte comenzó a finales del 2012 con el reclutamiento del talento joven para su desarrollo. Esto ya está brindando sus frutos y se demuestra con la estupenda actuación Piratas de Vargas en la Liga Nacional de Baloncesto 2013, equipo de desarrollo de Bucaneros  y conformado en un 100 % con esa camada novel de la organización.

Al arribar al país, lo primero que hizo Narvarte fue ir a presenciar el juego de Piratas de Vargas en La Cachucha de la UCV ante los Atléticos, que culminó con victoria Varguense 79 x 66 para así cerrar la Ronda Regular con record de 10 Ganados y 6 Perdidos ocupando el 2do. Lugar de la Conferencia Oriental en apenas su primer año de existencia.

Con respecto a esto el técnico Rioplatense  dijo: Me siento muy complacido por lo que veo de nuestro jugadores que actúan en Piratas, esto era lo que se buscaba desde el inicio del Proyecto. Ellos son jugadores muy jóvenes que están agarrando una buena experiencia en este nivel. Voy a seguir de cerca el Play Off para así poder evaluar con mas calma.

Sobre Bucaneros se refirió:  La temporada pasada fue impresionantemente extenuante, pero con todo y eso estuvimos a minutos de meternos en la Gran Final, claro que queríamos más pero los dos finalistas también tuvieron una campaña estable que les permitió su boleto. Para este 2014 tenemos una Renovación de Esperanzas bárbara, vamos con todo a tener una temporada mucho mejor a la anterior. Esa alegre fanaticada de Vargas lo merece.

El coach Sureño tiene previsto iniciar los entrenamientos de Bucaneros el 1 de Diciembre parando el 20 para el receso navideño y luego regresando el 3 de Enero:  Ese es el plan de trabajo que hemos pautado inicialmente, yo viajaré a Argentina el 22 de Diciembre pero regresaré a Venezuela el 29 para recibir junto a mi familia el Año Nuevo en La Guaira. Esto lo haré por segundo año seguido en lo que considero mi segundo hogar: el Estado Vargas, manifestó Guillermo Narvarte.

Narvarte en el 2013 llevó a Bucaneros a lograr la mejor actuación de su historial, clasificando en el 3er Lugar de la Ronda Regular. En lo personal llegó segundo en la votación a DT del Año 2013 y bajo su mandato el team Guaireño tuvo registro de 29 ganados y 25 perdidos en la Eliminatoria, además de lograr el Premio "Equipo Ejemplar del Año LPB 2013".

El técnico Rioplatense cuenta con un gran palmarés en el baloncesto Suramericano, en especial en Venezuela donde tuvo experiencia previa con Trotamundos de Carabobo logrando Record de Victorias (44) en Ronda Eliminatoria, marca aún vigente. Narvarte fue integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina ganadora del Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Bucaneros continua trabajando para confeccionar el mejor equipo posible para aspirar a conseguir el primer título en su historial.



1 comentarios :

Anónimo

Bucaneros tiene un buen núcleo de criollos con margarito cedeno., centeno, julio, bayona silva y chiquito

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...