r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cox anota 29 puntos pero no son suficientes para ganar


John Cox volvió a la ciudad de Nancy meses después de dejar de jugar en el equipo local el SLUC Nancy en donde jugó las ultimas dos campañas, el motivo de la visita era por el juego entre el equipo local y el nuevo club del escolta norteamericano nacido en Caracas el Le Havre por la novena jornada de la liga LNB Francesa.

El compromiso para los locales se antojaba cómodo debido a las casillas que ocupan los clubs en la tabla de clasificación en donde el Sluc Nancy lucha por el liderato y en cambio el Le Havre va en picada hacia los puestos de descenso, pero la realidad fue un juego luchado por ambos conjuntos y decidido solo por dos puntos de diferencia con el resultado definitivo de 74 a 72.



El escolta John Cox nacido en Caracas hace 30 años fue un coloso en la ofensiva al ser el mejor anotador del juego con 29 puntos ayudar en la pintura con 8 rebotes y ser sagaz en la defensa al robar 3 balones al equipo contrario, también volvió a mostrar efectividad desde la línea de 3 puntos al acertar 4 lanzamientos de 7 intentos, 6 de 11 ejecutados de 2 puntos y en la línea de tiros libres embocar 5 de 6 intentos.

El piloto Norteamericano Nic Wise fue el escudero de Cox al anotar 12 puntos pero con una pobre efectividad de lanzamientos al anotar 1 de 11 intentos en los tiros de 2 puntos para la causa del Le Havre, también tuvo 13 asistencias y 7 rebotes.

El primer tiempo fue a favor del Sluc 35 a 27 pero el equipo visitante mejoró al final pero sin poder lograr la victoria.

Cox salta a la sexta posición dentro de los mejores anotadores del circuito frances con 18.4 puntos por juego y décimo dentro de los mejores lanzadores de 3 puntos con 22 lanzamientos acertados de 45 intentos para un 48,89% de acierto.

El próximo sábado 10 en Nancy recibirá  al Pau Orthez en la décima fecha del torneo LNB de Francia, el Nancy esta en la posición 14 y el Pau en la casilla 12 de una liga que consta de 16 equipos.

Por Juan M.Escorcia



11 comentarios :

caribeño

Traigan a ese jugador a la selección, que ese si se da de tu a tu con los europeos.

Anónimo

caribeño tiene razón el tiene el nivel q se necesita y la capacidad de anotarle puntos a cualquiera el y jhorman zamora deberían ser los escoltas indiscutibles de esta selección

basquetero

Es verdad anonimo y Jhornan Zamora junto a Greivis Vasquez, Grillito Vargas, David Cubillan y el resto de los caballos como Oscar Torres, Echenique otro centro de 2:08 y Pepito Romero sería un señor trabuco la vinotinto de baloncesto

Anónimo

no ese tipo lo q es un fanfaron ya varias veces lo han convocado la seleccion dice esta lecsionado y este año dije le q juga si le pagavan un seguro 10 millones de dolares ese se volvio fue loco

carlos ramirez

No importa que le paguen el seguro de 10 millones a Cox, total si no se lesiona no se le paga nada jajajaja

jose camacaro

sea como sea hay q buscar los mejores por el bien de la seleccion imaginen.
puesto1. g vasquez, d cubillan, h guillent
puesto2. j cox, j zamora, r perez
puesto3. o torres,f centeno,algun alero natural
puesto4. h romero, n colmenarez, w graterol
puesto5. g echenique, m javes208cm, j maseda
en el pueto tres es donde hay menos profundidad pero las demas posiciones estan bien cubiertas

Anónimo

de hay q agarren a los mejores 12 obviamente pues no pueden ir con 15

ilich ramirez

Si el repechaje es en Venezuela pueden ser creo que más de 12, a ese grupo que fue a mar de plata, deben tratar de dejarlo como está, lo que si hay que hacer, es reforzar la altura en puestos 4 y 5.

Anónimo

yo nunca he visto una entrevista donde habla cox y menos que el diga que no quiere jugar o que un seguro, lo que si he visto es que la federacion indica que ya lo contactamos y no quiere , pero no me consta ya que son fulll embustero y con eso sale del paso ya musselman si esta hablando con el

Anónimo

mejor es contar con los q estan y no ilusinarce y si viene bueno bienvenido sea

Basquetero

Por que Carmelo Cortes no llama tambien a Javier Román?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...