r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de abril de 2020

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA PARA ERNESTO HERNÁNDEZ

Viernes,24 Abril de 2020.

El caraqueño debutó con la Selección Nacional en las ventanas rumbo a la Americup.




Comunicaciones FVB, 24-04-2020.- San Luis, Argentina quedará en la retina de muchos como el sitio en el que por primera vez Venezuela ganó de visitante ante la albiceleste, pero será inolvidable para el caraqueño Ernesto Hernández quién en ese encuentro debutó con la casaca nacional en lo que fue su segundo llamado a la Selección.
“Fue mi segundo llamado, me siento más maduro y me sentí más capacitado, aproveché los minutos que me dio el entrenador”, comentó Hernández que en la victoria frente al conjunto argentino jugó por espacio de 15 minutos en los que dejó foja de 5 puntos y 5 rebotes.
El jugador caraqueño ha tenido que ir cambiando su forma de jugar con el pasar de las categorías. Ahora en la de mayores, Hernández, acostumbrado al juego interior busca perfeccionar su actuación en el perímetro.
“He mejorado mi tiro de larga distancia. En mi desarrollo muy poco lanzaba, era un jugador que atacaba el aro, pero he buscado mejora en el lanzamiento y en el drible, que aún me falta pulir”, sostuvo el joven oriundo de La Vega.

“Vestir la camiseta nacional fue mi sueño desde pequeño y cada vez que represento al país me siento muy orgulloso. Compartir con los jugadores que estuvieron en el Mundial es muy importante, yo también quiero un mundial y unos Juegos Olímpicos, tenemos que trabajar duro para poder mantener a la selección en alto”, atizó el caraqueño.
Hernández tiene muy clara la visión de lo que viene para él y sabe que el trabajo duro es lo que lo mantendrá en el radar del cuerpo técnico nacional. El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la U23 y tras recibir la oportunidad de pertenecer a Los Guerreros sabe que debe seguir en ese nivel.




2 comentarios :

Anónimo

Lastima que Ernesto no pudo contar con el apoyo para poder desarrollarse en USA, pero tiene todas las cualidades para ser un Oscar Torres que llego a la NBA, eres junto a Jose Bracho, Adrián Espinosa, Joaner Sifontes, Jose Ascanio, Fernando Fuermayor, Endenson Alcalá, las jóvenes promesas que aun están en el Basket Suramericano que son el recambio generacional de la selección de Venezuela

Anónimo

A ellos se le debe sumar los que están en el sistema tanto colegial y universitario en Usa y otros que están en Europa: 1.- Franger Pirela España, Andrés Andrade Usa, Carlos Páez Usa, Luis Hurtado Usa David Perez Jr, Usa, Andrés Marrero Usa, Jean Aranguren Usa, Jose Serrano Usa, Osbel Caraballo Usa, Giraldo, Fabricio Pugliati Italia,
Giraldi Cubillan Usa, Jhony Tocar, Diego Machín Francia, Osman Garcia Usa, Nestor Daboin Usa, Rayler Vargas Usa, Ricardo Olmos España, Alejandro Gallenti, Luis Risquez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...