r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de diciembre de 2011

Venezuela será la casa del Repechaje Olímpico 2012

La reunión del Buró Central de FIBA ya produjo hoy su primer anuncio y es uno que retumba en todo el continente Americano pues a Venezuela ha sido otorgada la sede del Repechaje Olímpico 2012,  a jugarse en del 2 al 8 de julio del próximo año.

Luego de un riguroso proceso de inspección, el comité evaluador de FIBA estudió las ofertas y decidió que Lituania y Venezuela serían los finalistas a considerar para servir de anfitriones de este importante torneo mundial que otorgará tres plazas a los Juegos Olímpicos 2012.

Al final, la oferta venezolana pudo más, con el atractivo del compromiso de apoyo total que ha hecho el gobierno y las autoridades del país para remodelar completamente el Poliedro de Caracas, que será la casa oficial del evento, y de crear carriles especiales para aliviar el problema que podía ocasionar el tráfico el tráfico de la ciudad.

El Sr. Carmelo Cortez, presidente de la Federación de Baloncesto Venezuela, manifestó previo al anuncio que su oferta “tiene una fuerte voluntad política de nuestro gobierno para cumplir con todas nuestras obligaciones y organizar un evento FIBA de primera clase que nos hace orgullosos y que hará que los equipos se sientan como en casa. La unión que existe entre las autoridades - no sólo gubernamental, sino también deportivas, como el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Venezolano y la Federación de Baloncesto de Venezuela, prevé una excelente asociación estratégica en vista de un escenario ganador”.

Aunque el país nunca ha organizado un Campeonato de FIBA mundo, Venezuela ya ha organizado torneos de baloncesto internacional, dándole la bienvenida en el 2006 al Campeonato Sudamericano masculino y en el 2002 al Campeonato FIBA Américas U18 masculino.

“Es un día importante en el basquetbol no solo de Venezuela, sino de todo el continente americano. Hoy se nos da una nueva oportunidad de probarle al mundo la capacidad organizativa que tienen nuestras federaciones y, en el trayecto, expandir la gama de países de América con experiencia organizando eventos mundiales de basquetbol. Este tipo de torneo tiene repercusiones no solo en el futuro inmediato de la selección nacional, sino que en todas las ramas del deporte, desde categorías menores hasta baloncesto femenino. La exposición de basquetbol de alto calibre para todos los venezolanos significa un gran paso en el desarrollo de nuestro deporte en el país.”, declaró Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas.

Venezuela asistirá al repechaje luego de clasificar en la quinta plaza del Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina 2011, el cual además de haber otorgado dos cupos directos a Londres (Brasil y Argentina), concedió boletos al repechaje a las selecciones que ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición en este torneo.

Greivis Vázquez, el NBA y referente de la selección nacional de Venezuela manifestó previo al anuncio que “la planificación de la preparación será mejor aquí. No queremos ir a otro lugar, porque seguimos soñando con Londres 2012 (Olimpíadas), y si jugamos aquí por qué no lograr esa meta al llegar entre los tres primeros".

Además de Venezuela están clasificados al repechaje Puerto Rico y República Dominicana por América, Angola y Nigeria por África, Grecia, Lituania, Macedonia y Rusia por Europa, Jordania y Korea por Asia, y Nueva Zelanda por Oceanía .

Los grupos se dividirán en cuatro, con tres equipos cada uno. A la siguiente ronda clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave. Los cuartos de final se jugarán bajo el formato de "muerte súbita". Luego vendrán las semifinales, los conjuntos finalistas irán a Londres y los perdedores disputarán la última plaza olímpica.

Tomado de Fibaamericas.com



8 comentarios :

PEPE

BUENO, AHORA LA TAREA ES REUNIR EL MEJOR EQUIPO POSIBLE Y DARLE LA MEJOR PREPARACION BAJO LA CONDUCCION DE MUSSELMAN. VAMOS!

caribeño

Excelente reportaje y de acuerdo con ``PEPE´´ se debe continuar con la Dirección Técnica de Eric Musselman y reforzar la altura en los puestos 4 y 5.

Integren a Javier Román de La Coruña España, y resuelvan el caso de Michael Javes.

carlos ramirez

Excelente ahora lo que queda es hacerle bulla a esos Europeos buscando los insultos por google para hacerle presión y que Venezuela llegue a Londres 2012 y a esos Puertoriqueños malandros tambien hay que insultarlos en Español para ganarle a todo aquel, si se puede, Arriba Venezuela. Arriiibaaaa.

basquetero

Lo importante es que tengan a Musselman. Del resto estaremos en Londres 2012.

Los Bluejays

Buen noticia para Venezuela. ¡Me gustaría viajar a Venezuela para apoyar Echenique y la Vinotinto pero tambíen para conocer la gente venezolana y su patria!

Anónimo

Venezuela se ubica entre los mejores de América, pero hay que entrenar desde ahora si queremos que nuestra selección este entre los primeros 3 grandes de esta cita.
No ha habido o no he tenido noticias sobre los entrenamientos que hace la selección de basket para el repechaje, donde los van ha hacer, y ni idea en los intercambios de juegos con quien van a entrenar, recordemos que solo quedan alrededor de no menos de 180 días para ese evento, y es necesario que se vayan entrenando y conociéndose más con el entrenador y entre los mismos jugadores.
Lo escribe ARGENIS PADRON..

Anónimo

DEJEN DE SOÑAR DESPIERTOS EL BASKET EUROPEO ESTA POR ENCIMA DEL AMERICANO SE SALVAN BRASIL Y ARGENTINA HAY QUE SER REALISTAS EL FUTBOL VENEZOLANO A CRECIDO POR EL ROCE INTERNACIONAL DE LOS JUGADORES EN EL BASKET SOLO CONTAMOS CON GREIVIS VOY A LIGAR A MUERTE A MI VINOTINTO PERO HAY QUE SER OBJETIVOS

Anónimo

"anonimo" que tristeza que pienses que solo Greiviz es el unico jugador con que cuentas venezuela . o es que ya se te olvido que en el juego contra Canada donde venezuela logro el quinto lugar del pre olimpico que se celebro en Argentina el año pasado. cuando Greiviz salio por falta el partido no estaba decidido aun piensa o pregunta si no lo viste quienes sacaron la cara por Venezuela. hay muchos ignorantes que piensan que fue el partido contra uruguay que nos dio el chance de poder optar nuevamente por un cupo a Londres 2012 pere si no le hubiesemos ganado a Canada haberle ganado a URUGUAY NO HUBIERA SIGNIFICADO NADA. NI LO QUE HIZO GREIVIZ NI LO QUE DEJO DE HACER.ADEMAS GREIVIZ SOLO JUEGA EN UN SOLO LADO DE LA CANCHA EN DEFENSA DAMOS VENTAJA CON EL Y OFENSIVAMENTE SE VUELVE LOCO EN EL CIERRE DE LOS JUEGOS. CREYENDO QUE EL SOLO VA A RESOLVER ASI PERDIMOS CONTRA dOMINICANA Y bRASIL PARTIDOS QUE PUDIMOS GANAR PERO GREIVIZ SE VOLVIO LOCO EL Y SU AMIGO Cubillan. ase que anonimo piensa un poco antes de hablar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...