r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de abril de 2024

Resumen de la temporada 2023-24 de los venezolanos en la secundaria de los Estados Unidos


No solo Venezuela tiene representantes en el baloncesto norteamericano a nivel universitario, también un grupo de compatriotas están, con destacadas actuaciones, a nivel de secundaria.

Comenzamos con Luis Carías, nacido el año 2006 y de

1.87m que jugó su año senior con Vine Christian Academy, en Kissimmee, Florida, donde dejó promedios de 15.6 puntos, 7 rebotes y 4.6 asistencias en 28 minutos por juego.

En los 23 juegos donde participó, promedió un 62% en tiros de cancha, 74% en tiros libres, usando muy poco el tiro de largas distancia, en donde solo anotó un triple en 12 intentos.

Carias logró tener hasta seis encuentros con doble-doble en puntos y rebotes, con 10 encuentros con más de 10 puntos, 5 o más rebotes y 5 o más asistencias.


Otro jugador en el estado de la Florida fue Santiago Henríquez, siendo parte de Palmetto en la ciudad de Miami.

El base de 1.73m explotó del lado ofensivo en su año junior promediando 24.5 puntos por juego, casi triplicando lo logrado su año anterior, donde solo anotó 8.4 unidades por encuentro.

Henríquez dejó promedios de 46% en tiros de cancha, 31% en triples (54 de 174) y 83% en tiros libres, capturando 4 rebotes, dando 5.3 asistencias y robando 3.2 balones por juego en 27 encuentros.

Muestra de su capacidad ofensiva es que tuvo 9 encuentros con 30 o más puntos, partidos en los que además promedió 6.2 asistencias, siendo 12 la cantidad mínima anotada en toda la temporada.

Tuvo topes de 40 puntos en dos ocasiones, un partido de 10 rebotes, otro con 13 asistencias e incluso uno con 10 robos de balón.


El tercer jugador que le traemos es Sajoni Vargas, jugador de segundo año, estando con Divine Savior Academy en Doral, Florida.

Vargas promedió 9.9 puntos, 4.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1.5 robos y un bloqueo por juego, fue nombrado, dentro su equipo, como el “Two way Player of the Year”, muestra de su buen aporte en los dos lados de la cancha.

En cuanto a promedios dejó buen sabor, promediando 50% en tiros de cancha, 43.9 en triples y 80.8 en tiros libres.

En su mejor partido llegó a anotar 29 puntos, mismo juego en donde tuvo su tope de rebotes con 9.

Otro jugador que promete es el combo guard


Maximiliano Ortega de 1.90 y gran poderio fisico en 28 juegos en Florida High School Athletic Association donde de jo una media de 9 puntos por partido,3.4 asistencias y 4.3 rebotes por juego

En la otra costa de los Estados Unidos conseguimos a dos venezolanos con grandes actuaciones en el estado de California.

Comenzamos con Xair Méndez, jugando para Montgomery en San Diego, es un combo guard de 1.90m, hijo del ex grandes liga Donaldo Méndez.

Méndez jugó su tercer año a este nivel, en donde siempre ha estado por encima de la decena de puntos, promediando esta temporada 12.4 puntos, con 4 rebotes, 3 asistencias y 2.3 robos de balón.

Promedió 47% en tiros de cancha, 38% en triples y 72% en tiros libres en 29 partidos jugados, su equipo dejó récord de 28-4, siendo el mejor conjunto de su liga y 30 en todo el estado de California.

Incluimos en este reporte a Angelino “Lino” Mark, joven nacido en Estados Unidos de padre venezolano, el cual está jugando en un alto nivel con Notre Dame en Sherman Oaks, escuela catalogada como la quinta mejor en todo el estado. 

Mark explotó en su tercer año, promediando 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 4.5 asistencias y 2 robos, en sus dos primeras campañas tuvo máximo de 5.3 puntos por juego, al tener por encima de la rotación a dos compañeros que se graduaron y actualmente juegan en Duke y Gonzaga.

El rapidísimo base de 1.90m dejó promedios de 51% en tiros de cancha, 32% en triples y 70% en tiros libres. En cuanto a sus topes tuvo un partido de 20 asistencias, récord de su escuela, teniendo partidos de 25, 26 y 27 puntos.

Lino es un prospecto 3 estrellas, con ofertas de universidades de la División I de la NCAA tales como San Diego, Texas A&M, TCU, Northwestern, California, UCSB y Washington State.

Otros venezolanos jugaron a nivel de secundaria, tales como Ydderick Gonzáles, base titular de Venezuela en el pasado Suramericano U17 y Dayver Guevara, preselección U17 en 2022, pero lamentablemente no conseguimos sus estadísticas.

Cabe destacar que todos estos jugadores a excepción de Guevara y Mendez , tienen la edad y nos pueden representar en el premundial U18 a disputarse en el mes de Junio del presente año.





2 comentarios :

Jesus_medina09

Lamentablemente tanto dentro como fuera del país nos cuesta conseguir altura. En este artículo nos mencionaron a 8 jóvenes jugadores (seguro que hay muchos más en Estados Unidos), pero todos con estatura para puesto 1, quizás 2. No hay ninguno con físico de alero, ya ni te digo de pivot.. ojalá todos puedan conseguir becas universitarias,y puedan formarse tanto como jugadores y profesionales.

Ec

diariocritico.com

Para estar al tanto de todas las competiciones y deportes, como el baloncesto, basta con seguir los portales deportivos, aplicaciones móviles y redes sociales especializadas, garantizando una experiencia informativa completa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...