r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Venezuela subcampeón U14


Miércoles 01 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela culminó en el segundo lugar del Campeonato Suramericano U14 que hasta este martes se celebró en Maturín, luego de caer en la final ante Brasil por 73-28.

El quinteto brasileño que se coronó invicto, tomó el control temprano en el partido llevando la bola adentro en ataque y ejecutando una efectiva defensa que no permitió espacios a la ofensiva venezolana. Los visitantes terminaron el partido con un total de 58 puntos en la zona de la pintura, tomaron 66 rebotes (23 ofensivos) y lograron 22 tantos en segundas oportunidades, dando una muestra de su dominio en altura y físico.

Reiner Obray fue el mejor anotador de Venezuela con 12 puntos, mientras por Brasil destacaron Rodolfo Rufino con 19 unidades y 21 rebotes y Felipe Motta con 14 y 12 capturas.

Pese al revés, la actuación de la escuadra venezolana fue positiva. Regresó a una final en categorías formativas desde 2008 y dejó con este equipo y esta generación, las bases sentadas para trabajar en el relevo.

“Queríamos ese título para todo el país pero la verdad estoy contento por el trabajo realizado. Una derrota y un mal partido no nos van a amilanar, por el contrario, nos sirve para sumar experiencia, pensando en el futuro. Esa no es la diferencia entre ese Brasil y nosotros y lo demostramos en el juego de la fase de grupos”, explicó el entrenador Manuel Echezuría.

“El año que viene tenemos el Suramericano U15 con esta misma camada, que es clasificatorio al Premundial U16. Nuestra meta es el mundial U17, así que ahora es que nos vienen los retos y nos viene el trabajo. Este año observamos más de 400 muchachos en todo el país y tenemos el talento, recordemos que en este torneo no tuvimos a dos de nuestros mejores jugadores en la categoría (Osmar García – EEUU y Kleiberson Contramaestre – Colombia) y aún así llegamos a la final”, detalló el coach Echezuría.

Por su parte, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, explicó que el plan con este grupo de atletas es “tratar de realizar módulos de trabajo mensuales e incluso analizaremos la posibilidad de que jueguen en la Tercera División de la Liga Nacional, siempre dependiendo del presupuesto con el que podamos contar”.

Argentina con el bronce

En los otros partidos de la jornada, Argentina se quedó con la medalla de bronce, luego de venir de atrás y quitarse una desventaja de 11 puntos entrando al último cuarto, para terminar imponiéndose 54-50 sobre Uruguay. Chile culminó quinto tras derrotar 71-36 y Ecuador fue séptimo al superar a Perú 57-43.

Estadísticas


Por Prensa FVB



13 comentarios :

Anónimo

Allí la desventaja fue: que no entraron los triples de los Venezolanos y los rebotes defensivos y ofensivos por falta de altura en la cancha.

Unknown

buena por los chamos, a pesar de todo el futuro sigue aqui dando la cara en el presente

Anónimo

oye de verdad q ustedes siempre optimistas con lo q sucede me alegra el subcampeonato pero creo q aqui existe talento para siempre estar peleando los podios mas ltos en america y el mundo..y bueno aqui nunca se han visto las categorias menores como prioridad o principal bastion de este deporte y claro tiene razon carlemo cortez en q esto pase de esta manera xq si ellos se dedicasen a formar jugadores habria una sobre poblacion de jugadores pretendiendo entrar en la LPB y esta x su concepto de liga master no podria contenerlos a todos y no seria rentable para la liga ni la federacion tener este nivel de jugadores atletas q a su vez cobrarian mucho dinero y para ellos es mejor tener jugadores de bajo nivel en mayoria y uno q otra sobresaliente para q alla una especie de estrella q llame la atencion del publico pero bueno esto pica y se extiende en resumen con todo y la deficiencia tecnica, fisica y de estatura que tienen esos chamitos venezolanos hoy son subcampeones, pero ahora esta la otra pregunta? si este campeonato se hubiese realizado en otro pais habría sido el mismo resultado para los nuestros?

Victor Hugo

Felicitaciones a los chamos por su gran torneo, ahora toca seguirlos y prepararlos para que puedan alcanzar todo su potencial. Felicitaciones y sigan asi!!

Victor Hugo

Al anónimo dele Segundo comentario, desde hace tiempo he dicho que el basket es el deporte profesional más maltratado de Venezuela porque en la Federación prácticamente no existe un plan para desarrollar a los prospéctos, en la LPB no les da la gana de poner a jugadores jóvenes y resultaba que en la LNB es casi lo mismo pero con menos extranjeros.
En el béisbol por lo menos los equipos de Grandes Ligas se llevan a los chamos a Rep Dominicana y EEUU para formarlos en sus granjas, mientras en el fútbol existe la regla del sub-20 y los equipos de hace unos años para aca tienen la mentalidad de formar jugadores para venderlos al exterior para recibir divisas.
En cambio, en el baloncesto venezolano le ponen todos los obstáculos al talento joven y con todo y eso ves como el baloncesto sigue dando la pelea ante las potencias del contienente.
Sobre el "exceso" de jugadores Buenos, eso se resuelve reduciendo un poco para extranjeros y permitiendo que surjan 4 equipos más en la LPB. Es posible si hay voluntad.

