r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de enero de 2022

Pablo Favarel no continuará al frente de Spartans Distrito Capital

 20 de enero de 2022 | El coach argentino dirigió 58 partidos a lo largo de tres torneos con el club capitalino

PRENSA SPARTANS  

Spartans Distrito Capital informa a la opinión pública la finalización del vínculo del entrenador Pablo Favarel con el club capitalino, tras un año y medio al frente de la organización en la dirección técnica.

El rosarino asumió su primer reto como entrenador en jefe en julio del año 2020, cuando arribó a Spartans Distrito Capital, una organización que debutó en el circuito del baloncesto profesional venezolano en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Desde entonces, Favarel dirigió la Superliga 2020, la Superliga 2021 y la Copa Superliga 2021, obteniendo el título de la primera edición del torneo, así como el primer lugar -y por ende la clasificación a postemporada- en la ronda regular en cada una de las competencias mencionadas.

Pablo Favarel: en números

El entrenador argentino dirigió 58 partidos con Spartans Distrito Capital. Su ciclo termina con 48 victorias y 10 derrotas. Su porcentaje de triunfos fue de 82.8%, y el de derrotas, de 17.2%.

Registro por competencia:

  • Superliga 2020: 18-2.

  • Superliga 2021: 17-4.

  • Copa Superliga 2021: 13-4.

En playoffs, su registro fue de 12-6. A lo largo de este ciclo, solo en una oportunidad Spartans perdió dos partidos consecutivos: semifinales y partido por el tercer lugar de la Copa Superliga 2021.

Además, venció a todos los rivales del circuito que enfrentó, dejando un registro favorable a Distrito Capital en todas las series particulares, exceptuando los careos ante Trotamundos de Carabobo (2-2) y Guaiqueríes de Margarita (1-1). 

Un histórico capítulo

El ciclo de Pablo Favarel con Spartans Distrito Capital es histórico para ambas partes. A la vez que el conjunto capitalino ingresaba al circuito del baloncesto profesional venezolano, el estratega argentino se estrenaba como entrenador en jefe.

De dicha unión, que siempre apostó a competir al más alto nivel en base al trabajo, a la planificación y a una marcada filosofía, surgieron resultados inmediatos. El título de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto no fue una casualidad, sino una consecuencia de la buena labor. Poco a poco se moldeó un proyecto. 

Así lo explica Leonel García, presidente del club: “Pablo fue fundador del proyecto de Spartans a nivel profesional, sus enseñanzas van más allá de los éxitos en el tabloncillo: el aprender a manejar un equipo, a formar jugadores y personas integrales, a impulsar el desarrollo de la Escuela Spartans y a crear una cultura positiva dentro del baloncesto nacional, son contribuciones que siempre agradeceremos y por las que sentimos un enorme orgullo”.

No cabe duda de que este es un capítulo para el recuerdo entre dos partes ávidas de realizar cambios positivos en pos del baloncesto venezolano. Pero así como el resto de las historias, también tiene un final. 

Cerrar un capítulo es complicado, y más cuando se trata del primero en la historia de esta joven organización. Sin embargo, evolucionar es parte del proceso. 

Concluir un ciclo nunca será una decisión sencilla. Sin embargo, entramos en una fase de reestructuración que requiere de cambios con los que buscamos generar resultados distintos. Y este es el inicio de una serie de movimientos que se esperan de cara a la próxima edición de la Superliga”, concluyó García.

Spartans Distrito Capital le agradece a Pablo Favarel su invaluable aporte a la organización en todas las áreas. Su responsabilidad, compromiso y valores mostrados desde el primer día marcaron una línea de acción ejemplar para cada uno de los miembros del club. Su huella en la institución es imborrable. 

El club le desea el mayor de los éxitos en su naciente y prometedora carrera como director técnico. Las puertas de la organización siempre estarán abiertas para él. Gracias, Rosarino.




1 comentarios :

John Doe

Lo ideal es que traigan a otro entrenador argentino, para mantener la filosofía de juego colectivo y mentalidad ganadora.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...