r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de abril de 2021

Mucho Guaiqueríes



 Precisión, orden en lo colectivo y buen manejo defensivo fueron las claves para que los Guaiqueríes de Margarita ejercieran su supremacía la noche de este lunes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y vencieran 91-72 a los Trotamundos de Carabobo, en la segunda jornada de la Superliga de baloncesto 2021.

El primer cuarto avizoraba un compromiso de alta intensidad ante el intercambios de puntos de lado y lado, pero los insulares mostraron que son mucho Guaiqueríes y confiados en las habilidades en defensa de José Ascanio y la solvencia en tiro de José Materán, quien concretó par de triples en este lapso y otro dos para un total de ocho tantos, mantuvieron a raya a los carabobeños y tomaron la ventaja 22-20 en el primer asalto.

Dicha ventaja fue peleada y defendida jugada a jugada por los margariteños, que pese a sufrir algunas imprecisiones en ataque, pudieron reajustar a tiempo y cerrar el periplo 25-21, para un global de 47-41, de la mano de Heissler Guillent, quien en este espacio construyó buena parte de sus veinte puntos finales, que lo consolidaron como el jugador más valioso del compromiso, con 7 asistencias y además 4 rebotes.

Para el tercer tramo, el coach Nicolás Casalánguida llamó a su grupo a reagruparse tras reducir una ventaja de 12 y tal aviso surtió efecto, pues desde entonces el compromiso todo una sola vía y los valencianos se quedaron sin armas ante la tribu, que quedó arriba en el tercer cuarto 24-10 y entró al cierre del choque con ventaja 71-53. Los Trotamundos pudieron ganar por una el último tramo (20-21), pero el trabajo ya estaba hecho.

“El coach nos pidió que nos ajustaramos en defensa que era en lo que estábamos fallando y así fue, todos dimos nuestro aporte, nos hemos llevado bien todos y esa ha sido la clave, cada uno está listo para aportar energía y defensa”, comentó Ascanio al finalizar el compromiso, en el que Margarita concretó hasta 20 puntos en pérdidas del contrario, y capitalizó hasta 36 a cuenta de sus jugadores en banca, además de registrar 45 rebotes y hasta 25 asistencias. ¡Dominio absoluto de la pintura!

Los isleños volverán al tabloncillo el próximo jueves para enfrentar a los Supersónicos de Miranda.

Ficha técnica:                                                                      

Guaiqueríes (2-0): J. Martinez (-), G. Correa (9), J. Materan  (10), J. Ascanio (16), H. Guillent (20), E. Montano (8), C. Garcia (4), L. Carrillo (6), F. Requena (-). Palacios (-) F. Centeno (6), E. Martinez (12)

Entrenador: Nicolás Casalánguida.

 Trotamundos (1-1)

D. Smith (12), G. Pino (2), M. Marriaga (10), E. Baez (15), J. Meneses (0), A. Amundaray (3), San Bejarano (0), C. Milano (6), E. Calatayud (0), D. Vargas (7), A. Lugo (3), Y. Bericoto (8).

 Entrenador: Alfredo Madrid

Muchas gracias por su colaboración

Prensa Guaiqueríes de Margarita (David Nilo-0412-357.12.78)

Leer más...

Gigantes defendió su título de subcampeón ante los Supersónicos



Gigantes de Guayana demostró porqué es el subcampeón de la Superliga de baloncesto en su primera edición, al vencer a los Supersónicos de Miranda 82 por 66 en el primer juego de la quinta jornada en el Gimnasio “Ciudad de la Asunción”, en Margarita, con este resultado ambos equipos quedan con un triunfo y una derrota en el grupo B.  

El equipo se apoyó de la experiencia de Fernando Lucena y José Vargas para conseguir su primer laurel del certamen. “En el arranque del juego nos costó mucho; pero después del descanso logramos salir mas duros y enfocados, aprovechando las perdidas del rival, gracias a eso pudimos conseguir la victoria".

 A todo ritmo

Los Supersónicos picaron adelante en el primer cuarto 20/14, de la mano del capitán Luis Almanza que inauguró el marcador, con espectacular clavada. El equipo encontró el espacio con Evert Bernal al contraatacar el tablero, sumando ocho puntos y ayudar en la ventaja temprana. Guayana no pudo aprovechar las perdidas del balón del rival, pero se mantuvo en la pelea gracias al apoyo del centro Miguel Bolívar que anotó cuatro puntos bajo el tablero.

 Los guayaneses llegan al segundo cuarto remontando la ventaja mirandina 24/18, lo que dejó el juego igualado a 38 puntos en la primera mitad. En los primeros minutos el equipo mirandino se apoyó en la rotación de balón, dándole espacio al lanzador zurdo Wilklerman Gómez que anotó siete puntos desde la distancia.

 La experiencia del subcampeón 

El quinteto guayanés, apostó a la experiencia de José Vargas y Fernando Lucena, que con canastas de tres cambiaron el ritmo a su favor; el capitán, Axiers Sucre también destacó con cinco puntos, entre ellos el triple que le dio la delantera. El inicio del tercer cuarto fue muy parejo para ambos equipos; sin embargo, Luis Duarte con seis puntos en los minutos finales, dio la ventaja para Guayana 20/15. El equipo mantuvo su trabajo con Bolívar y Sucre rotando la posición, para cerrar con 58/53. 

El último periodo fue todo para Fernando Lucena quien con sendostriples, sentenciaría el encuentro a favor de Guayana 24/13 obteniendo así el triunfo frente a unos Supersónicos que ejecutaban una última ofensiva con disparos de larga distancia de Espinoza y Almanza.

 Los más anotadores

 Miranda apostó al quiebre rápido, con la velocidad de Álvarez que le permitieron concretar 14 puntos; así como la habilidad en la pintura de Almanza, además de la efectividad de Bernal, para mantener al equipo en la pelea con 13 cada uno; no obstante Edwin Mijares con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, J Vargas, Bolívar y Lucena hicieron lo propio y aportaron 13 tantos cada uno para Guayana.

 Al concluir el partido, Álvarez expresó: “Las pérdidas de balón nos afectaron y ellos pudieron aprovecharlo, tenemos que mejorar en ese aspecto y trabajar mucho más”.

 Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga

Leer más...

Broncos mantiene su invicto en la Superliga

 



Uno de los duelos más aguerridos se vivió en la Superliga de Baloncesto con la victoria de Broncos

de Caracas 99-95 ante Diablos de Miranda en la segunda jornada del Grupo A en Parque Miranda.

Broncos arrancó el partido como lo demostró en el inicio del torneo siendo arrollador tomando la

ventaja desde el primer minuto con los triples y gran defensa que permitió a los capitalinos irse al

descanso con la ventaja 47-40.

Para la segunda mitad con algunas fallas defensivas fue retornando en la pizarra el rival mirándino,

que estuvo en desventaja durante el choque ante los nuestros, quienes batallaron por mantener la

ventaja.

