r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de diciembre de 2011

Echenique se desquitó con Houston Baptist


Gregory Echenique solo necesito 15 minutos para lograr su primer doble-doble de la campaña en la victoria del número 25 de la NCAA los Bluejays de Creighton ante Houston Baptist 97-62.

Creighton desde un principio se impuso, estaba arriba 12 a 1 cuando Houston Baptist logró su primer tiro de cancha luego de fallar 10 tiros al hilo, cuando los perdedores anotaron su segundo tiro de cancha la ventaja estaba a favor de los Bluejays 28 a 8.

En esa primera mitad se impuso el poderío de Echenique que en  15 minutos anotó 13 puntos, tomó 12 rebotes y dio 3 tapones, anotando 4 de 7 tiros de cancha y 5 de 6 en tiros libres, una gran mejoría en esta estadística que antes del juego estaba en un 36%.

El primer tiempo terminó 46 a 23 y ante la ventaja el coach Greg McDermott descansó a Echenique en el segunda parte dejándolo solo 4 minutos en cancha.

"Siempre puedes dar más de ti", dijo Echenique después del juego. "Cuando ganas, te acostumbras a eso, y veces se te olvida que uno puede hacer más. Perder fue como un shock. Fue una llamada de atención, y tuvimos que volver a trabajar. "

El entrenador McDermott dijo que la manera que Echenique jugó contra Houston Baptist fue la forma en que debería haber estado haciéndolo toda la temporada. Echenique tuvo 10 puntos y 5 rebotes en la derrota ante St. Joseph, la única de la temporada.

"Él tuvo un trabajo extra con mi cuerpo técnico, simplemente manteniendo la bola un poco más alta, siendo más agresivo y usando más la parte baja de su cuerpo. Él trajo lo que había hecho en las prácticas a la cancha, y eso fue muy alentador de ver " finalizó McDermott.

Gregory finalizó el encuentro con 18 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos. Anotó 6 de 9 intentos al aro y convirtió 6 de 8 en tiros libres, todas estás estadísticas las mejores alcanzas por él en lo que va de la temporada.

Creighton queda con récord de 8 ganados y uno perdido en el segundo lugar de la Conferencia Missouri Valley y disputará su próximo encuentro ante Tulsa el día 22 de diciembre.

En otro encuentro los Trojanos de Arkansas Little-Rock fueron derrotados 71 a 68 por Louisiana Tech, es la tercera derrota al hilo para los Trojanos, las dos últimas con canastas recibidas en los últimos segundos del juego.

Michael Javes vino del banco para anotar 4 puntos con 3 rebotes en 14 minutos de acción.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Pepe

Gracias por la not! A mi me parece que a Echenique le hace falta ser mas agresivo, tener mas temperamento. En el deporte eso hace diferencia.

Caribeño

Echenique es un excelente jugador, que siga anotndo puntos con esa agresividad.

jose camacaro

echenique es tremendo pero a veces le dan muy pocos minutos si viera mas minutos en cancha con toda seguridad tendría mejores números!!! anónimo entiendo q no estés d acuerdo con pepe pero tratemos d mantener la pagina limpia sin grocerias y abierta a las opiniones respetando si se esta o no de acuerdo con las mismas!!!

Caribeño

Estoy de acuerdo con jose camacaro

Los Bluejays

Echenique tiene problema de faltas en varios juegos por eso no le dan muchos minutos. Si no comete faltas, estará Echenique más en el tabloncillo. Síganme en Twitter para estar informados de la temporada del criollo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...