r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de noviembre de 2017

José Serrano jugará en la NCAA


Jueves 02 de Noviembre de 2017.-  

El alero venezolano José Ignacio Serrano acordó para jugar con la Universidad de Southeast Missouri State Redhawks a partir de la temporada 2018-19 en la División I de la NCAA.

El alero de dos metros de estatura viene de culminar sus estudios a nivel de liceo en la escuela Balboa City en San Diego, California, y esta temporada (la 2017-18) jugará a nivel de Junior College con Southwestern Community College de la misma ciudad, en donde la pretemporada ha dejado buenos números que lo ayudó a rápidamente conseguir esta beca para la División I.

Serrano había recibido ofertas de otras universidades tales como California State Eastbay, Dixie State, California State Monterrey, desencantándose por Southeast Missouri State, perteneciente a la conferencia Ohio Valley.

El nativo de Barinas se unirá en la próxima temporada a Luis Hurtado como los únicos venezolanos en el máximo nivel del basket colegial, a la espera si otros jugadores de último año a nivel de high school se les pueden unir a partir del próximo año.

Por Antonio Ruiz



23 comentarios :

Anónimo

Realmente cual es la verdad de lo sucedido con adrian espinoza, por que no pudo seguir en USA, todos creen que esta generación de chamo era la que de manera simultánea jugarian la mayor cantidad de Venezolanos en la ncaa y adrian espinoza por lo que veian en los comentarios y videos su estatura 2.11 mts, los comentarios sobre el, en fin cual es realmente la verdadera razón por que no logro el objetivo de llegar a la ncaa alguien puede escribir la verdad

Anónimo

pronto acompañara a luis hurtado y jose serrano en la ncaa el jugador osbel caraballo, y el próximo año carlos montilla, y con algo de suerte y mucho trabajo daniel garmnedia podrá conseguir el objetivo, en uno o dos años podríamos tener jugando de manera simultanea hasta cinco jugadores venezolanos y por allí vienen giraldi cubillan, carlos lemus y luis rizquez

Anónimo

no estoy seguro pero creo que el problema de Adrian Espinoza está relacionado con su visa de permanencia en USA ,entonces la federación en lugar de darle ánimo al jugador convocandolo a la preselección nacional de baloncesto que participará en las eliminatorias al mundial lo ignora,esperemos que Espinoza sepa buscar alternativas y siga creciendo como jugador ya que la selección de venezuela lo necesita para fortalecer el puesto 5.

Anónimo

Y CARLOS PAEZ ES OTRO Q PUEDE DAR LA SORPRESAS EN DOS AÑOS

Victor Hugo

Lo de Adrián Espinoza creo que más bien tuvo que ver con el tema académico, si a Espinoza le hubiesen ofrecido un cupo en alguna Universidad los gringos le hubiesen dado la visa de estudiante de manera obligatoria, sin embargo el nunca pudo inscribirse en una Universidad a pesar de haber recibido alrededor de 10 ofertas de becas.
O sea que el problema nunca fue deportivo porque Espinoza siempre anotaba que si 30 puntos y tomaba como 15 rebotes en cada juego. Entonces lo único que explica por qué no terminó no fichar por ninguna Universidad o college es el tema académico.
Pero repito, si logra abrirse un lugar en el roster de su equipo de la LNB argentina te diría que fue un paso en positivo porque el nivel del baloncesto profesional en Argentina es excelente.
No es casualidad que la selección albiceleste haya sido la potencia dominante en América Latina desde hace décadas.

Victor Hugo

Una cosa no me quedó clara, cuándo comenzará Serrano a jugar con los Redhawks, es esta misma temporada (como dice el primer párrago de la nota) o jugará esta temporada en el en el Community College y a partir de la 18-19 en la NCAA I?? Como dice en el segundo.
Entiendo que el Community College es una suerte de filial de los RedHawks, por lo que más bien parece que Serrano hará una especial de pasantía en el College antes de subir al equipo grande.
En fin, bien por Serrano y por nuestro baloncesto.

Anónimo

Puede ser como tú dices Victor Hugo, jugar primero en college y luego subir a la máxima categoría con los Redhawks.

Se Habla Basket

Disculpen el error al redactar la nota. Serrano comienza en la NCAA en la temporada 2018-19. Gracias Victor Hugo

Victor Hugo

Antonio no te preocupes, gracias a ti por el gran trabajo que estás haciendo en esta página para seguir la actualidad del baloncesto venezolano. Sigue así!!

