r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de abril de 2020

LA FVB ANUNCIÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

En un conversatorio con los medios de comunicación

La directiva de la Federación y el cuerpo técnico nacional presentaron parte del proyecto piloto

Comunicaciones FVB-. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, junto al cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina, Fernando Duró, el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez y el Representante de entrenadores de la FVB, Néstor Salazar, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación vía online y anunciaron la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo 2020-2023.
Durante estas semanas de cuarentena social hemos trabajado junto al cuerpo técnico nacional dos aspectos importantes: La planificación deportiva y aspectos administrativos y se ha decidido fundar la Escuela Nacional de Entrenadores y apoyar la creación de la Asociación Nacional. También hemos conversado con al menos 3 universidades del país para contar con certificación académica”, comentó el presidente de la FVB.

El dirigente del baloncesto nacional también habló sobre lo que será la plataforma web de la FVB tras hacer las gestiones con FIBA y Be.basketball para conseguir el dominio que integra a la Federación en la comunidad digital del organismo internacional. “En los próximos 15 días podemos lanzar nuestra nueva página web”.
Coello también anunció el nombre del entrenador que se encargará de la Selección Nacional de Mayores femenina. “Hemos decidido incluir a Eduardo Pinto para las categorías femenina”. El entrenador argentino tiene una dilatada trayectoria a nivel internacional en la que incluye varios mundiales de mayores con la selección de su país.
Por su parte el entrenador de la Selección Nacional de Mayores masculina y Director del Plan Nacional habló sobre el trabajo que ha hecho su equipo conformado por Bernardo Murphy, Pablo Favarel y Christian Lambretch durante estas semanas. “Hemos recopilado datos de 268 jugadores registrados del 98 al 2006”.
“Tenemos la primera parte del currículo de la Escuela Nacional de Entrenadores que constará de 32 horas para el nivel 1, 32 horas de nivel 2 y vamos a instaurar 20 horas preparación física por nivel. Ya el curso nivel 3 para selecciones mayores necesitará tener experiencia comprobada”, comentó Duró durante su intervención.
Donde además habló de lo que será la regionalización del baloncesto. “El país lo hemos organizado en ocho regiones que contarán con un director regional. Antes de la cuarentena teníamos un cronograma de visita a las diferentes regiones”.

También habló sobre la creación del equipo blanco, un conjunto conformado por jugadores nacidos entre 1998 y 2001 con el que Venezuela iba a participar en un torneo que se realizaría en Chile.
Otro punto importante será el Plan Altura liderado por el preparador físico del Cuerpo Técnico Nacional, Christian Lambretch y próximamente publicarán las alturas mínimas de cada categoría.
El representante de los entrenadores ante la FVB y Director de la Asociación Nacional de Entrenadores, Néstor Salazar, dijo que ha mantenido contacto con las 24 asociaciones para el censo de entrenadores que realizará la FVB cuando sea estrenada su página web. ”Ya las asociaciones están censando a sus entrenadores. Es una bonita oportunidad para que los entrenadores tomen el camino del profesionalismo”, dijo Salazar.
Por su parte el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez, explico los cambios en el calendario de FIBA. “El repechaje se agendó para 2021, mientras que la Americup masculina se pasó para 2022. En el femenino si se confirmó la ruta al mundial para 2022, además se mantienen los U15 para finales de año.



1 comentarios :

Unknown

Ojalá se cumpla ese plan! Tanto los fanáticos,los dirigentes, entrenadores,jugadores,todo el mundo basket, Venezolano,se vería beneficiado,de esta propuesta!. Adelante,empujamos todos en la misma dirección en favor de nuestro deporte!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...