r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de noviembre de 2017

Colombia da su listado para las ventanas FIBA


Viernes 10 de Noviembre de 2017.-  

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la lista de 24 jugadores elegibles para enfrentar a Venezuela y Chile en el comienzo de las ventanas FIBA a partir del 24 de noviembre.

En el listado destacan los nombres de sus jugadores del baloncesto universitario como Tony Trocha, Bryan Angola, Jhan Paul Mejía y Hansel Atencia, aunque por compromisos académicos ninguno de ellos podrá estar, por lo menos para las ventanas de noviembre y febrero.

También destaca sobre manera el estelar ala pívot Juan Tello Palacios del Tofas de Turkia, así como los veteranos Stalin Ortiz, Edgar Moreno y John Hernández, además vuelve a aparecer el nombre del venezolano-colombiano Luis Almanza.

Para este primer llamado Colombia cuenta con cinco jugadores de Cimarrones de Choco, que disputarán las semifinales de la Liga Suramericana, con el alero Michael Jackson como principal figura, del cual se espera sea la principal amenaza ofensiva de los colombianos en su selección nacional.

Otro jugador que podría ser determinante para el país vecino es el ala pívot Hanner Mosquera, con paso por la prestigiosa Universidad de Indiana de la NCAA y graduado en East Tennesee State, el cual tuvo una buena actuación en la Americup, aunque su presencia junto a la de Tello Palacios está en entredicho, Mosquera intentó firmar para la G League sin éxito.

Colombia logró conformar para la Americup quizás su mejor conjunto de la historia de su baloncesto con todos su legionarios, pero cerraron con marca de 0-3, cayendo ante Brasil, México y Puerto Rico pese a ser locales de su grupo.

Venezuela recibirá a Colombia en Barquisimeto el próximo 24 de noviembre, juego en el cual los nuestros tendrán no solo la necesidad de ganar, sino de lograr la mayor ventaja posible, ya que el goal average puede ser clave para definir los clasificados para la Copa del Mundo de 2019.

Por Antonio Ruiz

Jugadores preseleccionados

Tony Trocha
Brayan Angola
Hansel Atencia
Hanner Mosquera Perea
Jhan Paul Mejía
Andrés Ibargüen
Yildon Mendoza
Jaime Jesús Echenique
Juan Diego Tello
Stalin Ortiz
Michael Jackson
Edgar Moreno
John Jairo Hernández
Luis Almanza
Divier Pérez Solano
Michael Hinestroza
Jairo Mendoza
Elcuterio Rentería
John Alexander Vélez
Leonardo Salazar Rentería
Simón Granados
Beycar Agualimpia
Cristian Arboleda
Rodrigo Caicedo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...