r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hecho en Venezuela: Yonaiker Ecker

Seguimos dando a conocer los jóvenes valores que logran desarrollarse en nuestro país, sabiendo ya lo difícil que es lograr capacitarse en Venezuela bajo nuestra poca estructura de desarrollo para el jugador.

Hoy hemos conversando con un jugador del cual ya tenemos varios años escuchando de su talento, lo hemos visto representando a nuestro país en categorías de desarrollo y ya goza del status de jugador profesional y estrella a futuro próximo, hablamos de Yonaiker Ecker.

A continuación la entrevista con el joven piloto Caraqueño.

¿Hola Yonaiker como estás? ¿Puedes darme tu fecha de nacimiento, estatura y peso y nombre completo?

Muy bien, gracias. Nací el 22 de enero de 1990, mido 1.79 y peso 87 kilos y mi nombre completo es Yonaiker José Ecker Camacho.

Eres uno de los pilotos jóvenes con mayor talento que hemos tenido en los últimos años en Venezuela. ¿Cuéntanos cual es tu secreto? ¿Disciplina, práctica, dedicación o una mezcla de todo eso?

Bueno, primero que nada gracias por  la oportunidad y por la entrevista; solo ha sido trabajo, desde los 9 años cuando era un niño siempre veía los juegos y me decía que algún día podía llegar a donde estaba en ese tiempo Diego Guevara y Rafael Guevara que son mis jugadores favoritos.

Ya cuando fue pasando el tiempo, que las oportunidades se fueron dando, como llegar a una selección de Distrito Capital ya veía todo más cerca, entrenando en el Naciones Unidas viendo a jugadores tan cerca era emocionante.

Luego fui a una pre selección de Venezuela siendo el jugador más pequeño de la convocatoria. Era un doble reto para mí ya que tenía 16 años y fui a mi primer Suramericano. Ya pensaba diferente, tu nombre se escuchaba en varios equipos, eso me dio más fuerzas, más dedicación por el baloncesto.

¿Cómo se inicia Yonaiker en el baloncesto? ¿A qué edad y en dónde empezaste a jugar?

Yonaiker se inicia en una escuela llamada San Juan, ubicada en la Av. San Martín, atrás de los bloques de la estación San Martín con el entrenador Esteban González.  Llegué ahí a los 9 años y jugué hasta los 20 años.

Tienes el baloncesto en la sangre, eres primo de otra estrella en tu posición que es Heissler Guillent y comparten vestuario en Bucaneros en la LPB, ¿Cómo es el trato con él dentro y fuera de la cancha? ¿Te da consejos Heissler?

Heissler para mi ha sido un ejemplo a seguir desde que éramos más chamos, crecimos juntos, prácticamente somos hermanos, el trato adentro y fuera de la cancha es tremendo, la confianza existe mutuamente, y consejos se ha cansado de darme, somos de personalidades distinta pero escucharlo nunca me ha molestado, siempre me dice lo malo y lo bueno del juego, lo que debo mejorar, las cosas que tengo que hacer para ser mejor jugador.

El  siempre está pendiente que si trabajo todos los días, que no descanse mucho, me ha ayudado en el gimnasio y en mi lanzamiento, tambien copio mucho los buenos movimientos que tiene en su mecánica de lanzamiento. Gracias a Dios nos la llevamos muy pero muy bien gracias.

¿Cómo llegas a Bucaneros? ¿Y cómo nos describes tu experiencia en esa organización?

Llego a Bucaneros de La Guaira en el año 2008 cuando recién salía esta organización con el nombre de Deportivo Táchira. La oportunidad de estar en ese equipo fue por su Gerente en ese año Tomás Morris. Pienso que es una organización joven en la liga pero con un futuro tremendo por delante, ya lo demostramos este año llegando a los tercios de final.

Todo jugador sueña con ser una estrella de baloncesto o al menos hacer una larga carrera en este deporte, pero muchos no logran ni debutar en la liga, cuéntanos como fue tu día del debut, ¿Qué sentiste al pisar el parquet, si recuerda como fue tu actuación y que fecha fue?.