Garly Sojo cometió 5 faltas en el último parcial pero en sustitución José Manaure ingresó efectivo

a la causa capitalina con sus triples, además de Robert Yriarte que aportó en la pintura, sin

embargo, Diablos logró empatar el juego a 86 unidades y se jugó un tiempo extra.

Con un banco más fresco la estampida jugó los 5 minutos complementarios con la misión de sellar

la victoria en la conducción de Alexander Morillo desde los tiros libres y dos triples de Manaure

que logró poner el candado a un gran cierre colectivo del equipo para su segunda victoria en esta

edición.

El base Morillo fue el máximo anotador con 20 puntos, perfecto desde la línea de libres 7-7 y

asistió en 7 oportunidades.

Además, Robert Yriarte añadió 14 y Manaure 13 a la causa capitalina.

Broncos contó con seis jugadores con doble dígito y colaboración desde el banquillo con 38

unidades.

De esta manera, Broncos de Caracas mantiene su inicio imponente en el Grupo A para enfrentar el

próximo partido el viernes 09 de abril a Cocodrilos de Caracas.

Prensa Broncos de Caracas

Leer más...

lunes, 5 de abril de 2021

Spartans aplasta a Gladiadores

 05 DE ABRIL DE 2021 | Los capitalinos dominaron de principio a fin 

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital entró rápidamente en una buena racha y sumó su segundo triunfo en la Superliga de Baloncesto 2021 (SLB), luego de ganar el duelo de guerreros ante Gladiadores de Anzoátegui, por marcador de 91-57. El equipo capitalino tomó control total de las acciones desde el primer minuto y nunca miró hacia atrás.

Los dirigidos por Pablo Favarel saltaron al tabloncillo con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol ©. El conjunto anzoatiguense abrió con Carlos Cedeño ©, Humberto Bompart, Diego Martínez, Luis Maneiro y Yorbis Umbría.

Spartans definió temprano

El primer cuarto culminó 30-9. Una racha de 10-0 en los dos minutos iniciales indicó cuál sería el camino del partido. Partiendo de una intensa defensa, Spartans DC capitalizó muchas canastas con rapidez. Hasta siete jugadores estuvieron presentes en el marcador. Gladiadores no reaccionó; al contrario, se fue del encuentro.

En el segundo parcial los anzoatiguenses fueron más efectivos en ofensiva. No obstante, el ritmo de los vigentes campeones no bajó. Tres triples de Pedro Chourio, casi en cadena, impidieron que la escuadra dirigida por James Maye tuviese una mínima posibilidad de acercarse. José Sojo escoltó al MVP de la primera edición de la SLB y alcanzó los 11 puntos. Al mediotiempo el score reflejaba un letal 57-30.

Spartans no se relajó: aumentó aún más la ventaja en el tercer período. Y aunque redujo ligeramente su producción ofensiva, se aplicó en defensa, limitando a sus rivales a tan solo 10 tantos. 79-40 de cara a los últimos 10 minutos finales.

Como era de esperarse, el parcial final fue de trámite. Ambos equipos rotaron a sus plantillas y la intensidad fue muy baja. Gladiadores de Anzoátegui maquilló mínimamente el marcador llevándose el último intercambio de canastas por cinco unidades (17-12).

Spartans DC tuvo en Pedro Chourio (19 puntos) y José Sojo (16 puntos) a sus máximos anotadores. Windi Graterol colaboró con 10 tantos y 5 rebotes. El combinado ganador se unió para promediar un 55% de efectividad en tiros de campo (33/59), así como un 48% en cestas triples (12/25).

Por Gladiadores, Humberto Bompart, con 11 contables, fue el único jugador que superó la decena de puntos.

Spartans Distrito Capital muestra récord de dos ganados y ningún perdido, ubicándose momentáneamente en la cima del grupo A. El tercer enfrentamiento será este jueves 08 de abril ante Héroes de Falcón, a las 2:05 p. m., en Parque Miranda.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.

 

Leer más...

Trotamundos arranco con el pie derecho

 

 Trotamundos de Carabobo debutó ganando en la Superliga de baloncesto, al vencer a su par Gigantes de Guayana 77 a 74; el 3° encuentro del día se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción” en Margarita. Un partido que se decidió en los últimos minutos dejando al capitán, Elvis Baez como la
figura importante al acumular 32 tantos.

 Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos para ambos equipos; sin embargo, el llamado “expreso azul” supo al aprovechar algunas fallas defensivas del rival y ponerse adelante en el periodo 24/19.

 Carabobo a la ofensiva

No obstante, José Vargas anotó dos triples para darle la ventaja a los guayaneses, mientras que Báez acortaba la distancia aprovechando los espacios. A cuatro minutos para finalizar el periodo, el equipo de Guayana se complica con las faltas, lo que permitió a Trotamundos ser más agresivo en la pintura, un aguerrido Carlos Milano bajo el tablero combinado con la efectividad de Báez, fue la fórmula ideal para la ventaja carabobeña.

 Por su parte el centro de Gigantes Miguel Bolívar, atacaría desde el tablero al equipo carabobeño para conseguir cinco puntos, recibiendo hasta cuatro faltas; sin embargo, el jugador ser retiraría faltando dos minutos al acumular tres faltas personales, lo que preparó la cancha para las anotaciones de Gabriel Pino sumaran tantos y así mantener la delantera sobre subcampeón de la zafra anterior. 

Reacción gigante

Los ataques del experimentado Axiers Sucre y el joven Edwin Mijares ayudaron para que la ofensiva de Gigantes retomará la delantera, en duelo de mucho contacto dentro de la zona. Ambos quintetos entrarían a las faltas colectivas, siendo el quinteto guayanés el más productiva.

 El subcampeón de la primera edición de la Superliga, se llevó el tercer cuarto 21/15, lo que les permitió llegar al último periodo igualados a 59 tantos.

Defensas apretadas

El último periodo los equipos apretaron sus defensas lo que forzó a buscar los espacios y dominar el encuentro; las acciones fueron favorables para Guayana hasta los últimos dos minutos de encuentro, donde triples consecutivos de Arian Amundaray y Elvis Baez le dieran nuevamente la ventaja a Trotamundos (75/70)

 Elvis Baez fue el mayor anotador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias convirtiéndolo en la figura importante, mientras que Donta Smith con 10 tantos y Miguel Marriaga con 8 también destacaron para ser los protagonistas en esta primera victoria del conjunto carabobeño de la temporada.

 Gigantes no se quedó atrás y de la mano de Edwin Mijares con 19 puntos y 8 rebotes figuró, acompañado de José Vargas, Luis Duarte y Gregory Curvelo, estos últimos con 10 tantos, dió la pelea hasta el final de un juego lleno de emoción. 

Carlos Daniel Carrasco/ Comunicaciones Superliga

Leer más...

