r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de diciembre de 2017

Guaros apabulla a Cangrejeros e iguala la serie final


Jueves 21 de Diciembre de 2017.-  

Guaros de Lara dio un golpe de autoridad y niveló la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a 1-1, luego de dominar con un contundente 109-79 a Cangrejeros de Monagas, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses se repusieron a un comienzo poco efectivo para liderar luego todo el resto del encuentro, dándose incluso el lujo de disputar prácticamente todo el último cuarto con su segundo unidad y terminar celebrando la victoria por 30 puntos de diferencia.

El coach Fernando Duró abrió con su quinteto habitual encabezado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta lo hizo con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Axiers Sucre, César Silva y Hebert Bayona.

Después de un inicio de partido cargado de imprecisiones, tiros errados y forzados, Guaros llegó al último minuto del primer período cediendo por 10, 20-10, pero un triple de Yohanner Sifontes significaría la rebelión de los locales, que cerraron con parcial de 10-2 (incluida una seguidilla de 7-0), para disminuir la diferencia a sólo dos, 22-20.

El buen momento se trasladó al siguiente período. Los locales marcaron rápidamente para entonces extender la racha a 9-0 sumando el cierre del cuarto inicial, igualando así las acciones a 22-22. Dos minutos después volvían nuevamente a tomar el control del partido con triple de Sifontes para el 25-24.

En adelante continuaron al frente e incluso llegaron a tomar la mayor ventaja en el partido hasta entonces con 12 de diferencia, 41- 29, antes de dominar por 31-19 el lapso para irse al descanso arriba por 10, 51-41.

Sifontes se mostraba intratable con 16 puntos cumplida la primera mitad – de 4-4 en triples-, mientras que José Vargas lo secundaba con 9 unidades –siete de ellos en el segundo cuarto-. Por Cangrejeros César Silva y Axiers Sucre duplicaban con 10 tantos cada uno.

Al regreso de los camerinos, los dirigidos por Duró recibieron al adversario con racha de 8-0 para pasar a dominar por 59-41. No fue sino hasta los 7:12 que Cangrejeros marcó su primer tanto a través de un tiro libre de José Sojo (59-42). Los de casa dominaban sin contratiempo, llegaron a estar por 24 de diferencia, 74-50, y la visita trataba de llevarles el ritmo sin resultado. Guaros repitió la producción del segundo lapso, 31 puntos, mientras que los de Monagas registraron 20, para irse a los 10 finales 82-61.

Esa ventaja le dio la libertad al coach Duró de dar minutos a su segunda unidad, que prácticamente disputó todo el cuarto período y sin sobresaltos, lograron mantener la diferencia. Se llevaron la manga por 27-18 para celebrar el primer lauro de esta final, por 109-79 y forzar así el tercer y decisivo encuentro.

Sifontes desde el banco culminó como el mejor a la ofensiva con 21 puntos y 7 asistencias –de 5-5 en triples-, Echenique se bajó con 17 unidades, José Martínez con 13 contables, mientras que Luis Bethelmy y José Vargas aportaron otros 10 tantos cada uno. Los 12 jugadores vieron minutos y todos anotaron al menos dos puntos.

Por Cangrejeros César Silva comandó el ataque con 15 puntos, José Rodríguez convirtió 14 y Axiers Sucre cerró con 10 tantos.

El tercer partido de la final se disputará este jueves en el mismo escenario, desde las 7:00 pm. Guaros intentará cerrar con broche de oro este 2017 y recuperar el cetro cedido en la edición 2016 de la Liga.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



3 comentarios :

caribeño

Alguien sabe que carajo pasó con Anthony Perez que no jugó la final?

Anónimo

Marineros de Sucre Campeones de la segunda división 2017.

Anónimo

Marineros de Sucre quedó Campeón en la segunda división éste 2017 y ahora van a jugar la próxima temporada 2018 en la primera división; es la segunda vez que un equipo de baloncesto establecido en Cumaná quedan campeones, los primeros fuéron los desaparecidos Pescadores de Sucre en la temporada 2007 y diez años después quedan campeones los Marineros de Sucre de la segunda división.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...