r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de diciembre de 2011

Greivis debuta con 10 puntos

Los New Orleans Hornets se estrenaron en la temporada 2011-2012 con una victoria como visitante ante los Phoenix Suns con marcador de 85 a 84 en el debut de Greivis Vásquez con esta organización.

Fue un partido con muchos cambios de liderato, hasta un total de 8 veces intercambiaron la vanguardia, y que se llevaron los Hornets con una canasta de Eric Gordon faltando 4 segundos para dejar las cifras definitivas.

El venezolano ingresó faltando 6:25 minutos con el marcador empatado a 10 puntos, anotando su primera canasta con su nueva camiseta con un triple. Vásquez jugó hasta 15 minutos al hilo dejando el marcador a favor de New Orleans 35 a 32.

La primera mitad se la llevaron los Hornets con marcador de 47 a 41. Greivis totalizó 15:07 minutos, 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 robo. En tiros de cancha anotó 1 de 4,  1 de 2 en triples y de 2-2 en tiros libres.

En la segunda mitad Phoenix tomó el mandato gracias a un gran desempeño de su estrella Steve Nash, que encabezó a su equipo con un parcial de 13 a 4 para tomar un liderato que no perdieron hasta la canasta de Gordon faltando 4 segundos. Nash anotó 4 puntos y 4 asistencias en los primeros 4 minutos del tercer cuarto.

Greivis regresó a la acción faltando 7:31 y rápidamente anotó una canasta más falta, que le permitió a New Orleans empatar el juego a 54. El venezolano se quedó en cancha el resto del tercer cuarto totalizando 10 puntos en el juego. La sexta vez en su carrera que anota doble dígito.

Los momentos finales del juego fueron de gran emoción. El alero Trevor Ariza fue a la línea faltando 35 segundos para empatar el juego pero falló los dos lanzamientos, pero los Soles no lograron liquidar el encuentro al fallar sus últimas tres posiciones del juego.

Con el marcador 83 a 84 ganando Phoenix el coach de los Hornets Monty Williams pidió tiempo, armando una jugada libre para la nueva figura de su conjunto Eric Gordon que anotó un largo doble para establecer el marcador final. Con 4 segundos por jugar los Soles perdieron el balón y no lograron lanzar al aro para volver a voltear el marcador.

Greivis Vásquez totalizó 26:36 minutos, 10 puntos, 7-3 en tiros de cancha y de 3-1 en triples, 3-3 en tiros libres, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas, estas dos últimas estadísticas topes en su carrera.


 "No nos importa tirar los chicos en el fuego", dijo Monty Williams sobre el ingreso de Greivis. "Obviamente queremos anotar puntos, pero queremos que se detenga. Y ese era mi gran problema con Greivis. Él tiene que entender lo que estamos haciendo en defensa.”

"Así que nos pasamos un montón de tiempo hablando con él acerca de nuestras filosofías y conceptos. Cuando estás jugando contra un Salón de la Fama como Nash uno quiere que él esté pensando en Nash, no pensando en los principios defensivos y lo que debe hacer en una situación. Creo que es importante que esté bien preparado”.

Los Hornets regresarán a la acción el miércoles con un juego de locales ante los Boston Celtics, partido en el cual regresará el base titular de New Orleans Jarret Jack que no jugó ante los Suns por pagar un partido de suspensión.

Por Antonio Ruiz





3 comentarios :

jose camacaro

tremendo el desempeño de greivis!!! buen porcentaje de campo y en defensa estuvo muy activo con tres robos!!!! lo q tiene q mejorar son las perdidas d balón sin antes olvidar q es un equipo nuevo para el y quizás no se entienda muy bien con los compañeros aunque eso cambiara con el paso de la temporada

Caribeño

Excelente reportaje, y greivis debe cuidarse en que no se deje robar el balon, y estuvo bien metiendo un triple en su primera canasta. Siga así Greivis, saludos.

Pepe

Muy buen articulo (mejor aqui que en la prensa!), pero no entiendo bien que quiso decir Monty Williams respecto a Greivis... alguien puede explicarlo? Al final, creo que Nash anoto 14 ptos y Greivis jugo 26 minutos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...