Supersónicos y Centauros se enfrentaron en Margarita



Supersónicos de Miranda dominaron 96 por 73 a Centauros de Portuguesa en la cuarta jornada de  la SuperLiga de Baloncesto, que se llevó a cabo en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción” de

Margarita. El capitán mirandino Luis Almanza y el joven Evert Bernal brillaron con 25 tantos cada uno, figurando ante un rival que mostró poco ataque.


El primer cuarto sería favorable para los Supersónicos 23/17, de la mano de Evert Bernal, que con 12 puntos (dos triples), comando la ofensiva que tomó la delantera del encuentro. Centauros

trabajo más colectivo en este periodo, con Manuel Canaval (4), José Bracho (6) y Luis Moreno (3)

que mantuvieron el juego cerca.


Cuestión de tiros libres

El quinteto mirandino continuó con su dominio (26/19) de la mano de Wilklerman Gómez y Aaron

Espinoza que con disparos de larga distancia, ayudaron al equipo a conseguir una ventaja de 11

puntos en los primeros minutos del segundo cuarto.

José Bracho, capitán de Portuguesa con cinco puntos (un triple), intento acercar al equipo en los

últimos minutos; pero los la cantidad de faltas, llevaron a los mirandinos a pararse en la zona de

tiros libres, para terminar la primera mitad del partido con una diferencia de 13 puntos (49/36).

Aprovechando los espacios

El tercer cuarto los Supersónicos de Miranda mostraron su arsenal de la mano de Ever Bernal que

con 7 puntos, entre ellos un triple, ampliaron la ventaja a 20; entre tanto, los llaneros se

esforzaban para acortar la diferencia con triples de José Bracho y Luis Moreno; pero encontrarían

en la versatilidad del joven Luis Almanza (7 puntos) y velocidad de Osmar Álvarez (9) colocando el

encuentro (74/52).


La justa terminaría con un destacado Alfredo Rodríguez, quien anotó 8 puntos desde la pintura

para los mirandinos, aunque Centauros no cesó en su intento por avanzar en el terreno de la mano

de Javier Piñeiro, los triples de Luis Almanza, apagarían toda esperanza del rival que se mostró

dominado en todo el encuentro.


 

En Centauros José Bracho destacó con 20 unidades, mientras que Javier Piñeiro y José Sulbarán

aportarían con 9 tantos desde la banca.

Por el quinteto mirandino Luis Almanza y Evert Bernal dirigieron el ataque con 25 tantos, mientras

que Osmar Álvarez aportaría otros 15 para alcanzar la victoria.


Carlos Daniel Carrasco/ Comunicaciones Superliga

Leer más...

Guaiqueríes arrancó la SuperLiga con el pie en el acelerado

 


La Superliga inició en Margarita con el duelo entre Guaiqueríes de Margarita y Taurinos de Aragua, en que los locales vencieron 95 a 64 a sus visitantes.

 

Guaiqueríes arrancó el encuentro con el pie en el acelerador, luego de ganar el salto inicial Grendy Correa la llevó al aro para abrir el marcador y más tarde otra bandeja del mismo jugador le daba la ventaja temprano a los locales 4 a 0; por su parte, Michael Flores se encargaría de poner los primeros puntos en la historia de la franquicia para recortar la diferencia a la mitad, no obstante, las canastas a pie de aro consecutivas de Heissler Guillent, una de ellas con libre adicional, ponía el marcador 7 a 2 en los primeros tres minutos.

 

Eliezer Montaño y José Materán no tardaron en sumarse a la fiesta, ampliando la ventaja 13 a 2 obligando al entrenador Nestor “Che” García, a pedir su primer tiempo para reorganizar sus piezas e intentar reaccionar con Michael Flores liderando en las anotaciones, sin embargo, una clavada de Jesús Materán ampliaba la ventaja 16 a 6. Taurinos remonta acortando la diferencia a un dígito finalizando con una corrida de 9 – 6 con los suplentes. .

 

Guaiqueríes a la defensiva

 

El segundo cuarto arrancó con Guaiqueríes apretando en defensa, la estrategia de los isleños era directa, presionar en defensa y correr la cancha, lo que le permitió en los ampliar la diferencia. Nuevamente los puntos fáciles y en transición fueron la punta de lanza de Guaiqueríes, la efectividad de Heissler Guillent forzaba a otro tiempo solicitado por García.

 

La fórmula de Guaiqueríes siguió dando dividendos para ampliar la ventaja al ganar el parcial 18 a 10 pudo ampliar la diferencia 44 a 28 al medio tiempo, limitando a su rival en defensa y optimo en ofensiva.

 

Los mejores de la primera mitad por Taurinos destacaron Michael Flores con seis puntos, un rebote y una asistencia, Luis Betancourt con 6 puntos y una asistencia, finalmente Reimer Machado y Pete Kvietek con cuatro puntos cada uno; mientras que

por Guaiqueríes Heissler Guillent con 12 puntos, un rebote y cuatro asistencias, Grendy Correa con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y José Ascanio con 7 unidades, tres rebotes y una asistencia.

 

Taurinos busca recortar

 

Los locales encontraron mejor oposición arrancando la segunda mitad, Taurinos logró limitar en principio los quiebres rápidos de los isleños, buscando de recortar diferencias.

Sin embargo, una clavada de Luis Carrillo, permitió que Guaiqueríes ampliara la diferencia 57 a 39 restando cuatro minutos, comenzaban los locales a sentenciar el duelo.

Margarita logró abrir la ventaja a 62 a 40 con un triple de José Materán restando tres minutos del tercer cuarto. Taurinos trataba de descontar algunos puntos desde la línea de los libres en los minutos finales, pero nuevamente los quiebres rápidos de Guaiqueríes se lo impidieron.

Nuevamente la contundencia de Guaiqueríes el cuarto fue evidente al llevarse el parcial 28 a 17, con el aporte de todos los jugadores, once distintos habían anotado entrando al último cuarto.

Por su parte Taurinos seguía teniendo en Michael Flores su mejor arma ofensiva, consiguiendo seis puntos más en el tercer cuarto para llegar a 12 y ser el mejor de Aragua.

 

En los minutos finales Guaiqueríes iba en piloto automático fiel a su fórmula, presionando la salida y corriendo la cancha, seguían consiguiendo cestas hasta que finalmente Francisco Centeno se hizo presente en el marcador con triple que puso la pizarra 93 a 59 restando dos minutos de juego.

Con esa anotación todos los jugadores de Guaiqueríes se hicieron presentes en el marcador, el parcial favoreció nuevamente a los isleños 23 a 19 para la victoria amplia de 95 a 64.

 

Hablan los protagonistas

 

 “Contento con la primera victoria, fuimos intensos y con paciencia, la gerencia de Guaiqueríes nos dio la oportunidad de tener una gran pretemporada, hoy salimos concentrados y se nos dio el partido”, dijo Heissler Guillent al finalizar; añadió que “Nos sentimos bien físicamente, ser intensos en la defensa, tomar rebotes y atacar rápido era la meta de este partido y lo logramos. El baloncesto es un juego en equipo, la idea es jugar colectivo y eso fue lo que hicimos”.