Anónimo

La pre-selección del futuro
Adrián Espinoza Centro
Gregory Echenique Centro
Manuel Canaval Centro
David Campilongo Alapivot
Juan Coronado Alapivot
Anthony Pérez Alero
José Serrano Alero
Michael Carrera Alero
José Materán Escolta
Osbel Caraballo Escolta
Carlos Montilla Escolta
Luis Hurtado Base
Gustavo León Base
Mathías Aranguren Base

Anónimo

Mi selección del futuro:

1. daniel garmendia base
2. carlos montilla base
3. luis hurtado base
4. carlos lemus escolta
5. jose materan escolta
6. jose serrano alero
7. osbel caraballo alero
8. giraldi cubillan alero
9. manuel canaval ala pivot
10. jose sosa ala pivot
11. luis risquez ala pivot
12. adrian espinoza centro

HectorBaloncesto

LA PRE-SELECCION Y LA SELECCION DEL FUTURO SON EXCELENTES. TODOS HACEN O HAN HECHO CARRERA EN U.S.A.

AHORA BIEN, FVBALONCESTO - IND - MINDEPORTE ESTÁN OBLIGADOS A DESARROLLAR DE EXCELENCIA E INTERNAMENTE EL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO.

QUE HACE FALTA PARA LOGRARLO?.

LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, DE ELEVADO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO - TÉCNICO Y GERENCIAL DE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO. PERO FUNDAMENTALMENTE, QUE SUS INTEGRANTES SEAN PROFUNDAMENTE VENEZOLANISTAS, CON ELEVADA MORAL Y COMPROMISO ÉTICO. NO ADMITIR A LOS MAFIOSOS DE LA LPB.

LA FORMULACIÓN, ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO, A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZOS.

QUE EL BALONCESTO SEA INCLUIDO COMO MATERIA OBLIGATORIA A NIVEL ESCOLAR, DE SECUNDARIA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

FORMAR CON CATEGORÍA MUNDIAL DE ALTÍSIMO NIVEL AL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DE BALONCESTO, A NIVÉL DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS, Y LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR, ETC., ETC.

Anónimo

Creo que la próxima selección para el nuevo ciclo olímpico del 2021 comenzará algo así:

1. carlos montilla base 1.96 mts
2. luis hurtado base 1.98 mts
3. jose serrano escolta 2.00 mts
4. osbel caraballo escolta 1.96 mts
5. antony perez alero 2.05 mts
6. michael carrera alero 1.96 mts
7. giraldi cubillan alero 1.98 mts
8. jose sosa ala pivot 2.08 mts
9. manuel canaval ala pivot 2.06 mts
10.luis risquez ala pivot 2.07 mts
11.gregory echenique ala pivot 2.06 mts
12.adrian espinoza centro 2.11 mts

Unknown

siempre colocan a los jovenes en posibles pre selecciones, pero en realidad nunca vienen antes de terminar sus carreras universitarias creo que para ver a hurtado, serranop y caraballo debemos esperar a que culminen sus carreras universitarias

Anónimo

bueno hermano cuantos años faltan para el 2021, sus carreras universitarias son de cuatro años, para el 2021 allí los veremos

Anónimo

tomando en cuenta el tema de la edad, debemos considerar entonces a los jóvenes que para el 2021 ya están graduados esa lista tal vez descartemos a los noveles luis risquez, carlos montilla, giraldi cubillan, carlos lemus y carlos páez pero seguro podríamos contar a los que son nacidos después del año 98, y los que veteranos desde el año 90 en adelante y ellos son:


1. mathias aranguren base 1.93 mts
2. daniel garmendia base 1.86 mts
3. luis hurtado base 1.98 mts
4. jose materan escolta 1.92 mts
5. cesar garcia escolta 1.94 mts
6. ender jimenez escolta 1.96 mts
7. osbel caraballo alero 1.96 mts
8. michael carrera alero 1.96 mts
9. jose serrano alero 2.00 mts
10. antony perez alero 2.05 mts
11. javinger vargas alero 2.04 mts
12. jose rodriguez ala pivot 1.98 mts
13. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
14. manuel canaval ala pivot 2.06 mts
15. jose sosa ala pivot 2.08 mts
16. luis carrillo centro 2.07 mts
17. gregory echenique centro 2.06 mts
18. adrian espinoza centro 2.11 mts


y algunos veteranos que tal vez va a depender de su condición física por que superaran los 34 y 35 años ellos son:

1. david cubillan base 1.82 mts
2. heissller guillent base 1.85 mts
3. gregory vargas base 1.82 mts
4. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
5. wendy graterol ala pivot 2.04 mts


y en espera para dar sus primeros pasos los que nacieron en los años 99 y 2000 ellos son:

1. carlos paez base 1.82 mts
2. carlos montilla base 1.96 mts
3. carlos lemus escolta 1.90 mts
4. giraldi cubillan alero 2.00 mts
5. luis risquez ala pivot 2.07 mts
5.

anonimo

De acuerdo con luis hurtado y su comentario, seria para el deporte en general tambien, no soy amigo de hacer selecciones del futuro hay que esperar los tiempos por alli pueden surgir otros nombres o se pueden ir otros, no es que sea pesimista pero no hay que contar los pollitos antes de nacer, mas seguros estan para la seleccion los jovenes que hacen carrera en la lpb, de verdad ojala y todo sea como uno lo imagina.

