El día de ayer se realizó el Draft Internacional de la G League, en donde el venezolano Enrique Medina fue seleccionado por Greensboro Swarm, filial de Charlotte Hornets de la NBA en la posición 12.
Esto no garantiza que centro de 2.21 forme parte de la plantilla la próxima temporada, solo que el equipo que le seleccionó tiene los derechos sobre el jugador en caso de que llegue a disputar esta liga de desarrollo.
Medina, que tiene un acuerdo con el Baskonia de España, viene de jugar el último año con el Santfeliuenc, de la Segunda FEB, en donde en calidad de cedido promedió 10.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones en 10 juegos con este club.
Medina podría convertirse en el tercer jugador venezolano en jugar en la G League, luego del paso de Michael Carrera y Garly Sojo.
La carrera de Medina siempre se ha manejado con mucho sigilo, un día nos enteramos que estaba un jugador muy alto en Argentina, luego apareció la noticia de que formaba parte de la NBA Academy
Global en Australia y finalmente su llegada al baloncesto español.
El nativo de Coro viene de disputar la SPB con Guaiqueríes de Margarita, equipo al que llegó en calidad de préstamo desde Gaiteros, jugando la parte final del torneo, disputando 9 juegos, con 4 puntos y 2.3 rebotes en 10 minutos de acción.
Lo mejor de la noticia es que Medina está en el radar de un equipo del mundo NBA y tiene las puertas abiertas para llegar a esta Liga de Desarrollo de la mejor liga del mundo.