 

Michael Flores, mayor anotador de los araguenses expresó: “Mucho para mejorar; fue el primer juego, muchos jóvenes con ganas y de hacer las cosas bien. No tuvimos mucho tiempo de trabajar en pretemporada, pero haremos los ajustes y estaremos mejor”, además puntualizó que “Todavía estamos agarrando el ritmo de juego, diría que estoy en 70-80% pero más que lo personal es seguir lineamientos del cuerpo técnico y ayudar a los jóvenes para seguir mejorando”.

 

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga

Leer más...

domingo, 4 de abril de 2021

El coach Lucas Zurita y sus 12 tripulantes se declararon listos para el estreno




(Caracas, 04 de abril de 2021).- La decisión ya fue tomada. Los protagonistas yatienen rostro. Luego de 30 vertiginosos días de entrenamientos de pretemporada y evaluar minuciosamente todo el material disponible, el entrenador Lucas Zurita armó su tripulación con 12 hombres, que a partir de este domingo saldrán al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción a dejarlo todo por afianzar el proyecto que desde la directiva de Supersónicos de Miranda fue diseñado.

El grupo está encabezado por el ala-pívot Luis Almanza, quien tendrá la responsabilidad de capitanear a sus compañeros para esta segunda travesía de la nave en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

Al mirandino, que también posee la nacionalidad colombiana, no parece inmutarle tal estatus. Por el contrario, se lo toma con toda la serenidad que lo caracteriza y confía en que él y el resto del plantel cumplirán con un buen papel.

“No me siento como un líder. Simplemente cada quien trabaja para lo suyo. Sí, cuento con un poco más de experiencia que los muchachos que se encuentran aquí. Y si me toca asumir dicha responsabilidad como la he tomado durante todo este tiempo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y por sobre todas las cosas con  mucho trabajo, la voy a aceptar de la mejor manera”, esbozó Almanza Junto con Luis, también aparece la figura de Abrouse Acosta para apoyar y guiar a esta nueva camada de atletas que, si bien apenas estarán dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional, durante las prácticas demostraron actitud y temple para comenzar a rendir dividendos inmediatos.

Dentro de este apartado aparecen los nombres de Yeferson Guerra, Wilklerman Gómez y Anthony Ramírez. Todos nacidos en el estado Miranda desde el año 2000 en adelante. De hecho, Guerra será uno de los participantes de menor edad en la justa al contar con tan solo 17 calendarios de vida.


A ellos se suman los ya conocidos Aarom Espinoza, Alejandro Bernal y Osmar Álvarez además del flamante fichaje de Michael Hinestroza. “Es un grupo de puros obreros. Sé que estas cuatro semanas que hemos tenido han sido muy productivas. Con mucha táctica, mucho entendimiento que trae consigo un engrane importante que confío va a rendir buenos resultados aquí en esta burbuja”, manifestó el ahora capitán espacial.

Es precisamente esa unión, esa química existente entre sus dirigidos, uno de los motivos de regocijo para el argentino Zurita. Esa sensación de que sus instrucciones han calado de grata manera no hacen más que llenarlo de satisfacción y concederle esperanzadoras expectativas de competencia.

“Estoy muy contento por todo lo que se ha venido realizando hace más de un mes. La fortaleza del equipo es la energía que trae. Es un grupo que trae mucha intensidad, que le gusta correr la cancha, le gusta defender. Le gusta brindarse cien por ciento.

Es algo que hemos venido inculcando desde el primer día”, expresó Zurita. En resumidas cuentas, cada integrante, no solo dentro del núcleo de jugadores, sino incluso todo el staff, se ha declarado totalmente listo para iniciar el recorrido en el certamen desde este domingo cuando el equipo se mida contra Centauros de Portuguesa a partir de las 5:15pm.


Rayner G. Rico S.

Gerente de Comunicaciones

Leer más...

Junior Martínez bombardeo a distancia en victoria de Broncos


Broncos de Caracas debutó de manera arrolladora en la Superliga de baloncesto aldominar a Brillantes de Maracaibo 89 por 67, en el último choque de la tercera jornada, que se llevó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). 


Los dirigidos por Manuel Berroterán mostraron buena defensa, junto con disparos de larga distancia de la mano del joven Junior Martínez. “EL primer cuarto trabajamos con mucha intensidad, pero luego nos ubicamos en la zona, aprovechando que no tenían buenos números a larga distancia”, comentó el director técnico de Broncos. “Eso nos ayudó a conseguir una amplia ventaja desde el segundo  cuarto y trabajar mucho mejor nuestra técnica”.

El salto entre dos comenzaría favorable para Broncos de Caracas que tomó ventaja gracias a una bandeja de Garly Sojo. La respuesta de Brillantes de Maracaibo vino de inmediato gracias a Jesuangel Guillén que empataría el encuentro atacando desde la pintura.

A solo dos minutos del encuentro el capitán del Zulia Raymond Rada saldría por una lesión en el tobillo derecho, pero luego de un breve chequeo, regresaría a la acción aportando con su experiencia sumando dos puntos.

A cinco minutos para terminar el cuarto triples consecutivos de Héctor Díaz y Junior Martínez, sumado al contraataque de José Manaure darían la ventaja a los capitalinos, sin embargo Brillantes atacaría en los últimos minutos del periodo, de la mano de Héctor Ortega y Sherfferson Cedeño, pero no seria suficiente llevándose el cuarto Broncos por marcador de 22/17.

DEFENSA Y TIROS LARGOS MARCARON LA DIFERENCIA

El segundo cuarto, el ataque bajo el tablero, y el contraataque fueron las principales armas en los primeros minutos para ambos equipos, creando un “Toma y dame", manteniendo el juego muy cerrado.La cosa cambiaría a cuatro minutos para finalizar la primera parte, luego que Broncos cambiara su dinámica, con disparos de larga distancia de Alexander Morillo y Garly Sojo, mientras que Luis Julio aportó con nueve puntos desde la pintura.

A falta de dos minutos, Broncos apretó su defensa en toda la cancha, lo que impidió una respuesta pronta de Brillantes, consiguiendo ampliar su ventaja a 12 puntos e irse al descanso con marcador de 44/32.

MARTINEZ CORTÓ EL ALIENTO DE BRILLANTES

El inicio de tercer cuarto fue positivo para Brillantes de Maracaibo, que atacaría desde la pintura, con Raymond Rada dirigiendo la rotación del balón y Neil Ojeda atacando hacia el tablero, con puntos que parecían una recuperación importante para el quinteto zuliano. Los capitalinos se vieron complicados en su defensa, dando varias faltas y el retiro de Garly Sojo al sumar cuatro faltas.

A pocos minutos la defensa de Broncos retomó el ritmo de juego, junto a la respuesta inmediata en el ataque, con Junior Martínez al dar dos triples, uno de ellos en el ultimo segundo, manteniendo la ventaja a su favor de 66/55.