Anónimo

Amigo ivan hablamos de Serrano, Hurtado y Caraballo las estrellas del futuro de nuestra selección, pero para las eliminatorias del mundial que comienzan en el mes de Noviembre hay una tremenda selección solamente con los jugadores que esta en clubes de la región suramericana a ellos hay que sumarle a los que juegan en Europa gregory vargas (España), jhom cox (Alemania), y poco mas difícil que se incorpore michael carrera (Australia), pero solo una seleccion con jugadores de la región serian los siguientes:


1. David Cubillan base 1.82 mts (juega en Brasil)
2. heissller Guillent base 1.85 mts
3. jhorman Zamora escolta 1.93 mts (Campeon en colombia)
4. cesar garcia escolta 1.94 mts
5. pedro chourio escolta 1.88 mts
6. jose vargas alero 1.96 mts
7. antony perez alero 2.05 mts
8. jose Rodriguez ala pivot 1.98 mts (campeón en colombia)
9. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts ( juega en Argentina)
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
11. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

HectorBaloncesto

LAS Y LOS BASQUETBOLISTAS VENEZOLANOS SON EXCEPCIONALES:

BRAV@S, VALIENTES, CORAJUD@S, CON MUCHA ÉTICA Y MORAL, CON MUCHA VERGUENZA Y DIGNIDAD VENEZOLANISTA....PERO:

ESTÁN MUY MAL ATENDIDOS EN TODOS LOS ASPECTOS:

SIN FORMACIÓN ADECUADA Y TÉCNICA EN LA DISCIPLINA, PORQUE NO HAY ENTRENADORES Y PROFESORES FORMADOS TÉCNICA Y ACADÉMICAMENTE EN BALONCESTO MENOR NI MAYOR. LOS PEDAGÓGICOS, FACULTADES Y UNIVERSIDAD DEL DEPORTE; QUE GASTAN ANUALMENTE MILES DE MILLONES DE BOLÍVARES ESTÁN EN CERO(0), RESPECTO DE DE LA FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DE BALONCESTO EN VENEZUELA.ESTO ES UNA CALAMIDAD, PORQUE HAY MUCHO PIRATA E EMPÍRICO SUPUESTAMENTE ENSEÑANDO LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO EN NUESTRO PAÍS.

PORQUE NO SE IMPARTE EL BALONCESTO COMO UNA ASIGNATURA DE DEPORTES EN LOS PENSUM DE TODAS LAS ESCUELAS DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR, PÚBLICAS Y PRIVADAS.

PORQUE NO EXISTEN VERDADERAS LIGAS DE BALONCESTO A NIVEL ESCOLAR, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CON SUS TEMPORADAS COINCIDENTES CON EL AÑO ESCOLAR, CON SUS RANKINS REGIONALES Y NACIONALES, Y LOS RESPECTIVOS ASCENSOS DE LIGA.

NO EXISTE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO EN VENEZUELA, PORQUE NO EXISTEN PLANIFICADORES DE BALONCESTO, NI VERDADEROS DIRIGENTES NI GERENTES DEPORTIVOS EN LA DISCIPLINA.

Anónimo

Excelente oportunidad para José Serrano, y de verdad que va a mejorar mucho nivel de juego en USA, que sigan sus éxitos.

Unknown

Que pasa con se habla basket, no tienen noticias nuevas, hace tiempo no entrevistan a los nuevos pinos, jovencitos con futuro, no se sabe como andan nuestros basketeros en el exterior... Será que ya no les interesa? Otro panfleto mas? Sres. van a perder a los comentaristas que son esta camada de personas interesadas en el besket nacional que comentan todas las noticias de una forma clara y veces jocosa. Y a todos los lectores en el cual me incluyo... Como lector; porque este deporte me apasiona... Sinó para buscar otro noticiero.

Victor Hugo

Arnoldo Solórzano, si es verdad que han habido menos publicaciones, pensaba que le darían seguimiento a la LNB, el inicio del premundial de baloncesto con el Nuevo formato o a los venezolanos en el exterior.
Sobre este último tema en las últimas semanas he descubierto que hay un viaje de venezolanos jugando en la liga chilena, lo más curioso es que la mayoría parece haber llegado como emigrantes a Chile pero lograron abrirse un hueco en los equipos de la primera y segunda división del baloncesto de ese país. Capaz y lo que era un hobby terminó convirtiéndose en la manera de ganarse la vida.
Sería interesante hablar de esos casos, capaz y los venezolanos ponen su granito de arena para levantar el baloncesto chileno.

anonimo

El señor solorzano tiene razon y con mucho respeto y desconociendo mi persona el motivo esta pagina no se esta actualizando como en el pasado diariamente, han dejado de seguir con regularidad las ligas nacionales, por ejemolo actualmente se juega el u14 femenino en popayan, colombia y esta pagina no ha informado nada al respecto, su ultimo articulo fue publicado el 2 de noviembre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...