r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de diciembre de 2011

Greivis Vásquez pasó a los Hornets


“Me acaban de llamar para decirme que es oficial el cambio en el que voy a New Orleans.... Es una excelente oportunidad para mi carrera” con estas palabras de Greivis Vásquez en su cuenta en Twitter se dio a conocer de primera mano este sorpresivo cambio que lo enviaba a New Orleans a cambio del alero Quincy Pondexter.

Decimos sorpresivo por el momento, una tarde del 24 de diciembre a horas del comienzo de la temporada 2011-2012 de la NBA. Era un rumor que tenía días y que comenzó con la lesión del ala pívot suplente Darrel Arthur que lo sacará de toda la temporada, lo cual obligaba a Memphis a conseguir un jugador de esa posición.

En ese momento se comentó que el cambio de Greivis a New Orleans estaba sujeto a la adquisición o no del ala pívot Dante Cunninghan, al cual le ofrecieron un contrato que debía ser igualado por su equipo los Charlotte Bobcats para mantenerse con este equipo, oferta que no igualaron y con esto los Grizzlies obtuvieron al ala pívot que necesitaban.

Con esto se pensó que las negociaciones para la salida de Vásquez de detendrían y se mantendría en el equipo, pero la presencia de la nueva adquisición de Memphis el base Jeremy Pargo desplazaban a Greivis al puesto de tercer base y ante esto decidieron cambiarlo para obtener a un jugador que los ayude más en las posiciones 3 y 4.

Pondexter, un versátil jugador de 6-6  de estatura, al igual que Vásquez fueron tomados en la primera ronda del draft de 2010 y aportará su lanzamiento exterior y su capacidad para defender a varias posiciones debido a su gran capacidad atlética, y que su principal labor será la de darle descanso al alero estrella Rudy Gay y colaborar con la posición de ala pívot junto al estelar Zach Randolph y Cunnighan.

Pondexter viene de promediar 2.8 puntos y 1.3 asistencias en la temporada pasada en 66 partidos, y en el juego de pretemporada del miércoles ante Memphis anotó 14 puntos con 12 rebotes en la victoria de los Hornets.

Mientras que los Hornets obtienen a un jugador que necesitaban, un base que ayude a cubrir la gran ausencia del base Chris Paul que fue cambiado a los Clippers días atrás. En este puesto tienen a Jarret Jack que viene de promediar 8.9 puntos y 2.9 asistencias en la temporada pasada y tiene la primera oportunidad de ser el titular, los otros jugadores para la posición son el novato Carldell “Squeaky” Johnson y Trey Johnson que tiene solo 12 juegos de experiencia en las dos pasadas temporadas.

Los Grizzlies dudaron para hacer este cambio luego del gran aporte de Vásquez en la post temporada en donde estuvieron a un juego de clasificar a las finales de la conferencia, en donde promedió 4.3 puntos y 1.9 asistencias con un 51.2% en tiros de cancha, incluyendo un juego de 14 puntos en el cuarto juego de la serie contra Oklahoma y 11 puntos en el sexto juego de la serie ante San Antonio.

Además de que Greivis tuvo una gran segunda mitad de temporada al anotar para un 53% en tiros de cancha y un 42% en canastas triples luego del Juego de Las Estrellas y la salida por lesión del base suplente Jason Williams. En total promedió en la temporada regular 3,6 puntos y 2,2 asistencias.

“Pensamos que este cambio beneficia a los dos equipos. Extrañaremos a Quincy y estamos agradecidos por su esfuerzo, profesionalismo y ética de trabajo” expresó el General Manager de los Hornets Dell Demps. “Estamos emocionados al agregar a Greivis Vásquez a nuestro equipo, organización y comunidad. Greivis es un excitante base alto, que juega con una pasión que esperamos emocione a nuestros fanáticos en la colmena”.

“Nosotros decidimos cambiarlo porque tenemos más opciones y profundidad en el puesto de piloto que la temporada pasada” expresó el gerente de los Grizzlies Chris Wallace, el cual añadió que Greivis estaba sorprendido con la noticia.