MARTÍNEZ CON LA MISMA RECETA

Ya en el último choque los primeros seis minutos fueron intercambio de canastas de los quintetos, lo que no pudo acortar la diferencia, por los zulianos Raymond Rada continuó con el ataque, pero de inmediato el contraataque capitalino con Luis Julio a la cabeza.

En la última parte del periodo Broncos , regreso a los tiros de larga distancia de Alexander Morillo (1) y Junior Martínez (3), abultando el marcador hasta lograr una diferencia de 24 puntos.

Los últimos minutos fueron para la banca del equipo, con un partido que ya estaba definido. Mayron Martínez de 17 años debutó, en la Superliga con un triple para poner cifras finales al encuentro.

Por los Broncos Junior Martínez fue la figura con 23 puntos con seis triples en nueve intentos. Luis Julio con 17 y Alexander Morillo 11 brillaron de igual manera para los capitalinos.

En Brillantes Neil Ojeda figuró a la ofensiva con 16 puntos, y destacando a l finalizar el choque las debilidades que tiene que mejorar el quinteto zuliano. “Broncos realizó muchas cortinas, que no pudimos defender, nos falto más comunicación dentro de la cancha”, destacó . Melvin Zambrano con 13 puntos y Sherfferson Cedeño con 11 aportaron también para Brillantes que no pudo en su debut.


Carlos Daniel Carrascos / Comunicaciones Superliga

Leer más...

Llaneros vino de atrás para lograr el triunfo

 Llaneros de Guárico vino de atrás para dominar a Gladiadores de Anzoátegui 67 por 61 en el primer choque de la tercera jornada de la Superliga de baloncesto, desde el José Joaquín Papa Carrillo, mejor conocido como parque Miranda.


Francisco Márquez lideró al equipo guariqueño con triples importantes, logrando así desquitarse de la derrota que produjo la eliminación de su equipo la temporada anterior. "Teníamos esa espinita desde la campaña pasada, al no poder clasificar ante ellos, y se dieron las cosas para salir adelante", agregó el pilotó finalizado el encuentro.

El primer cuarto fue ventaja para los de Anzoátegui con parcial de 21-11. El quinteto aprovechó las pérdidas de balón del rival, para tomar ventaja de la mano de Humberto Bompart, que totalizó nueve puntos, entre ellos un disparo de tres puntos.

Carlos "Margarito" Cedeño, vino desde la banca aportando otros cinco puntos. Llaneros intento sorprender con disparos de larga distancia, al no poder conseguir espacios en la pintura. El centro Carlos Rodríguez destaco en la ofensiva al conectar los primeros puntos para el equipo, además de figurar en la defensa y evitar que el marcador fuera más abultado.

BOMPART MANTUVO LA VENTAJA

Llaneros de Guárico mejoró su ofensiva en el segundo cuarto para dominar con marcador de 17-13. Francisco Márquez con tres triples en este período ayudó para acortar la ventaja de los orientales quienes se mostraron apagados en los primeros minutos del cuarto, sin embargo apareció nuevamente la ofensiva de Humberto Bompart, que con otros nueve puntos (dos triples), frenó el buen momento que estaba viviendo Llaneros, y poder llevar al equipo oriental con ventaja de 34-28 al descanso.

LLANEROS TOMA VENTAJA DE LA MANO DE MÁRQUEZ

La tercera parte del encuentro mostró una mejor defensa por parte de Llaneros para llevarse el cuarto 20/12. Los dirigidos por el técnico Jesús Cordovéz, lograron plantarse en la pintura evitando los ataques, de Bompart y compañía. El piloto de Llaneros Francisco Marquez lideró la ofensiva, al atacar el tablero con disparos de media y larga distancia para conseguir así el empate y acto seguido la ventaja para los guariqueños a pocos minutos de finalizar el cuarto.


IMPRESISIONES FAVORECIO A LLANEROS

Los primeros minutos se mostró un juego de mucha defensa e imprecisiones por ambos quintetos. Gladiadores a falta de cuatro minutos retomaría la ventaja del encuentro 60/59, sin embargo la combinación de Carlos Rodríguez y Jesús Tovar pudo devolver la ventaja a los guariqueños y conseguir así el primer triunfo del torneo.

Por Llaneros Francisco Márquez lideró la ofensiva con 20 puntos, cuatro triples. Carlos Rodríguez con 16 puntos y Jesús Tovar con 8 figuraron también para los guariqueños sobre todo en los minutos finales del compromiso. Por Gladiadores Humberto Bompart con 20 puntos y cuatro triples, junto con Deivi Añanguren y Rubén González que aportaron con ocho puntos cada uno.


Carlos Daniel Carrasco /Comunicaciones Superliga

Leer más...

sábado, 3 de abril de 2021

Michael Javes al fin logrará jugar como criollo

 Un sueño hecho realidad. Así se puede catalogar lo que será el debut de Michael Hinestroza en el baloncesto profesional venezolano tras múltiples intentos fructíferos. Y lo mejor es que lo hará con la escafandra espacial de Supersónicos de Miranda


.

Prensa Supersónicos.-

El pívot es conocido por sus participaciones como integrante de la selección Colombia. No obstante, al ser hijo de padre venezolano, siempre contó con la opción de poder actuar como nativo. De hecho, vivió una gran parte de su adolescencia en territorio nacional antes de partir a Estados Unidos para continuar con su desarrollo como jugador en la primera división de la NCAA.

Allí tuvo destacadas intervenciones con la Universidad de Arkansas Little Rock, en la que llegó a compartir canchas y rivalizar cara a cara con importantes hombres que actualmente brillan en la NBA, como lo son Anthony Davis y Draymon Green, entre otros.

Sin poder conquistar la meta de alcanzar el máximo nivel del basketball norteamericano, Hinestroza recaló en diversos clubes del continente americano, incluidos los de la nación neogranadina, siendo el más reciente el de Sabios de Manizales, con los que estuvo en el torneo 2020 y dejó promedios de 10 puntos y 6.1 rebotes en 29,32 minutos por juego.

Estos guarismos no pasaron inadvertidos ante los ojos de la gerencia mirandina, que tenía ya un extenso lapso de tiempo interesados en los servicios del atleta y decidió no aguardar más e ir a por sus servicios para reforzar el rejuvenecido plantel en esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

“Estoy agradecido con la oportunidad que me está brindando este equipo de Supersónicos de Miranda. A la gerencia que está pensando en el futuro y ha conformado un buen grupo de jóvenes en el que se me ha tomado en cuenta y por fin demostrar y poder jugar como venezolano. Todo el mundo que me conoce sabe que viví en el país más de cinco años y medio. Siempre me había pedido que viniera jugar acá, pero las cosas no se me habían dado y pues ya ahora si estoy de regreso”, manifestó Hinestroza.