Anónimo

PURA INSENSATEZ Y CONFORMISMO.

ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE......UN VENEZOLANO....CUALQUIERA...HOMBRE O MUJER...JOVEN O VIEJO, NO PUEDE PENSAR ASÍ COMO ESTOS OPINADORES DE PACOTILLA.

EL VENEZOLANO ESTÁ HECHO PARA LO GRANDE...TAL CUAL FORMÓ SIMÓN RODRIGUEZ A BOLIVAR.

SI LA CONSEJA ES SER PEQUEÑO Y MEDIOCRE....ESOS NO SON VENEZOLANOS INTEGRALES DE PURA CEPA.

EL BASQUETBOLISTA Y LA BASQUETBOLISTA VENEZOLAN@ TIENEN DEMASIADO CORAJE, SON MUY DIGNOS, VALIENTES Y AGUERRIDOS, PARA ACEPTAR COMO PREMIO DE CONSOLACIÓN SER SEGUNDOS DE NADIE....A DESPERTAR1.

VENEZUELA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS!.

Anónimo

para el proximo año estara este grupo jugando el suramericano u15 y se espera la incorporacion de osmar garcia de 13 años y 195 que es el mejor talento u15 del pais y que se encuentra en usa no pudo asistir al u14 por compromisos academicos este muchacho pude hacer de todo ya que puede desempeñarse en distintas posiciones en la chancha

Anónimo

Felicitaciones a los muchachos por llegar a la final, sin embargo falta más esquemas de triples, y hay que mejorar muchísimo la defensa y los rebotes para competiciones a futuro como la Sub-15 del año que viene. A seguir trabajando y a mejorar esos triples muchachos.

Anónimo

oye si tienen un año para la proxim competicion sub15 xq no trabajan a los jagadores altos q quedaron fuera y al muchacho de 1,98cms q no le dieron chance de jugar? ese tecnico es mediocre como todos los tcnicos venezolanos! aqui son tan buenos los jugadores q sin formacion temprana, sin tecnicos preparados o profesionales del deporte, sin tener apoyo federativo valido, sin apoyo de los clubes profesionales y con toda la tranca de los dirrigentes mediocres todavia hay mucho talento y seguiran saliendo al baloncesto de EEUU xq son buenos...conchale trabajen en la formacion de un equipo para el futuro y proyectando un equipo por perfil en la posicion con jugadores al estilo FIBA xq aqui hay talla pero no quien quiera pulirla xq todo lo quieren mediocremente, hay talento pero hay q trabajar no solo es la mayor! carmelo quiere tapar su nefasta gestion con los triunfos de la seleccion mayor pero ese tipo es el cancer de este deporte..

Victor Hugo

Una buena noticia es que José Serrano firmó con un equipo de la Division I de la NCAA por lo que podrá desarrollar su talento en una gran liga de formación como es el baloncesto universitario de EEUU.
A mi me sorprendía que Serrano no hubiese encontrado equipo en la NCAA ya que se veía muy hábil y técnico, mucho más que varios que he visto a su edad.
Con esto se une a Luis Hurtado para recomponer la legion venezolana de la NCAA I tras un año de ausencia luego de la graduación de Michael Carrera y Anthony Pérez.
La ventaja es que en los próximos años habrán más venezolanos formados en la NCAA por lo que es de esperar que el nivel técnico y táctico de nuestra selección sea más alto cuando a estos jóvenes (Carrera, Espinoza, Hurtado, Serrano, etc) les toque tomar el bastón de relevo.

anonimo

No estoy seguro pero creo que falto un venezolano en la U14 que juega en colombia, supuestamente es muy bueno, por favor alguien me puede aclarar eso?

Anónimo

KLEIBERSON CONTRAMAESTRE Y OSMAR GARCÍA NO ASISTIERON, PORQUE AQUÍ HAY UNOS TALES AGENTES Y UNAS FUNDACIONES PIRATAS, REGISTRADAS UN U.S.A., QUE PRÁCTICAMENTE SECUESTRAN A LOS Y LAS JOVENES ESTRELLAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO. NO PERMITEN QUE LOS MUCHACHOS SE INTEGREN A LAS PRE-SELECCIONES NACIONALES DE VENEZUELA.

SON UNOS DELINCUENTES QUE SE APROVECHAN DE LAS GRANDES INVERSIONES QUE HA APLICADO FVBALONCESTO CON RECURSOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS DE MONDEPORTE - IND, PARA LA FORMACIÓN DE LOS MUCHACHO NUESTROS. LUEGO, ESTOS BANDIDOS, QUE VIENES A PESCAR A PADRES Y, A MUCHACHOS Y MUCHACHAS INOCENTES E INGENUOS, OBTIENEN LA GRAN GANANCIA SIN INVERTIR NADA. SOLO SU TRACALERÍA Y LEGULEYISMO SON SUS MALAS ARTES PARA ENREDAR Y CAPTAR INCAUTOS.

ncaa

Anónimo, para mi opinión personal: la fundación de Greivis ve a los Sub-14 es para Becarlos en U.S.A. no para secuestrarlos. Eso no es malo, eso es bueno ya que estás brindandole un mejor futuro y asegurandole darse a conocer a nivel internacional.

Por lo tanto es necesario que hayan como 20 fundaciones aquí como las de Greivis Vasquez.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...