r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de abril de 2024

A menos de dos meses del premundial U18 y no se ha hecho nada

 


El 19 de noviembre del año pasado, la Selección Nacional U17 logró derrotar a Brasil en semifinales, consiguiendo así la clasificación al premundial U18 de este año, cuatro meses y medio después y a menos de dos meses de iniciar el torneo el próximo 03 de junio, todavía no se ha movido un dedo en la preparación.

Si analizamos podríamos decir que para el premundial estarán peor preparados que para el Suramericano, porque en aquella ocasión al menos jugaron el Nacional U17.

¿Qué se podía haber hecho en estos cuatro meses y medio? Muchas cosas, sobretodo porque los jugadores de esta categoría en Venezuela prácticamente no tienen torneos en donde participar.

Por ejemplo, se pudo haber hecho el esfuerzo de crear un equipo para que participara en la Liga Premier que se jugó en Caracas hace poco, o participar en el mismo torneo que tendrá su versión U21 en los próximos días.

Pero sobre todo se pudo hacer varios módulos para trabajar la parte de fundamentos y habilidades, bajo la conducción de entrenadores especializados en esta materia, no necesariamente con los 12 que estuvieron en el Suramericano, sino también para los pocos jugadores altos de esa generación que no formaron parte se la selección porque, según el coach Iván García, carecían de fundamentos. 

La poca estatura es evidente en esta selección y no se ha realizado el esfuerzo de paliar esta deficiencia. Trabajar su drible, tiro, juego de espaldas al aro, fortalecimiento físico, táctica y muchas otras cosas más que siempre se deben mejorar. 

Lino Mark

Esto sin nombrar que no existen noticias de acercamientos reales con los venezolanos de la categoría que están en Estados Unidos con destacada actuación, como Luis Carias , Max Ortega , Sajoni Vargas y Santiago Henríquez. A parte de Lino Mark, de padre venezolano, que está jugando en el nivel más alto del baloncesto de secundaria del estado de California, prospecto tres estrellas con varias universidades de la División I interesadas en reclutarle.

A principios de año se comentó que se iba a llevar una selección a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que comenzaron esta semana, una buena oportunidad de empezar la preparación y tener juegos de fogueo, pero finalmente solo existe la modalidad 3X3 dentro de dicho evento.

El principal torneo que tiene el baloncesto este año en la rama masculina es este premundial, pero todo parece indicar una preparación unas pocas semanas antes del torneo, recordando que el nivel va a ser mucho más alto con la presencia de Estados Unidos y Canadá, que son invencibles en esas categorías dentro de nuestro continente, más Puerto Rico, República Dominicana, además de Brasil y Argentina.

Es frustrante ver la poca iniciativa y la no importancia que se le da a ese torneo, recordando que Venezuela no va a un Mundial de menores desde 2003, viendo por otro lado como en la de mayores se trajeron para la doble fecha contra Colombia a Franger Pirela y Fabrizzio Pugliatti desde Europa, más Yeferson Guerra de Argentina, para que solo este último viera unos pocos minutos, un costo en pasajes que pudo haberse destinado a la preparación de los chicos de la categoría.




12 comentarios :

Anónimo

Es que esa es la realidad dejan todo para última hora para luego hacer todo rápido agarrar los mismos jugadores por el amiguismo que hay donde llevan un equipo de 12 jugadores para que en su mayoría solo juegue la mitad del equipo pudiendo darle oportunidad a otros chamos con alto rendimiento también en el baloncesto pero como no son compadres ni amigo no se le da la oportunidad ni siquiera de ser llamado

Anónimo

También hay que añadir la mala preparación física, nuestros jugadores tienen una mala nutrición y carecen de masa muscular. Lamentablemente a ese torneo solo vamos a ganar experiencia más nada...

Anónimo

el principal problema del basket venezolano actualmente es que el presidente de la federacion Anthony Coello es un politico que nada sabe de basket no es posible que este señor ejerza de diputado y a la vez ocupe este cargo que requiere un 100% de concentración ,en estos momentos me imagino que su primera prioridad está en la reelección del gobierno y para nada está en ocuparse en estos detalles como la participación en el premundial U18.

Anónimo

A A.Coello ese que se la cree sabio y que ayuda al baloncesto de verdad que le resbala el basket formativo. Es una vergüenza la fvb

Anónimo

Aqui lo que hay es una degeneracion del deporte, en manos de esos tipos que no son deportistas ni gerentes deportivos, que tienen hundido y postrado a este pais. Pura demagogia y manipulacion mediatica.
La misma historia del tal sureño duro, dirigiendo malamente los destinos del baloncesto venezolano, con la anuencia de los dirigentes..

Anónimo

Que megadesastre señores!.

Anónimo

La otra vez se dijo que la federación iba ser un campamento en Miami para jugadores de 17 y 18 años buscando talento para ese premundial u18 se volvió puro humo parece.

Anónimo

Malandros e incapaces no pueden hacer ni lograr nada bueno.

Anónimo

1.- Ydderick Gonzalez 1.77 mts 2.- Antony Reyes 1.80 mts 3.- Jonathan Andrade 1.84 mts 4.- Luis Cairas 1.87 mts 5.- Diego Sulbaran 1.88 mts 6.-Angelino Mark 1.93 mts 7.- Bernanrdo Gutierrez 1.94 mts 8.- Estoyan Vargas 1.97 mts 9.-Jeiminson Marquez 1.99 mts 10.- Jesus Centeno 2.00 mts 11.- Osman Guilarte 2.03 mts 12.- Dennys Valera 2,04 mts.....Mi selección para el pre mundial U18 2024

Anónimo

Que Seleccion ni que Seleccion. Aqui lo que hay es un desastre en el baloncesto:
Planificacion: Cero
Convocatoria amplia de jugadores a la Preseleccion: Cero
Etapa de preparacion de la Preseleccion: Cero
Intercambios y torneos con Selecciones de otros paises: Cero
Atencion Medica y asistencia nutricional a los atletas debiluchos(anemicos): Cero
y etc., y etc.
TOTAL: UN DESASTRE

Anónimo

Los incapaces y buenos para nada, no deben ser admitidos como dirigentes deportivos, ni en ningun ambito de la sociedad.

Caribeño

Osman Guilarte no está en la convocatoria, que hace falta para que ese jugador este en la preselección?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...