Los planes con el colombo-venezolano es que sea el protector innato de la zona pintada de la cancha. Cuenta con todos los argumentos para serlo por sus 2,09 metros de estatura y su envergadura física que se aproxima a los tres metros. Todo esto, aunado al ímpetu y las ganas con las que se sumó al grupo, lo colocan como un jugador en el que se cifran altas expectativas para que el equipo trascienda en el torneo.

“Toca empezar a jugar partido y de poco ir acoplándose a lo que es la liga de aquí, aunque ya he jugado acá en venezuela, es el país de mi padre, en el que siempre me han abierto las puertas. Saldré a tratar de dar lo mejor de mí, esperando siempre que la salud me acompañe para ayudar al equipo a ir por el campeonato”, esbozó el espigado jugador de 30 años de edad.

La adaptación de “Mike” al resto de sus compañeros no ha sido un proceso extenso. Por el contrario, ha podido engranar rápidamente y en gran parte eso se debe a la ayuda de un viejo conocido suyo, su compañero Luis Almanza.

A ambos les ha tocado coincidir en distintos equipos del circuito cafetero, así como en innumerables convocatorias del seleccionado colombiano. Podrían catalogarse de buenos amigos y durante los entrenamientos se constata la química y el entendimiento que ambos manejan, algo que puede resultar de gran valía para la escuadra supersónica.

“Estoy feliz de llegar aquí y saber que, aparte de contar con un buen grupo de trabajo como el que me he encontrado, tengo a alguien que ya conozco, con el que he venido jugando, eso facilita muchas situaciones, tanto en cancha como fuera de hecha y es útil para que la comunicación con el resto del plantel fluya de la mejor manera”, dijo.

Para la directiva resulta una gran satisfacción poder finalmente contar con Michael Hinestroza. Se trataba de un “capricho” que se mantuvo sobre la mesa por varios meses y que por diversas circunstancias no se pudo materializar antes. Aunque ya tenerlo sobre el tabloncillo y uniformado genera sensaciones de regocijo y de esperanzas de poder cumplir con el mejor papel posible en el certamen que inicia este domingo.

“Como organización queremos extender agradecimientos a la Federación Venezolana de Baloncesto por ayudarnos dentro de los esfuerzos que se realizaron ante los entes gubernamentales pertinentes para concretar la firma de Michael. Confiamos plenamente en sus cualidades para aportar dentro del proyecto que hemos preparado. Tenemos fé en que todo valdrá la pena y tendremos recompensas”, expresó el licenciado Francisco Ugueto, presidente del club.

Con Michael Hinestroza se cierra, temporalmente, el plantel que viajará a Margarita para este 4 de abril iniciar la búsqueda de la hazaña principal.

Leer más...

viernes, 2 de abril de 2021

Diablos pisó el acelerador y venció a Héroes

 


Diablos de Miranda le estropeó la fiesta en el debut de la Super Liga a Héroes de Falcón, al vencerlos por marcador 89 a 70, para arrancar con el pie correcto su camino en el campeonato.

Desde el inicio del encuentro Diablos atacó a su rival, luego de ganar el salto entre dos, de inmediato Anyelo Cisneros puso en bandeja la ventaja para Miranda, luego de dos fallos consecutivos debajo del aro de Adrián Iglesias, Tulio Cobos convertía de larga distancia y luego un pase de béisbol para una bandeja sin oposición, de esta manera los mirandinos tomaban ventaja 7 a 0 y forzaban el primer tiempo pedido por Héroes.

 Diablos no quitaba el pie del acelerador, ampliando la ventaja a 11 a 0 con dos bandejas consecutivas de Tulio Cobos y Anyelo Cisneros. La primera canasta en la historia de la franquicia de Héroes de Falcón llegó por triple del Rafael "Chamo" Pérez, seguido de una bandeja de Kevin Niño que les permitió recortar la diferencia 11 a 5 restando cinco minutos del primer cuarto.

Esos primeros cinco puntos ayudaron a despertar la ofensiva de Héroes, triples de Luis Madera, Steven Quiroz y un doble de Kevin Bracho permitieron empatar la pizarra 13 a 13 restando 3 minutos. Luego del tiempo solicitado fue Falcón quién no cedió, par de bandejas de Steven Quiroz y un triple de la esquina de Luis Bolívar permitió que se fueran al descanso con ventaja 20 a 15.

Tulio Cobos con siete puntos y tres rebotes se mostraba como el mejor de Miranda, mientras que Steven Quiroz con siete puntos y dos asistencias brillaba por Falcón. Anyelo Cisneros con seis puntos, dos rebotes y dos asistencias, también brilló por Miranda.

 

Diablos corriendo la cancha

El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas dobles, pero fue un foul y vale de Argenis Indriago que puso a Diablos abajo por un punto 24 a 23, antes de que Jackson Zapata respondiera con la misma fórmula para ampliar la ventaja 27 a 23.

Diablos lograba ponerse abajo nuevamente por un punto (31 a 30), pero otro foul y vale, ahora de Steven Quiroz atacando el aro, volvió a ampliar la ventaja 34 a 30 restando cinco minutos en la mitad.

Luego de que Tulio Cobos convirtiera 1 de 2 libres, fue Jesús "Zancudo" Centeno quien finalmente empató la pizarra con un triple en transición restando 4 minutos del primer tiempo.

La pizarra se empató 38 a 38 restando dos minutos, Morris Sierralta quebró la igualdad con una bandeja en quiebre rápido que le dio la ventaja a Miranda 40 a 38. Luego con dos libres de Jhon Romero la diferencia se extendió 42 a 38 restando un minuto. Luego de dos ofensivas fallidas de Falcón y dos quiebres rápidos

Diablos se llevó el parcial 31 a 18 para tomar la ventaja, los mejores por Miranda en la primera mitad Anyelo Cisneros con 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias, ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias para Tulio Cobos, Argenis Indriago y Morris Sierralta con ocho cada uno. Por Héroes los mejores de la primera mitad Steven Quiroz con 10 puntos y dos asistencias, nueve puntos tres rebotes y una asistencia para Jackson Zapata y Luis Madera con 7 puntos y dos rebotes.

Miranda ampliando la diferencia

Diablos arrancó la segunda mitad arrollando a Héroes, durante los primeros cuatro minutos se apoyó en un parcial de 10 a 2 para poner la diferencia más amplia del encuentro, 16 puntos (56 a 40).

 La ofensiva de Jhon Romero y Anyelo Cisneros para comenzar la segunda mitad, fue de los factores que permitió a Diablos tomar esa amplia ventaja, Héroes se encontró de repente como al principio del juego, en que no lograban concretar en ofensiva.

 Después del tiempo solicitado por Héroes, parecían regresar a la cancha con mejor ritmo, dos cestas consecutivas en la pintura de Kevin Niño recortaron la distancia, antes de que Tulio Cobos pusiera a su vez una bandeja y poner la pizarra 48 a 44 restando cuatro minutos.

