r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de abril de 2020

Conociendo a Osmar Garcia



Sábado, 18 de abril del 2020.

Saludos Osmar para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura  y peso.

Gracias Frank Bastidas por la oportunidad que me das a través  de tu página para poder expresarme, mi nombre es Osmar Alexander García Araújo,  mido 6.7 pies (2.01 m), peso 218 libras (98 kg), y nací el 10 de enero del 2004.

¿Dónde Naces donde comienzas a practicar este deporte y que posición juegas actualmente?

Soy de Caracas, El Retiro parroquia Altagracia, Distrito Capital, comienzo a practicar el baloncesto a los nueve años y actualmente juego en la posición de escolta y alero mayormente.

Háblanos un poco de tus inicios ¿Que personas influyerón en ti?

En mis inicio asisto a la escuela de baloncesto JAR de la parroquia Coche con el apoyo de mis padres quienes atienden la invitación del señor Gilberto Castillo, a que fuera para aprender de este deporte, del cual no tenía mayores habilidades, y las personas quienes más influyeron son mis padres, el señor Gilberto Castillo y el profesor José Antonio Prieto mejor conocido como Jim, quien dirige la mencionada escuela, y quien luego dado mi progreso, me envía a ganarme un puesto en la selección de distrito 2003 Y en la 2004, siendo seleccionado en ambos años, quedando subcampeones y campeones respectivamente, bajo la responsabilidad del profesor Víctor Manuel Rojas.

¿Cómo y de la mano de quien llegas a USA?

Una vez culminado el nacional mini a los doce años, torneo en el cual fui nombrado MVP, el profesor William Montero, se comunica con mis padres para informarles  que hay interés por mí en Phoenix Arizona, a lo cual se hicieron todas las diligencias para ir allá, en donde me encuentro con otros venezolanos que estaban becados y cursando estudios. Al principio tuve inconvenientes por el idioma y su forma de vida, pero me fui adaptando rápidamente, allí tuve la oportunidad de jugar en Phoenix y de viajar  en varias ocasiones al estado de California, jugando con un equipo llamado Warriors, destacando en cada juego.

Actualmente cursas estudios y juegas en la ciudad de Miami ¿Cómo se da el cambio de ciudad?

En Miami se enteran de mis avances en cada juego y mis padres reciben una llamada del Sr. Patricio Alertte, venezolano residenciado en Miami,el cual dirige al club “Latinos basketball”; le habla de una familia interesada en mí, ya que trabajan con el baloncesto y que estaban dispuesto a becarme totalmente, a los que mis padres dadas las mejorías de las condiciones deciden cambiarme de localidad dentro de los Estados Unidos. Aquí me va muy bien, estoy alternando estudios y deporte aparte de que me he relacionado con mucha gente.

¿Cuál es tu rol dentro del equipo y que debes mejorar en tu juego?

Mi trabajo en cada juego con el equipo del colegio es, a la defensiva, cubrir y parar al hombre grande y a la ofensiva atacar en equipo, bien sea a través de asistencias a mis compañeros o encestando yo, de tener la oportunidad, trabajo siempre el driblin por lo amplio que es, y mejoro mis lanzamientos de larga distancia.

En el 2018 vimos a Osmar vestirse de vinotinto por primera vez ¿Que nos puedes decir de esa experiencia?

Representar a mi país por primera vez fue muy emocionante, la experiencia allí vivida es indescriptible, consciente que representaba a la vinotinto, coloqué en cada juego lo mejor de mí para ganar, ya que quise en lo personal medirme con  la selección del Brasil, consideró que había buen equipo, dado que se venía de un sub campeonato el año anterior pero considero no fuimos muy certeros con los lanzamientos de larga distancia.

Muchos pensábamos que estarías el año pasado en el suramericano U17   y no solo eso, que serias piedra fundamental en el equipo .¿Porque no asististe?

Tuve mucho interés en asistir a ese suramericano U17 en Chile, pero no sé qué pudo haber pasado ya que mi disposición siempre la he tenido para representar a mi país.

Este año si la pandemia nos permite FIBA intentara realizar un suramericano U19; a sabiendas que en el High School juegas en el equipo Varsity (1er equipo) y te enfrentas a jugadores de mayor edad a la tuya ¿Crees que deberías estar en el equipo nacional?

Vuelvo y repito Siempre he estado en disposición de representar a mi país, pero soy consciente de que hay muchos jugadores buenos que cumplen con el requisito de la edad y que tienen esa ventaja pero si me dan la oportunidad de estar en la preselección no dudes que pondré todo mi empeño en estar en el 12 final.

¿Cuáles son tus metas?

Primero que nada poder ir a una universidad en primera división, lo demás podría planificarlo con base a ese logro, trabajando y con mucho esfuerzo sé que es posible para lograr mi sueño.

Para finalizar Envíales un saludo a nuestros lectores.
.
A todos los que practican, siguen y apoyan al baloncesto, les envió un gran saludo desde Miami Florida, e invitarlos a que aportemos y apoyemos sobre todo a los niños que quieran practicar algún deporte, pienso que es ahí donde está el éxito.



Por Frank Bastidas
@sehablabasketdp




7 comentarios :

Deiver Requena

Excelente jugador desde niño. Dios lo Bendiga y que cumpla todas sus metas. Lo ví jugar el U12, dónde tambien comenzó mi hijo y realmente es muy talentoso.

EBJARJENS

Hola frank es el prof Jim, saludos a mi hijo Osman rey lo que en El poco tiempo antes de irte al Suramericano en el 2018, quiero decirte que vi una luz en ti que se que va a señalar el camino correcto y al escucharte hablar me dice el grado de madures que tiene, sigue esa luz vas por buen camino.

Unknown

Felicitaciones eres un buen prospecto con mucha habilidad. Mucho Éxito

Unknown

Excelente jugador tiene un mundo por delante. Felicitaciones

Unknown

Felicidades Osmar garcia, papa se que lograras tu gran meta con el favor de dios

Anónimo

Como Venezolano, sueño con verte jugar junto la generación que se que nos va a regalar muchas alegrías en la selección nacional, dentro de poco tiempo estarás en la selección de mayores de nuestro país junto a Carlos Páez, Franger Pirela, Andrés Andrade, David Perez jr, Andrés Marrero, Jean Aranguren, jhony Tovar, Fabricio Pugliati, Diego Machín, jose Serrano, Giraldo Cubillan, Osbel Caraballo, Rayler Vargas, Nestor Daboin, Luis Rizquez, Ricardo olmos y Alejandro gallenti

Anónimo

Interesante desde hace mucho tiempo Venezuela no contaba con tantos jugadores con potencial en la posición de Aleros Creo que podemos estar con Osman Garcia el mejor Alero de Venezuela de la Historia, o por lo menos el de mayor potencial y talento, a el hay que sumarle a Michael Carrera 27 años 1.96 mts, Antony Perez 26 años 2.05 mts, Jose Ascanio 23 años 2.04 mts, Fernando Fuermayor 19 años 2.03 mts, Osbel Caraballo, 1.97 mts 22 años, Jose Serrano 22 años 2.01 mts, Giraldi Cubillan 20 años 2.03 mts, Jhony Tovar 18 años 2.00 mts, Keiver Marcano 17 años 2.03 mts, Diego Machín 1.98 mts 17 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...