r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Conociendo a Antón Morris

Seguimos dando a conocer a los jóvenes venezolanos que hacen carrera en los Estados Unidos en el sistema colegial de esa nación, esta vez tenemos al tachirense Antón Morris que está jugando en la NJCAA División II. A continuación esta interesante entrevista.


Para los que aun no te conocen ¿Nos puedes decir tu edad, estatura, peso y de dónde eres?

Tengo 21 años, mido 6'3'' peso 182lbs y soy de San Cristóbal Estado Táchira.

¿Qué posición juegas?

Puedo jugar los puesto 1,2 y 3, aquí los llaman combo guards.

 ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?

Bueno, comencé con una pequeña escuela en la Universidad Experimental del Táchira (UNET) donde aprendí lo básico en mini baloncesto. Logré formar parte de la Selección Táchira 90-91 Mini Basket. Conocí al entrenador Alfredo Noguera, quien estaba a cargo de dicha selección, y me cambié a su escuela "Panteritas del Táchira", con la cual participé en las siguientes categorías, infantil, cadetes y juvenil. Formando parte de las diferentes selecciones de estado y participando en varios campeonatos nacionales.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado en tu carrera deportiva y por qué?

Primordialmente tengo que dar crédito a Alfredo Noguera quien me formó como piloto y dedicó mucho tiempo a mi formación técnico -táctica, a José Luis Fernández "El Puma" quien me dio confianza, y me enseñó muchísimo ya desde un punto de vista más avanzado como jugador experimentado. Me enseñó a tener confianza en mí mismo y a jugar siempre con el 300% de intensidad.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores?

Sí, represente a Venezuela en los Juegos del ALBA en Barquisimeto, Estado Lara.

¿Qué tal esa experiencia?

Fue una experiencia bastante agradable, ya que aprendí mucho con respecto al estilo de juego de otras zonas del país, como la zona oriental o central.

Se siente muy bien el poder representar a tu país en este tipo de competencias internacionales, y aprendí demasiado del Coach Carlos Gil y Daniel Centeno, quienes estaban a cargo de dicha selección.



¿Cuáles son tus virtudes y desventajas como jugador?

Ventajas:
- Me han dicho que soy un jugador con bastante visión de juego y muy inteligente, bien preparado técnico
- Tácticamente y guerrero.
- Soy un Lanzador efectivo
- Me han dicho que cuando juego, tengo la capacidad de liderar y forzar mi ritmo de juego.

Desventajas:
- Me han dicho que tengo que ser un poco mas egoísta con la pelota y tomar decisiones que culminen en puntos.
- Tengo que mejorar el manejo del balón
- Tengo que mejorar las capacidades atléticas.

¿Dónde te encuentras en estos momentos?

En Newark, Nueva Jersey. En la Universidad, Essex County College.

¿Cuánto tiempo llevas en USA y que estudias?

Llegué en Septiembre del 2009, tuve distintos obstáculos para poder jugar debido al desconocimiento de las reglas de la NCAA. Actualmente estoy estudiando Ingeniería Civil.

¿Desde tu llegada a esa casa de estudios que crees que ha mejorado en tu juego?

Wow, mis capacidades atléticas han mejorado un montón, mi conocimiento del juego se ha expandido y sigo manteniendo mi mente abierta para aprender todos los días más. Debido a las capacidades atléticas obtenidas desde el verano hasta ahora, me siento más cómodo jugando físicamente, y me siento más seguro. Creo que las mejorías han sido completas, tanto físicas como mentales.

¿A nivel deportivo qué tal te ha ido en tu universidad?

¡Muy bien! Excelente, este es el primer año que voy a jugar desde que llegué en el 2009, ya que el año que llegué estuve en una universidad de División II llamada Concordia College, pero estuve en una situación de "RED SHIRT" o “camisa roja”, y por condiciones de inglés y grados no estaba elegible para jugar. Toda esa situación ha creado mucha hambre en mi, y pues vine con una intensidad que el entrenador de mi Universidad ahora catalogó como "Astonishing" "Sorprendente"; ya que según el, yo soy uno de los jugadores que más duro trabaja a diario para ganarme los minutos en cancha. La verdad me ha ido muy bien para el corto tiempo que llevo acá en esta casa de estudios

¿De la mano de quien llegas a USA?

De Joan Manuel Sánchez, quien es ahora mismo Director Técnico del equipo de baloncesto masculino del Unión County College; él fue quien me trajo a Concordia College.

 ¿Qué diferencia la rutina de entrenamiento en Venezuela a la que se te da en USA?