El debut llegó el 2009, un partido en La Guaira, jugaba el equipo de La Guaira BBC versus  Trotamundos. Fue lo mejor que me ha pasado en la vida, de verdad llegar a ponerte ese uniforme y estar al lado de todos los jugadores que veías en la TV fue algo bonito, porque ese día un compañero me decía que me preparara porque me iban a uniformar ya, que el estaba enfermo y yo como cualquier chamo no le creía, cuando llegué esa tarde al gimnasio me dijeron que mi uniforme estaba listo, ni recuerdo como me lo puse jaja solo fue emoción y salir a calentar.

¿Dónde se ve en 5 años Yonaiker Ecker dentro del baloncesto?

En 5 años me veo con un mejor juego, y quien dice que no, en la selección de Venezuela y jugando fuera o dentro de mi país.

¿A quién le dedicas tus logros alcanzados hasta el momento?

Mis logros son dedicados a mis padres Yaneth Camacho y José Ecker, ellos junto a toda mi familia han sido las personas que más me han apoyado durante toda mi pequeña carrera, mi abuelo que ya no esta conmigo, falleció hace poco, pero desde el cielo se que me va a seguir llevando por el buen camino. Y sobre todo hace 3 años llegó a mi vida mi hija bella Victoria Valentina, a ella es quien me entrego en vida, es por quien más lucho cada día.

¿Cómo te preparas para la próxima temporada de la LPB? ¿Qué fortaleza tiene el juego de Yonaiker Ecker y que debes mejorar en tu juego?

Este año es más duro para mí, tengo que demostrar todo de mí para así lograr tener un puesto en el equipo entre los 12 jugadores. Tengo que trabajar muy duro durante los entrenamientos. Mi fortaleza en el juego es correr y la defensa. Soy un jugador pequeño y con mucha habilidad, estoy trabajando en el lanzamiento de 3 puntos y en los cambios de ritmo del juego.

Has estado tanto en la LPB como en el equipo filial de Bucaneros en la LEB, cuéntanos ¿Se ve talento joven en la liga de desarrollo de la LPB?

En la LEB  hay mucho talento, demasiado diría yo. Se juega un baloncesto muy bueno con entrenadores jóvenes.

Por último, ¿qué opinas de nuestro sitio en Internet, crees que al baloncesto le falta mayor cobertura en los medios de comunicación? ¿Sigues a www.SeHablaBasket.com o estas conociéndonos ahora? y envíales un saludos a nuestros lectores y futuros fans de Yonaiker Ecker.

Hacen una buena labor y espero que sigan creciendo día a día en su trabajo, estas entrevistas tienen que hacerlas más seguidas y a todos los jugadores jóvenes de Venezuela, muy buena labor.                                                                                                          

Lo malo del baloncesto en Venezuela es que no hay mucho apoyo, pero pienso que nosotros los jugadores tenemos que trabajar para que nos den un mayor apoyo los medios de comunicación.

A todas las personas que siguen esta página les mando un grato saludo y que cada día apoyen más al baloncesto por esta pagina que esta pendiente de todos los jugadores dentro y fuera de Venezuela.

Les mando un saludos a todas las personas que me apoyan y me siguen el día a día se les quiere mucho.

Gracias por la entrevista, que siga adelante SeHablaBasket, gracias por su apoyo bye.


Por Juan M. Escorcia








5 comentarios :

Caribeño

Este es el piloto que debe estar de titular en Bucaneros, ya que Heissler Guillen es ahora ficha de Panteras de Miranda.

Anónimo

Caíste por inocente Caribeño

caribeno

Jajajaja esta bien anonimo.

Anónimo

PARA MI ES UN EXCELENTE JUGADOR PIENSO QUE HACE UN BUEN TRABAJO Y OPINO QUE DEBERÍAN DARLE MAS MINUTOS EN CANCHA PARA QUE TOME MAS CONFIANZA EN SI MISMO ES UNA EXCELENTE PERSONA Y SE QUE LLEGARA LEJOS Y EL LO SABE AMIGO LO QUIERO DE MAS Y COMO SIEMPRE TE DIJE VOY A TI ATENTAMENTE YOHANA ORFILA SE TE QUIERE

ilich ramirez

El coach Brad lo va a meter de titular, lo presiento. Yonaicker es la cosecha de Heissler al Baloncesto Venezolano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...