r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de abril de 2020

Luis Hurtado se transfiere en la NCAA


Viernes, 24 de Abril del 2020


El base armador Luis Hurtado decidió hace unos días postular su nombre en el portal de transferencias de la NCAA, que permite anunciarse como interesado en cambiar de institución académica para recibir alguna propuesta de reclutamiento. Y el día de ayer, Jon Rothstein de la cadena americana CBS Sports reveló la información de que el destino del oriundo de Lagunillas, Mérida, es la universidad de Bryant.



Para el prospecto de la clase 1998, su situación es bastante particular, porque no tendrá que esperar el acostumbrado año al transferible y es elegible para jugar inmediatamente con la casa de estudios ubicada en Rhode Island por las próximas dos temporadas. Esto, al ser un redshirt sophomore en este momento que podrá graduarse este mismo año de su actual universidad, University of Alabama-Birmingham, en tan solo tres años.


Hurtado recordemos, ha tenido una carrera colegial acontecida por problemas de salud. Recién recuperado de un cáncer que le hizo perder gran parte de su año sophomore, el jugador de 1.98m de estatura buscará retomar sensaciones positivas y principalmente, minutos de juego. La decisión de transferirse proviene mayormente por buscar más protagonismo, pero también, por el despido del entrenador principal Rob Ehsan, quien fue vital en su reclutamiento sobre otras universidades que le seguían de más prestigio. Ehsan fue asistente de Gary Williams en Maryland durante la gran época de Greivis Vásquez, y uno de sus mentores. Este se fijó en los dotes y biotipo similar del merideño para su programa UAB, cuando fue head coach.


Vino de promediar en esta última campaña interrumpida apenas 1.3 Pts (50% en triples), 1.1 Ast y 0.3 Rbs en 8 minutos de promedio, saliendo desde el banco en 9 encuentros. Su mejor partido lo disputó el 7 de febrero de este año ante la universidad de Rice, en donde en máxima de carrera NCAA de 14 minutos en cancha pudo anotar 3 puntos, producto de un triple en dos intentos, y sumó 3 asistencias y 1 rebote capturado.


En su época de high school, Hurtado fue considerado un prospecto de renombre a nivel nacional de la clase 2017, estando entre los mejores 400 jugadores en los rankings de todo Estados Unidos. Se graduará en administración de empresas, y en su momento tuvo ofertas de beca de Maryland, USC, Georgia, Florida State, entre otros programas high-major de la NCAA.

Por: @sehablabasketdp



1 comentarios :

Anónimo

luis hurtado es junto a Carlos Páez, Luis Betancourt, Franger Pirela, Andrés Andrade, reyner Obray y David Perez Jr, Jose Bracho....son un grupo de muy buenos bases que son el relevo a la mejor generación de Bases en la selección de Venezuela...Gregory Vargas, David Cubillan, Heisller Guillent y Greivis Vasquez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...