Diablos volvió a pisar el acelerador y amplio su ventaja a 17 (64 a 47) restando dos minutos, cuando Jhon Romero concretó en la pintura ante tres rivales. El tercer cuarto cerraría con una bandeja de Enderson Alcalá, que le daba un parcial favorable a Diablos 23 a 13 para ampliar la ventaja a 69 a 51.

 Diablos se aprovechó de una diferencia de puntos en la pintura de 46 a 28 y de 27 a 13 en puntos de contraataque para comenzar el último cuarto arriba por una diferencia de 18 puntos.

 Diablos concreta el triunfo

En los primeros minutos del último cuarto el intercambio de canastas en la pintura marcó el camino del encuentro, hasta que Morris Sierralta encestó un triple restando 7:30 para finalizar el duelo, que amplió la diferencia a 21 puntos (76 a 55).

Diablos logró ampliar la diferencia a 23 puntos con tiros libres de Argenis Indriago y Tulio Cobos, restando 4 minutos de juego, con la pizarra 78 a 55 el partido ya estaba encaminado.

Los minutos finales con el juego decidido permitió a Héroes ir recortando, triples de Luis Bolívar y Jackson Zapata, además de tiros libres de Luis Madera reducían la diferencia 80 a 64 restando 2:30 de juego.

En los dos minutos finales ambos equipos intercambiaron canastas, cuatro puntos en la pintura de “Zancudo” Centeno, fueron equilibrados con dos de Luis Bolívar y dos tiros libres de Jackson Zapata, la pizarra se encontraba 84 a 69 restando un minuto.

 El resto fue control crucero para Diablos que concretó una cómoda victoria 89 a 70 luego de un parcial favorable de 20 a 19 para llevarse el primer triunfo en la actual temporada. Los mejores por Miranda fueron Anyelo Cisneros con 22 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, Morris Sierralta con 17 unidades y tres asistencias, Tulio Cobos con 16 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Finalmente, Jhon Romero con ocho puntos y once rebotes.

“Pudimos hacer un gran partido para ganar con facilidad, he trabajado con el coach que me puso a jugar la posición tres, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien y el tiro lo he mejorado mucho” dijo Anyelo Cisneros después del juego. Por Héroes destacó Jackson Zapata con 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, Steven Quiroz con 12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, finalmente Kevin Niño con once puntos, dos rebotes y dos asistencias y Luis Bolívar con diez puntos viniendo de la banca.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga


Leer más...

Conociendo a Emir Gonzalez

 Viernes, 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas tardes mi nombre completo es EMIR EDUARDO GONZÁLEZ TERÁN, nací el 18 de agosto del 2004, peso 67 kg y mi estatura es 1.91m.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición escolta-alero, empecé a practicarlo cuando tenía 9 años de edad, soy de Caracas - Distrito Capital.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé a practicar con la profesora  Evelyn Morillo (tía), madre de Daniela Wallen, ella fue la que me inicio en el deporte, luego mi primer escuela fue Alcance de parque Miranda, y otra persona que han influenciado mucho en mi es el profesor José Antonio Prieto (Jim), Otro Profesor Ángel Eduardo Peña, Actualmente el profesor Gilberto Castillo

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si jugué distritales con la escuela JAR y quedamos campeón en el año 2016 categoría mini 2004 y mi primer nacional fue el escolar en el año 2017 con Dtto Capital en Yaracuy quedamos subcampeón del torneo fue una gran experiencia por qué fue cuando me mostré nacionalmente al año siguiente quedé en la selección de Dtto. Capital federado y quedamos de tercer lugar en Portuguesa y el último nacional fue en Valencia en el 2019 fueron muy buenas experiencias.

¿Actualmente donde juegas?

Actualmente juego en Broncos de Caracas pero como estudió en el liceo Caracas debo jugar con el liceo el torneo distrital.

¿Qué nos puede decir Emir de sus virtudes en el juego y que piensa que debe mejorar?

Soy muy buen atacador y  varios entrenadores me han dicho que tengo buena visión y que soy buen pasador y atacador como ya le dije, tengo buen tiro exterior pero creo que tengo que mejorarlo un poco más y lo otro que debo mejorar y trabajo en eso es mi físico.


¿Cuáles son tus  metas?

Mi meta más cercana es trabajar duro estos 6 meses que quedan para llegar a quedar en la selección de Venezuela en el suramericano U17, mis metas es obtener una beca fuera del país para desempeñarme en este deporte que es mi pasión y estudiar inglés y informática que es lo que quiero académicamente

¿Te visualizas en el 12 final de la selección que nos representará en suramericano U17? ¿Dinos el por qué?

Si creo que yo puedo estar en el 12 final de la selección U17. Porque estoy trabajando duro esforzándome cada día más y como le dije es mi meta más cercana es lo que quiero y por eso trabajo en mejorar cada vez más.

Hablaste de que te gustaría conseguir una beca, ¿has tenido ofrecimiento de una?

No, no he tenido todavía la oportunidad de ofrecimiento de alguna beca, pero estoy a la espera y confió que pronto algo sucederá.

Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado todo ¿Cómo ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador? Son tomados en cuenta, hay varias competencia para foguearse?

Creo que deberían prestarnos más atención y apoyo porque aquí hay talento y el básquet Menor es el futuro de Venezuela, una vez tuve la oportunidad de quedar en la selección de Venezuela escolar y el ministro no aprobó el dinero para viajar a Bolivia. Si yo creo que hay oportunidad para crecer como jugador siempre y cuando tengan ganas de salir adelante, porque el que tiene que tener la disposición y ganas de ser mejor jugador es uno mismo. Creo que los del año 2004 estamos siendo tomados en cuenta este año debido a que viene el suramericano U17, los otros año hemos tenido poca competencia.

¿Con que jugador famoso podríamos comparar tu estilo de juego?

 Mi jugador favorito es Kevin Durant, veo videos de él y al jugar y al entrenar trato de hacer algunos de sus movimientos y también me reflejo en su historia de vida

Para finalizar envíale un saludo a las personas que leen Sehablabasket.

Un cordial saludo a todos los seguidores de sehablabasket, que sigan apoyando al baloncesto menor y que hagan bien y no miren a quien, gracias por la oportunidad.

Por: Frankbas

Twitter: sehablabasketdp

Leer más...

jueves, 1 de abril de 2021

Spartans sobrevive la remontada de Cocodrilos

La Superliga de baloncesto inauguró su segunda temporada por todo lo alto, duelo estelar en el que los campeones Spartans de Distrito Capital venció 67 por 65 al debutante Cocodrilos de Caracas.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga .-



El himno estuvo a cargo del cantante Luis Fernando Borjas que inspiró con su voz el inicio de una nueva campaña. Luego se cumplió un sentido minuto de silencio en honor a la memoria de Israel Sarmiento antes del salto entre dos.

Spartans arrancó el partido con astucia, luego de ganar el salto entre dos, Pedro Chourio habilitó inmediatamente a Yohanner Sifontes debajo del canasto para abrir el marcador de la segunda temporada.