“Cualquiera que es cambiado por primera vez se queda sorprendido” expresó Wallace “Pero esta es una gran oportunidad para Grevis debido a la situación en el puesto de base en los Hornets”.

Mientras que el coach Lionel Hollins expresó “Yo realmente aprecio lo que Greivis hizo cuando estuvo aquí. Lo que hizo en los playoff fue enorme. Nosotros necesitábamos de su actuación. Esto fue solo una oportunidad y la tomamos.”

Los Hornets tendrán un gran reto esta temporada, juegan en la conferencia del Este en donde existen equipos con más favoritismo, como los actuales campeones los Dallas Mavericks así como los siempre favoritos Lakers de Los Angeles y San Antonio Spurs. También tenemos que agregar a los finalistas de Conferencia los Thunder de Oklahoma y el ahora ex equipo de Vásquez los Grizzlies.

New Orleans viene de quedar en la séptima posición en la temporada 2010-2011 con marca de 46-36, posteriormente cayeron en primera ronda ante los Lakers en seis partidos. Pero ahora son duda ante la salida de Chris Paul al cual cambiaron por Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Farouq Aminu.

Los Hornets debutarán el lunes ante los Soles de Phoenix como visitantes, con la ausencia de Jarret Jack que cumplirá un partido de suspensión, mientras que su debut como locales será el día miércoles ante los Celtics de Boston.

Esperemos que New Orleans mantengan el nivel que los llevó la pasada temporada a los playoff, a pesar de solo repetir a seis jugadores de la campaña anterior, y que Greivis vea los minutos que necesita para mostrarse y lograr un contrato que lo mantenga más años en la NBA.

La nómina de los Hornets para la temporada:

Bases: Jarrett Jack, Greivis Vasquez, Carldell Johnson, Trey Johnson
Escoltas: Eric Gordon, Marco Belinelli
Aleros: Trevor Ariza, Al-Farouq Aminu, DaJuan Summers
Ala Pívots: Carl Landry, Jason Smith, Gustavo Ayon, Lance Thomas
Centros: Emeka Okafor, Chris Kaman

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

PEPE

GRACIAS, ANTONIO, MUCHO MAS INFORMATIVO Y EXPLICATIVO TU ARTICULO QUE LO QUE SE LEE EN LA PRENSA.

Anónimo

Y quienes son: Jarrett Jack, Carldell Johnson y Trey Jonson? Greivis sera el titular de ese equipo. . Exitos en su nuevo equipo..

Anónimo

Yo estoy muy contento en lo personal con este cambio, ese Hollins yo no se si es racismo con los latinos! pero quien es JEREMY PARGO??? todos los jugadores que llegan a la NBA siendo estrellas en otra liga, (su caso Maccabi Tel Aviv, Israel)entran recibiendo muchisima banca, recuerdese el caso (Splitter, Ginobili, Scola)pero el caso de este hermano de Jannero Pargo, llego en la Preseason recibiendo miles de minutos otorgado por este Hollins. Este Jeremy no tuvo exito en la NBA(2008)cuando participo en la liga de Verano junto Daye(tambien novato, y ambos de la Universidad de Gonzaga) para los Detroit Pistons, pero no se si es que este entrenador de Grizzlies es amigo de el en lo personal, pero no es posible si este muchacho no ha demostrado nada en LA NBA y nuestro Greivis fue una bestia en los playoffs del año pasado, le otorgara el doble de minutos en Preseason, y tambien como un equipo de Grizzlies q se dedico a contratar pilotos, pareciera para hacerle la vida imposible a Vasquez, de hecho contrato, Selby, Pargo, estaba ya Conley e Ishmael Smith proveniente del Dakota Wizards (Liga de desarrollo NBDL), mas Greivis, 5 pilotos. Luego Smith fue puesto agente libre y lo tomo Warriors, pero igual quedaban 4 (Conley,Vasquez,Pargo y Selby) y en la posicion de alero fuerte (Arthur, Randolph y Skinner). Si es una posicion q hay muchas lesiones y es una temporada fuerte con muchos juegos seguidos, porq contratas tantos pilotos y los puesto 4 no te importan? por eso se les lesiona Arthur q es un fajador dela banca y empiezan a llorar!!
@jfelix17

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...