r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 11 de enero de 2022

Conociendo a Josnest Eduardo Díaz Tovar

Por: Juan Escorcia

11/01/22

 

Saludos Josnest , me puedes decir donde naces y cuando , y hablemos  un poco sobre tus inicios en el  Baloncesto ?


 Saludos a todos, mi nombre es Josnest Eduardo Díaz Tovar, nací en Caracas el 30 de enero del 2002. Mis inicios en el baloncesto fueron a los  8 años de edad en la Escuela de Baloncesto San Juan ,dónde allí jugué  mis primeros distritales  y donde quedamos campeones invictos , con los entrenadores Esteban González "Patoco" y Jhonny Loreto , luego tuve mi primera experiencia en mis primeros nacionales quedado campeones invictos.

 

Con que entrenadores han trabajado , y cual es el que mas ha influido hasta ahora en su corta carrera ?

 Los entrenadores que han influido y han sido parte de mi desarrollo Esteban González"Patoco" y Jhonny Loreto , con esos entrenadores fueron con los que di mis primeros pasos y me formaron en mis inicios en este deporte,  también estuve con diferentes entrenadores que me han ayudado en mi corta  trayectoria deportiva , tuve la oportunidad de trabajar con Néstor Salazar "Mamá osa" ,Alfredo Madrid cuando estuve en la Preselección De Venezuela (U17) donde fue una de mis mejores experiencias , con Dickson Salazar con quién estuve en su academia de "Odio las Excusas" dónde allí mejore mis fundamentos, condiciones físicas y mi nivel de juego, actualmente estoy entrenando con Manuel Berroteran , Keving Palacios y Orlando Mirabal e con ellos estoy  desarrollando mi nivel  juego y mis capacidades para llegar a mi máximo nivel.

Cuéntenos sus experiencia en categoría formativa hasta ahora , con cual selección han jugado y que torneos ? Estás vinculados con algún equipo profesional ?

 

Cómo ya le había comentado mis primeros inicios fueron en la Escuela de Baloncesto San Juan dónde jugué mis primeros distritales ,dónde quedamos campeones invictos en microbasket y minibasket , luego jugamos nuestro distrital infantil donde no pudimos obtener el campeonato obteniendo el segundo lugar del torneo ,luego de ahí comenzamos a jugar torneos por uno o dos años más que de nuestra categoría para foguearnos y obtener el roce de dicho torneo y eso no ayudo y poco a poco fuimos obteniendo experiencia y mejorando en cada torneo que jugamos ,y dejando buenas impresión en cada partido , luego pase a la Escuela de Baloncesto Broncos de Caracas donde jugamos categoría cadete en el torneo  "Liga metropolitana " quedando campeones en nuestra categoría, luego jugué el distrital Juvenil quedando también campeón invictos , actualmente estoy jugando el distrital U19 con Broncos de Caracas, he estado en selecciones nacionales minibasket, infantil quedando campeones, luego en cadete no tuve la oportunidad de hacer el equipo , luego en la U17 juvenil forme parte del equipo y clasificamos a los juegos Deportivos Nacionales  pero por la  situación Pandemia no lo pudieron realizar, juegue la Liga Especial de Desarrollo (LED1) con Broncos de Caracas, si estamos vinculado a un equipo Broncos de Caracas ,pero no he  tenido la Oportunidad de pertenecer al equipo profesional

  Cuales son las fortalezas y debilidades en su juego ? Y que tipo de jugador quieren ser en un futuro cercano ?

 Mi fortaleza en mi juego es mi tiro de media y largar distancia y mi defensa, mi debilidad es mi físico ya que para la posición que me desempeño necesito tener buen físico,  la confianza a la hora de tomar una decisión, quiero ser un jugador versátil que pueda dominar todos los aspectos de la cancha. 

 


Eres muy joven aún , que esperan lograr en el Basketball en un futuro próximo ? Se ven a corto plazo como jugadores profesionales ?

 A futuro llegar al máximo nivel y jugar profesional, fuera y dentro del país , ser llamando a la selección y representar a mi país , a corto plazo si me veo como un jugador profesional, estoy trabajando todos los días para mejor y estar preparado para cuándo se presente la oportunidad

  En algún momento buscaron la opción de alguna beca estudiantil fuera del país ?

 Si me comentaron ,pero nunca fue un hecho concretó

 Que creen que deba mejorar en el Basketball formativo Nacional ? Creen que hay suficientes academias y torneos ?

 

Deben mejorar y organizar más torneos nacionales  para las categorías en formación para que puedan desarrollar su talento y que sean tomados en cuenta por organizaciones de equipos profesionales. deben de haber más academias o centro de entretenimientos  donde los jugadores puedan desarrollar y trabajar en sus debilidades y mejorar sus fortalezas, y así aumentar su nivel de juego ,para que pueden llegar al máximo nivel ,deben hacer más torneos como le dije para que podamos desarrollarnos y aumentar  nivel de juego .

 Que los motiva dentro y fuera de las canchas para continuar en este deporte ?

 Mi primera motivación es mi madre ya gracias a su apoyo incondicional he logrado cada uno de mis objetivos y a mi familia que siempre me han apoyado,  y yo mismo que siempre me motivo a dar lo mejor y a seguir mejorando, para cumplir mis objetivos.

 Para finalizar , ya conocías nuestra website sobre Basketball Venezolano ? Creen que hay suficiente información en el país sobre los jóvenes talentos ? Quieren darle un saludos a sus familiares y amigos  ?

Si ya conocía la página , debe  de haber más seguimiento en el talento joven ,ya que hay muchos talentos en el país que se pierden de vista y casi nadie conoce, por no hacer seguimiento y no tener la información de cada jugador , un saludo a toda mi familia y amigos , y a la fanaticada  del baloncesto Venezolano y a los seguidores de sehablabasket.

Gracias Por lo oportunidad, y sigan apoyando al talento joven ,agradecidos éxitos y bendiciones.

 


 

 

 




4 comentarios :

anonimo

Buenos días Escosia, en la medida de los posible podrías entrevistar a Enrique Medina y osman guilarte, sería interesante saber la opinión de los futuros centros de la selección, gracias de antemano.

Anónimo

no dice ni q posición juega ni la estatura..?

Escorciajuan@gmail.com

Saludos ......estamos buscando la forma de hacer contacto con ellos

Escorciajuan@gmail.com

Fue falla en mi redacción . Ya solucionamos esos datos amigos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...