r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 10 de enero de 2022

Expectativas de nuestro basket segun Fernando Duro

Fernando Duro dio su balance del 2021 y sus expectativas para 2022.

El entrenador nacido en Buenos Aires, le concedió una entrevista al periodista Santiago Aceituno @santiace23 en Twitter.su podcast (En la chiquita)

Agradeció al presidente de la Federación venezolana de baloncesto Hanthony Coello y todo su grupo de trabajo por mantener activo el basket venezolano en el año 2021 año que continuó la pandemia del Covid 19.

Para el coach fue un 2021 que superó todas las expectativas, ya que las categorías U14 y U17 llevaron a feliz terminó sus torneos nacionales.

La selección mayor se nutrió de la Súper Liga en su segunda edición y la copa súper liga culminada el pasado 20 de Diciembre.

En el 2021 también el coach nacional realizó una gira por los Estados Unidos, para conocer a los distintos jugadores que hacen vida en el sistema escolar y universitario en el país norteamericano. “Estamos siguiendo a varios jugadores en el sistema de Estados Unidos, queremos jugadores para el basket internacional y la posición donde teóricamente jugarían en la selección y esto tiene que ver también con el equipo blanco “

También destacó la aparición de algunos jugadores que han formado parte del equipo blanco que lograron debutar en el repechaje PreOlímpico casos como el de Garly Sojo y Anyelo Cisneros.

Recordó que durante el repechaje  Venezuela jugó a un gran nivel de intensidad contra potencias mundiales como Lituania y Eslovenia.

Un torneo que Venezuela llegó con algunas bajas por Covid y sin partidos previos debido a la situación de pandemia.

Este 2021 tocó el último baile de 2 grandes jugadores de la selección nacional de mayores como José Vargas y Luis Bethelmy. “Despedimos a 2 grandes gladiadores de esta selección con mucho respeto y admiración“

El coach no pudo ocultar su alegría por la forma que Venezuela ganó sus 2  primeros partidos del premundial FIBA2023 de manera contundente contra Panamá. Agregó “No es fácil empezar un recambio generacional y ganar de esa forma” 

Para este 2022 el seleccionador aspira tener un grupo  de 15/16 jugadores que será la base para los compromisos internacionales de la selección mayor en este año.

En Febrero se espera tener un módulo con el equipo blanco, este grupo conformado por los jugadores jóvenes que cumplen un proceso para llegar a la selección mayor.

Para el entrenador este equipo es sumamente importante “Es importante que los chicos conozcan nuestros valores, nuestra forma de pensar, de ver el basket, conozcan las reglas ofensivas y sobre todo defensivas” 

En 2022 aspira. 

Que la Superliga como estructura siga creciendo y mi deseo es que la Superliga tenga 4-5 meses de competencia y generando nuevos valores y material para la selección. que la escuela nacional de entrenadores  siga funcionando para la formación de nuevos entrenadores, que el equipo blanco pueda tener más entrenamientos.

Sobre Enrique Medina, pívot de 17 años con 2.18 m. que ha causado mucha curiosidad en el aficionado venezolano. “Medina nos va a representar en el sudamericano U18. Él vive acá. Tiene una expectativa de irse a España entre marzo y abril de este año, por eso vamos a citarlo para la juvenil. Tiene muchas ganas de jugar para Venezuela”.

Del recambio en el 1 y 5: “El puesto de base y de 5 son claves. Necesitan mucho trabajo y desarrollo. Estamos en la búsqueda, viendo perfiles”.

En 2022 existe la posibilidad de que Venezuela organice el U18 categoría 2004/2005 puede ser el inicio de una gran generación para el basket venezolano 

Un 2022 con una agenda de muchos partidos para la selección mayor entre las eliminatorias al mundial y Americup en Brasil en el mes de Septiembre.

Tenemos mucho trabajo y mucha competencia donde queremos ganar la mayor cantidad de partidos, será un año muy competitivo donde quiero ver caras nuevas con intensidad internacional como fue vs Panamá “
Agregó “Necesitamos jugadores polifacéticos, el basketball es los jugadores y de esos jugadores el entrenador busca sacar lo mejor que tienen”

Para jugar internacionalmente “Se necesita que el jugador ponga un extra entienda sus necesidades y tenga disposición para mejorar, claro también necesita competencias más extensas para poder probar su nivel, pero hay cosas que deben trabajar con competencia o sin competencia;Tenemos que seguir en la búsqueda de el jugador de perfil y el biotipo internacional,  para competir con las potencias mundiales que es hacia donde debemos apuntar “

Esto fue lo más importante de dicha entrevista dejamos el link para que la disfruten en su totalidad.


Deseando todo el éxito para la selección nacional y los proyectos que encabeza Fernando Duró, de la mano de la Federación venezolana de baloncesto se despide Daniel Mazzey @Mazzey_Daniel en Twitter. 





8 comentarios :

Unknown

La seleccion de Venezuela debe abrir espacio a dos puestos 3 en los proximos años Osbel Caraballo pronto a graduarse en USA y Fernando Fuermayor que ha mejorado considerablemente su disparo de tres

Unknown

Aun esta un poco mas lejos la incorporacion de jugadores puesto 4 que van a depender de su trabajo y desarrollo creo que a partir del 2024 ya deben tener minutos ellos son Luis Risquez 2.05 mts, Jesus Rivas 2.04 mts, Nestor Daboin 2.06 mts, Raylen Vargas 2.08 mts y Eliam Centeno 2.05 mts todos nacidos entre el año 2000 a 2002

Unknown

De los puesto de Base hay que seguir el desarrollo de Carlos Paez 1.80 mts, Franger Pirela 1.86 mts, hay que seguir estudiando perfiles en este puesto creo que lo minimo que podemos pedirle a Gregory Vargas, Heisller Guillent y David Cunillan no son dos años como dice Duro son tres años hasta el Ciclo que termina en el 2024...

Unknown

Y para el pusto 5 creo que el futuro de la seleccion estan en los nacidos despues del año 2004 destacan a futuro Biotipos como el de Enrique Medina 2.18 mts con 17 años y Osman Guillarte 2.01 mts con 14 años

Caribeño

Buena entrevista, allí ya Gregory Vargas debería de darle el puesto a otro jugador que este en asenso, más el entrenador es el que decide porque el va a llamar a los mejores.

Anónimo

Ninguno de ellos va pal baile ....si acaso Centeno y mide 2,01

Anónimo

Nadie tiene q dar puesto ....los jovenes tienen q ganarselo !!!

Anónimo

Cuando veamos a Medina con sus 2,18 jugando en 1ra ó 2da en argentina nos podemos emocionar .....aun no puede con chamitos de 1,95 menos podra contra hombres

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...