r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de diciembre de 2017

Cangrejeros gana el primero de la final


Martes 19 de Diciembre de 2017.-  

Prensa Cangrejeros de Monagas. Cangrejeros de Monagas dio el primer paso por conquistar el cetro de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar este lunes 70 por 65 a Guaros de Lara en el primero de la gran final que se jugará al mejor de tres, celebrado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Un juego parejo en sus primeros dos cuartos, con dos quintetos que mostraron su mejores cartas tanto en ofensiva como defensiva, sacando ventaja mínima los crepusculares en el culmino de la primera mitad con pizarra de 35-34.

Sin embargo, los pupilos de Jorge Arrieta aprovecharon el apoyo de las más de tres mil almas que asistieron al polideportivo, para ganar el tercer cuarto 22-7, y así pasar adelante en la pizarra 56-42, una diferencia que a la final les daría el triunfo.

En el último acto, el equipo de casa administró el diferencia y mantuvo la intensa defensa para limitar a los campeones de América a no superar la barrera de los 70 puntos por primera vez en tres meses de campeonato, incluyendo torneos internacionales.

A la final la “Marea Naranja” picó adelante en la serie que se definirá en Barquisimeto, estado Lara este miércoles o de ser necesario el jueves en el Domo Bolivariano.

El máximo anotador por el equipo monaguense fue el refuerzo César García con 18 puntos, incluyendo dos triples; Morris Sierralta 14 unidades, mientras que Axiers Sucre y Yochuar Palacios contribuyeron con 9 unidades cada unos.

Por Guaros resaltó la labor de Pedro Chourio 13 puntos, José Vargas 12 unidades y Heissler Guillent con otros 11.

Estadísticas



7 comentarios :

Anónimo

alguien sabe porqué razón no está jugando Anthony Perez la final con el equipo de Monagas y si alguna televisora lo está transmitiendo?.

Victor Hugo

Verdad, alguien esta transmitiendo esa final?? Sería super mamarracho si nadie la pasa.
Otro detalle, que locura que Congrejeros con ese poco de carcamanes (M Sierralta, Hebert Bayona, Axiers Sucre o Kvietek) le haya ganado la final a Guaros, que seguro llegaron con resaca tras ganar la Sudamericana.
Por ultimo, volví a ver a Adrián Espinoza en Argentina con Estudiantes y no sé si es que el rival era demasiado bueno, que Estudiantes era demasiado malo o era una mezcla de las dos cosas, pero a Estudiantes le pasaron por encima 87-58.
Espinoza fue el mejor del partido al anotar 26 puntos y tomar 12 rebotes. Incluso pudo anotar más pero estuvo flojo en los libres al irse 20-10, aunque vale destacar que el chamo cumple bien su trabajo de tomar rebotes y recibir faltas en la pintura.
Lo único que le noto a Espinoza es que pareciera tener recursos limitados, es decir, tomar el rebote e irse directo hacia el aro, así fue que muchas veces terminó metiéndose en un embudo.
Lo que pasa es que no se si atribuirle eso a una limitación ténica de Espinoza o si es que su equipo es tan malo que no tenia más apoyo porque parecía en algún momento Comunicaciones apostó por poner a dos o tres jugadores debajo del aro para cerrarle el camino a Adrián, quien obviamente terminó metido en un embudo cuando quería penetrar.
Sin embargo, Adrián Espinoza anotó 26 puntos que fueron casi la mitad de los 58 puntos de Estudiantes y fue realmente el único que jugó bien por su equipo.

Anónimo

Victor Hugo pordría informar el link donde vió el juego de Adrian Espinoza y si tiene alguna información de la exclusión de Anthony Perez del equipo de Monagas?.

Victor Hugo

Mi pana, desconozco por qué Anthony Pérez no jugó el primero de la final, pero en el historial de su página de Instagram (@anthonypc13) el chamo subió un video en el que se ve que estuvo en el estadio antes de que arrancara el juego. Así que presumo no entró en la convocatoria por decision técnica y para que jugara más adelante.
Este es el link del juego de Adrián Espinoza, el juego arranca a los 9 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=M4TjAvFUxlI
Realmente creo que si Espinoza mantiene esos números lo podrían llamar al primer equipo Estudiantes en algún momento de la temporada y esperemos que así sea.
Quería ver al otro venezolano en Argentina, José Materán, pero por mala suerte se fracturó el peroné y pasará 4 semanas de baja. Lo bueno es que por ser diciembre no se perderá muchos juegos.

anonimo

Espinoza: ojala y siga ese gran ejemplo de superacion y constancia en esta disciplina llamado oscar torres que desde la lpb fue a la nba, tiene tiempo aun son solo 20 años de edad.

Anónimo

Sobre los comentarios sobre Anthony Pérez. Se lesionó la rodilla en el primer juego de las semifinales ante Metropolitanos, por eso no ha jugado más. En cuanto a su rendimiento en la LNB fue el máximo anotador del torneo con casi 16 puntos por juego. En cuanto a la selección, con el modo de jugar de El Ché de exprimir el reloj hasta los últimos segundos limitaba el accionar de todos los jugadores, al final le daban el balón a Cox o a Gregory Vargas para que resolvieran en el uno contra uno. Con Duró hay más flexibilidad en ataque, por eso se ha visto mejor rendimiento de Pérez anotando 10 ppj viniendo desde el banco

Anónimo

Marineros de Sucre Campeones de la segunda división 2017.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...