Bueno Frank, honestamente la diferencia radica en que aquí los entrenadores se preocupan por tus estudios, la rutina de "entrenamiento" con el equipo incluye preparación académica, como por ejemplo, tenemos que hacer algo que llamamos "Study Hall" lo cual es que nos tenemos que reunir todos los días en la biblioteca antes de práctica por dos horas para hacer tareas, así no tengamos tareas o para estudiar. De esta manera le estamos añadiendo 2 horas de preparación con el equipo a lo que llamamos "entrenamiento”, en cuanto a la parte física, el nivel de exigencia es mayor, y en cuanto a los ejercicios individuales que a veces trabajamos, tienden a ser los mismo o muy parecidos a los que ya desde Venezuela tenía conocimiento

¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el básquetbol del norte?

Una liga bien organizada, desde el nivel de Bachillerato, pero tendría que ser una liga cuya importancia sea mayor a los campeonatos nacionales que ya tenemos establecidos por la Federación de Baloncesto, una liga para el desarrollo del jugador como persona, estudiante, y atleta; y creo que lo mejor sería comenzar por el bachillerato, y luego la Universidad. Si lográramos tener una liga universitaria que emulara lo mejor posible a la NCAA, NJCAA, o NAIA, creo que no tuviésemos necesidad de enviar jóvenes atletas al "Norte" sino que seríamos una fuente de desarrollo basketero, porque talento tenemos de sobra.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

A corto plazo, terminar bien esta temporada y ver que opciones se asoman a la puerta cuando culmine este ciclo. Eventualmente quiero llegar a División I, y después de allí ver como se van dando las cosas. Pero por ahora estoy bastante enfocado en este año ya que las metas que nos planteamos como equipo y con el entrenador Lowery son de ser Campeones Nacionales, lo cual nos tiene bastante presionados para con lo que pueda pasar este año...

¿Cuál es el jugador venezolano que más admiras y por qué?

Wow, yo creo que Greivis, para quien no sería su jugador favorito. Las razones son obvias; porque quisiera encaminarme de la misma manera que él lo hizo.

¿Después de graduarte te gustaría jugar Baloncesto o piensas dedicarte a tu carrera?

Bueno Frank, yo creo que todavía es bastante temprano para tomar esa decisión. Me gustaría poder volver a mi país y jugar la LPB, pero honestamente eso lo decidirá el tiempo y que tan duro trabaje para lograrlo. Pienso convertirme en un jugador profesional luego que me gradúe, pero las opciones aun no están a la vista.

Para finalizar ¿Qué opinas de nuestro sitio en internet? Y un saludo a todas las personas que nos leen.

Mira, me parece un trabajo exquisito el que están haciendo, la verdad felicitaciones porque sé que no es fácil lograrlo, y menos de la buena manera que ustedes lo hacen. Se les agradece el apoyo, y bueno un saludo gigantesco a todos los que están pendiente de SeHablaBasket.com.



Por Frank Bastidas
@Frankbas17




7 comentarios :

Alfredo Noguera

Que bueno mi pana, me alegra muchisimo de los logros que estas obteniendo! Estoy muy seguro que seguiras subiendo ya que eres un hombre muy trabajador...Un Abrazote y los mejores Exitos para ti..

Flophina Modeste Morris

No hay nada imposible! Solo Dios, tu mente y tus ganas te llevan adonde quieres llegar...El camino es duro,disfrutalo! y Vivelo con intensidad para cuando llegues al final puedas mantenerte alla!!! Estoy muy orgullosa de ti y te amo, creo en ti y en tu trabajo arduo del dia a dia, en tu pasion y en tus capacidades. Te acompano hasta la cima de tus suenos hijo mio!!!!

Ghessy Morris

Tan beeeello mi Anton..!! Pa'lante Mi campeón... Tu ya eres un CAMPEÓN.. Tu Tia Ghessy.!

Lloyd

Cada día que pasa observo con gran orgullo la evolución de tu carrera en lo técnico, en lo atletico y en lo mental: Adelante Anton sigue con esa actitud y con ese espiritu que te llevará lejos.

Caribeño

Graduate amigo y tambien ganese sus minutos en cancha y cuando los tengas has puntos.

Saludos.

Anónimo

Me siento muy orgullosa y alegre por todo el éxito que has tenido, eres un hombre con una gran capacidad atlética y muy inteligente, desde Venezuela te enviamos una gran abrazo, y eres una ejemplo de perseverancia a seguir para toda la generación de relevo. Un Beso Grandote que Dios y la Virgen guien siempre tus pasos y jamás olvides de donde y quien eres... Se te Quiere Mucho, Quimberly, Gerardo y Santiago

Anónimo

te conoci cuando eras niño me alegra tu exito. y sabia que te convertirias en un gran deportista.y con esa actitud te sobran los min.....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...