r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de abril de 2024

Premio al novato del año, sera muy reñido

 

Keiver Marcano

Comienza una nueva temporada de superliga y  debemos resaltar los jóvenes que harán su debut en esta edición de baloncesto profesional. 

La naciente temporada tendrá un ingrediente extra que le dará mucha vistosidad a la liga quienes son los nuevos talentos y los llamados a competir por el reconocimiento de novato del año, el premio en cuestión estará muy reñido, puesto que la cantidad de jugadores que debutarán este año es considerable.

 A continuación conoceremos a los jugadores que competirán por el titulo de novato del año:


  • Enrique Medina 

Centro

Héroes de Falcón Centro 2.21m.

 Año 2004

Experiencia 

Selección nacional

NBA Academy


  • Brayan González. 
Base armador

Héroes de Falcón Base 1.80m.

 Año 2005

Experiencia :

Liga EBA España


  • Keiver Marcano 
Alero fuerte

Cocodrilos de Caracas

Ala Pivot 2.03m. 

Año 2003

Experiencia :

NBA Academy 

JUCO

Liga de desarrollo Argentina

Liga .Nacional Argentina


  • Justin Llerena
Escolta

Llaneros de Guárico 

Alero 1.94m. 

Año 2002

Experiencia :

Liga de desarrollo Argentina 

Liga Colombiana 


  • Jatsiel Colon 
Alero fuerte

Frontinos de Táchira

Ala Pivot 2.03m.

 Año 2000

Experiencia :

Liga de Puerto Rico BSN


  • Luis Hurtado 
Base 

Marinos de Oriente

Escolta 1.98m. 

Año: 1998

Experiencia 

NCAA


  • Carlos Lemus 
Escolta

Marinos de Oriente

Escolta 1.90m. 

Año 1999

Experiencia 

NJCAA

NCAA


  • Deiker Padrino
Escolta

Gaiteros del Zulia 

Escolta 1.91m.

Año 2000

Experiencia :

NCAA II


  • Sebastián Dager 
Alero

Broncos de Caracas

Alero 1.98m.

Año 2002

Experiencia :

NJCAA




Todo va a depender de la disposición de los Coachs y

Enrique Medina
de los  equipos en colocar y darle minutos de calidad a estos jugadores, muchos de estos jugadores les hemos hecho seguimiento por varios años e incluso con expectativa de que algún día se coloquen la casaca nacional .

También esperamos noticias de varios jugadores que estudiaban fuera del país como los casos del zuliano Girardi Cubillán, alero fuerte de 2 .01 m. Carlos "el chino" Páez, Base armador de 1.80m. y Néstor Daboin, centro de 2.08m.los cuales ya culminaron estudios en el sistema universitario americano.


Con esperanzas que de las granjas nacionales salgan otros jugadores y puedan dar la campanada por el premio novato del año, vemos que el equipo naciente en esta superliga Pioneros del Ávila tienen sus filas al centro de 2.12m. Jesús Parada, mientras que  Cocodrilos de Caracas observamos a  Luiskendrid Muro, jugador de Gran accionar en la reciente finalizada " liga premier".

Teniendo en cuenta que la liga tendrá 5 importados lo cual disminuirá los minutos en cancha de los jugadores y como dijimos anteriormente también será de los minutos que el equipo les dé a todos estos noveles jugadores.

A la  espera de  las reglas de la liga para ver si también pueden disputar por el premio Jenderson Rondón,

Carlos Lemus
combo guard de un 1.91m y que viene de graduarse en la universidad mexicana otro jugador que nos llega a la mente es Eliomar González, de Broncos de Caracas alero fuerte de 2.oom. estos jugadores en el pasado han visto pocos minutos y no sabemos si califican para el premio.

Por: @baloncestototal




8 comentarios :

Anónimo

Los Jugadores que Han sido Parte de otras selecciones deberian Ocupar plaza de Importado. No tiene caso sentar jugadores que puedan representar a Venezuela para darles la oportunidad a jugadores de Otras selecciones.

Jesus_medina09

Pensamiento demasiado retrogrado..

Jesus_medina09

Desde hace rato se estaba esperando que varios de estos muchachos vinieran a probarse en el país, para verlos jugar de cerca, sobre todos los q vienen del college.. sé q todos no van a tener actuaciones sobresalientes, pero ojalá la mayoría deje un buen sabor a boca. De este grupo, el q menos "ilusión" me genera, es Dager. Lo que ví de él en el torneo Premier, dejo claro q está muy, muy crudo. Y con ese roster de criollos que tiene broncos + los importados, dudo mucho q ese muchacho tenga minutos. De todas maneras es un jugador a tener en cuenta pal futuro. Del resto, ya veremos.

Y también tenemos el grupo del chino Páez, girardi cubillan, daboin y rizquez. Muchachos que sí deciden jugar profesional lo normal es q lo hagan en Venezuela, xq ninguno tuvo una gran carrera universitaria.

Esté puede ser un año bastante interesante en la aparición de nuevos talentos en el basket venezolano..

Anónimo

hablando de novatos que sera de la vida del piloto JOSE SERRANO quien debuto con piratas y fue transferido a trotamundos por otro jugador y todavia no ga debutado con trotamundos.en piratas SERRANO NUNCA ENCAJO EN EL SISTEMA PROPUESTO POR EL DIRECTOR TECNICO.

Anónimo

Otro que también terminó su etapa universitaria en USA es Daniel Garmendia, pero no veo noticias sobre él en ningún lado.
ENTONCES, por un lado te dicen que la liga no es para desarrollar pero ves como Gaiteros trae al dominicano Brayotin Ramírez de 24 años, Spartan trae a Jassiel Perez de 22 años y Luismal Ferreiras de 21 años ambos dominicanos

¿Los dominicanos si pueden venir a desarrollarse pero los venezolanos no? 😡 Están matando el talento joven

Y no tengo nada en en contra de los hermanos dominicanos, pero no se puede permitir esto...

Jesus_medina09

Jassel Pérez promedió la temporada pasada 18 pts con spartans. Promedio más pts que cualquier criollo (en vez de tanto criticar al extranjero, hay que exigirle más a los criollos).. volviendo con jassel, ese chamo no viene acá a desarrollarse, él viene acá a romperla (cuidado y no es la figura de spartans está temporada). Ese muchacho fácilmente va ser selección dominicana por una década..

Anónimo

Pero claro, si lo extranjeros son que los promedian más minutos en cancha y los criollos solo son jugadores de rol a excepcion de los que están en la Selección

Jesus_medina09

Sí la gran mayoría de criollos son solo jugadores de rol, los únicos culpables son ellos. Esto es un deporte q sí no dominas los fundamentos básico del juego no te queda otra opción q ser un jugador de rol. Eso sucede en Venezuela y en cualquier otra liga del mundo. Todos los que tienen esas teorías de que a los criollos los marginan o los reniegan, expliquenme entonces xq el difunto garly Sojo, sí logro en poco tiempo convertirse en una figura de la liga, una figura de la selección y el jugador franquicia de broncos??. Estamos hablando de un chamo nacido y criado en Caricuao. Por que él sí pudo y el resto de su camada no??. Háganse esas preguntas antes de culpar a los extranjeros..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...