“Estoy jugando de piloto, aunque no es mi posición natural, si debo hacer eso para que el equipo salga adelante y gane lo haré” comentó Yohanner Sifontes después del juego.

Los primeros minutos fueron para los campeones que saltaron adelante con parcial 5 a 0 antes que Cocodrilos reaccionara en parte con triple del ex jugador de Spartans Ernesto Hernández.

Pasado los minutos ambos conjuntos comenzaron a asentarse en su ritmo de juego, pero fue Spartans que lanzando 57% desde la línea de tres pudo inclinar la balanza a su favor temprano.

La precisión de larga distancia del ex saurio Nelson Palacios con par de triples en el primer cuarto (para ser el mejor por su equipo con seis puntos) fue vital para tomar la ventaja inicial 18 a 13.

Por su parte Cocodrilos no tuvo una sola cesta de dos en todo el primer cuarto, pero encontró a Ernesto Hernández con cinco puntos el impulso ofensivo que necesito para mantener la distancia temprano.

Se acerca Cocodrilos

El segundo cuarto Spartanas amenazó con abrir la diferencia y lo logró temprano, con parcial 11 a 6 pudo ampliar la ventaja a doble dígitos (29-19), Cocodrilos asumió el golpe antes de recortar la diferencia.

En los siguientes minutos la conducción de Gregory Vargas y la ofensiva interna de Jovanni Díaz, combinados con una defensa sólida, permitieron a Cocodrilos recortar la diferencia, colocándose 29 a 28 restando dos minutos en la primera mitad.

“Los tiros estaban cayendo, aprovechando de meter muchas bandejas, luego de meter las primeras uno agarra confianza y entran solas” dijo Yovanni Díaz después del juego.

Un triple de Elder Giménez faltando 40 segundos fue contrarrestado por Pedro Chourio restando 25 segundos, a pesar de que Cocodrilos se llevó el cuarto 18 a 15, fue Spartans quién se fue arriba a la mitad 33 a 31.

El segundo cuarto fue clave para que Jovanni Díaz fuera el mejor de la primera mitad con 10 puntos y cuatro rebotes, seguido por Elder Giménez con seis unidades y otros cinco puntos de Ernesto Hernández con par de rebotes. Gregory Vargas marcó tres puntos, tomó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Por Spartans los seis del primer cuarto de Nelson Palacios fueron junto a los seis de Pedro Chourio lo mejor por el campeón, ambos con una asistencia. Otra media docena viniendo de la banca para Martín Escobar, con dos asistencias para cerrar los mejores de la primera mitad.

Cocodrilos toma ventaja

La segunda mitad arrancó con Cocodrilos atacando la pintura, buscando puntos cerca del aro pudieron igualar las acciones (40 a 40) en los primeros 4:30 ante Spartans que con la larga distancia se rehusaba a ceder la ventaja.

Cocodrilos seguía insistiendo en la pintura con Jovanni Díaz y Spartans contrarrestaba de la misma manera con José Rodríguez y luego de larga distancia con Nelson Palacios para mantener el pulso.

“El coach me necesitaba para eso, para jugar cuatro o cinco y le dije que podía hacerlo y las cosas se dieron de la mejor manera” dijo Lenin López. Sobre defender a Díaz y jugar ante su ex equipo de Cocodrilos añadió “tuve muchos años en Cocodrilos es una gran familia, tengo hermanos en ese equipo, el mismo Jovanni Díaz es mi hermano, pero afortunadamente se me dieron las cosas hoy” exclamó el jugador.

El intercambio de canastas terminó por llevárselo Cocodrilos, con un triple de Elder Giménez cuando se acababa el reloj de posesión y con menos de un minuto por jugar en la mitad, le dio el parcial 20 a 17 a Cocodrilos y la ventaja 51 a 50.

Cocodrilos capitalizó los 12 puntos (5 de Spartans) conseguidos con pérdidas del rival, junto a otros 18 alcanzados en la pintura (14 de Spartans), además de 28 unidades que aportó la banca (18 de Spartans) para tomar la ventaja.

Spartans gana en la chicharra

Spartans insistía en su fórmula de larga distancia al arrancar el último cuarto, eso le abrió la pintura a Windi Graterol que aprovechó para atar el aro, el foul y vale le daba ventaja a los campeones por tres 58 a 55.

Gregory Vargas apareció entonces con un doble paso de fantasía para poner par de puntos y luego sacando una falta ofensiva, Cocodrilos recuperaba diferencia y se ponía a un punto 60 a 59.

Spartans respondió de adentro hacia afuera, Nelson Palacios habilitó a Yoanner Sifontes quién de larga distancia ampliaba a 63 a 59 el marcador. Restando dos minutos y medio nuevamente Gregory Vargas apareció con doble paso para poner el duelo por dos puntos 63 a 61 favorable a los campeones.

Spartans tenía ventaja de 65 a 62 restado un minuto de juego, cuando Javinger Vargas desde la línea de los libres y luego de una gran finta conseguía sus primeros puntos del encuentro para ampliar la ventaja 67 a 62.

Nestor “Kako” Solorzano pidió tiempo para reorganizar a sus jugadores antes de salir a la cancha a disputar los 47 segundos finales, Elder encontró a Bethelmy debajo del aro para poner la pizarra 67 a 64 restando 30 segundos.

Gregory Vargas recibió falta previa al tiro con 2.8 segundos en el reloj y la diferencia de tres puntos. Vargas fue a los libres a cobrar dos, convirtiendo el primero y fallando a propósito el segundo, el rebote lo tomó Jovanni Díaz y recibió falta que lo mandó a los libres.

Con la pizarra 67 a 65 Díaz falló el primero, por lo que tuvo que repetir el lanzamiento a fallar realizado por Gregory segundos antes, a pesar de errar a propósito, el rebote fue para Spartans y les permitió mantener la victoria en el arranque de la Superliga.

Spartans se llevó el último cuarto 17 a 14 para tomar el primer partido de la temporada desde Parque Miranda.

“Defendimos mal, pero pudimos salir con la victoria” comentaría Yohanner Sifontes al final del encuentro.

“Las ansias de querer anotar nos llevó a fallar los tiros libres, a pesar de que me sentía bien por el mes de preparación, fallamos al final” dijo Jovanni Díaz después del juego.

Por Spartans Nelson Palacios con 14 puntos, un rebote y dos asistencias fue el mejor por los campeones. Yohanner Sifontes con 12 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias y Lenín López con 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia complementaron.

Por Cocodrilos Jovanni Díaz con 14 puntos y 11 rebotes fue el mejor, mientras que Luis Bethelmy, Gregory Vargas y Elder Giménez marcaron once cada uno.

Spartans logra la victoria a pesar que Cocodrilos los superó en puntos en perdidas 16 a 9, puntos en la pintura 30 a 22 y puntos de la banca 30 a 20.

Leer más...