r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de noviembre de 2017

Fernando Duro definió sus 15 para juegos contra Brasil Y Colombia

CARACAS.- Fernando Duró, entrenador de la selección absoluta de Venezuela, definió una lista de 15 jugadores con los que afrontará la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019, en la que la escuadra nacional se enfrentará a Colombia, el 24 de noviembre, en Barquisimeto, y a Brasil, el día 27, en Río de Janeiro.
Duró hizo su selección definitiva luego de dar a conocer una primera lista de 24 jugadores disponibles, por requerimiento de FIBA.
Los convocados, que se encuentran en el país, deberán presentarse el 15 de este mes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, mientras los que están en el exterior tienen como fecha tope de llegada el día 19.
La primera fase de las eliminatorias al Mundial, consta de tres ventanas (de dos partidos cada una). Venezuela jugará en el Grupo B de América ante Colombia, Brasil y Chile. Los tres mejores de la llave avanzarán a la segunda ronda (arrastrando los puntos), que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.
Estos son los 15 convocados:
Nombre
Fecha de Nac.
Estatura
Posición
Equipo
David Cubillán
27/07/1987
1,80 m
Base
Flamengo (BRA)
Heissler Guillent
17/12/1986
1,82 m
Base
Guaros de Lara
Edwin Mijares
27/10/1992
1,86 m
Base
San Isidro Metapán (ESA)
Gregory Vargas
18/02/1986
1,80 m
Base
Fuenlabrada (ESP)
Pedro Chourio
13/03/1990
1,88 m
Escolta
Aduaneros de Carabobo
César García
24/05/1990
1,93 m
Escolta
Metropolitanos de Caracas
José Vargas
23/01/1982
1,96 m
Escolta
Guaros de Lara
Anthony Pérez
29/09/1993
2,06 m
Alero
Cangrejeros de Monagas
Javinger Vargas
05/03/1990
2,04 m
Alero
Aduaneros de Carabobo
Jhornan Zamora
30/01/1989
1,96 m
Alero
Puerto Montt BBC (CHI)
Néstor Colmenares
05/09/1987
1,98 m
Ala pívot
Guaros de Lara
Windi Graterol
10/09/1986
2,04 m
Ala pívot
Metropolitanos de Caracas
Miguel Ruiz
20/12/1990
1,98 m
Ala pívot
Libertad Sunchales (ARG)
Luis Carrillo
14/05/1993
2,07 m
Pívot
Universidad de Concepción (CHI)
Gregory Echenique
23/11/1990
2,09 m
Pívot
Guaros de Lara
Así será el calendario de Venezuela:
Rival
Fecha
Sede
Colombia
Viernes 24/11/2017
Barquisimeto, Venezuela
Brasil
Lunes 27/11/2017
Río de Janeiro, Brasil
Chile
Jueves 22/02/2018
Venezuela, ciudad por definir
Colombia
Domingo 25/02/2018
Colombia, ciudad por definir
Brasil
Viernes 29/06/2018
Venezuela, ciudad por definir
Chile
Lunes 2/7/2018
Chile, ciudad por definir



18 comentarios :

Victor Hugo

Pues a grandes rasgos son los que merecen estar, más allá de alguna baja, pero me parece una buena convocatoria, a Javinger debían darle otra oportunidad y espero que Duró le de un chance más a Carrillo.

Anónimo

Edwin Mijares sale, los otro deben estar entre Chourio, Cesar y Javinger

Anónimo

los mismos de siempre! q tanta alharaca hacen? el grillo asi este mascando el agua lo van a mantener!! los jugadores q ven accion en la LPB estan convocados a la seleccion nacional jajaj iaginate no juegan en el pais de origen ahora a representar a una seleccion!! yo creo q deberian nacionalizar a los 12 importados y se acabo el peo!!!

anonimo

En esta primera face carrillo debe estar entre los 12 definitivo, es buen defensa, duró tiene que tratar que la seleccion sea mas anotadora que de costumbre, porque cox que es el referente anotador no vas a estar.

Unknown

Edwin es bueno, lástima que allí es muy difícil desplazar a ese trio, otros por el cual debe decantarse Duró, es por Zamora y javinger, cualquiera que quede me parece bien... Y Carrillo lo mas probable es que también quede afuera. Eso es lo que hay...

Anónimo

los tres que van a salir edwin mijares, pedro chourio y luis carrillo, es una buena selección mejor que la del americup van a ganar los dos partidos de la primera ventana

Nelson Belt

A mi entender y tomando en cuenta las bajas de Cox y Carrera, es una excelente convocatoria para esta primera venta, pienso que Mijares y Chourio saldrían, tengo dudas con Carrillo creo que se merece esta oportunidad pero Fernando Duro tendría que sacrificar a un tirador como Zamora, García a Javinger que también se merece el chance, para mi esta difícil la decisión, de igual manera todo depende de como los vea el DT a los jugadores en las practicas.

anonimo

Mijares depende si gragory puede venir, por eso lo dejaron en el lote de 15, en cuanto a carrillo debe quedar entre los 12, seria el sustituto natural de echenique, es excelente defensa e incrementaria la altura de la seleccion ya que colombia como brasil son bastante altos en la zona pintada, si javinger esta en excelente condiciones fisica debe quedar por encima de zamora.

anonimo

Si carrillo tuviera mas puntos en la mano fuera titular en cualquier equipo de la lpb, seria el complememto perfecto de gregory en la seleccion, porque defensa le sobra y cuando tenga mas fortaleza fisica, porque en la pintura hay que desplazar con el cuerpo va a ser muy bueno.

Victor Hugo

Lo de Carrillo es cierto, en el basket chileno uno ve que Carrillo toma como 10-15 rebotes por juego pero apenas anota como 5 puntos y eso que es el baloncesto de Chile, que no es precisamente el major del continente. O sea que ese chamo casi no tiene ataque.
Por lo demás, habrá que ver la gravedad de la lesion de Michael Carrera o como se desenvuelven Adrián Espinoza o José Materán en el basket argentino para ver si pueden ser convocados para reforzar y renovar la selección porque ahora lo más urgente es tener un puesto 5 de estándares FIBA y Materán no estaría mal porque aparentemente el chamo es un matón desde el perímetro (personalmente no lo he visto jugar).
Y lo otro es ver si Greivis se recupera y quiere volver a la selección para usarla así sea de vitrina para relanzar su carrera a la NBA.
Yo insisto en que este se tiene que reforzar significativamente porque básicamente con este grupo fuimos a Rio 2016 y nos pasaron la carreta con los caballos encima.
Debemos aprovechar que el número de equipos para el mundial se amplió a 32, de los cuales 7 saldrán de este continente y la clasificación de Venezuela está virtualmente asegurada, por lo que lo importante es aprovechar para armar un equipo competitivo y no repetir el ridículo que hemos hecho cuando hemos clasificado a los mundiales o Juegos Olímpicos.

Anónimo

estos son mis doce para la primara ventana contra Colombia y brasil:

1. gregory vargas base 1.80 mts
2. david cubillan base 1.82 mts
3. heissller guillent base 1.85 mts
4. jose vargas escolta 1.96 mts
5. cesar garcia escolta 1.94 mts
6. jhorman zamora escolta 1.93 mts
7. antony perez alero 2.05 mts
8. javinger varagas alero 2.04 mts
9. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
11. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

Nelson Belt

Si apenas Carrillo en la LNB CHILE tiene un 42,5% en tiros de campo, de 34/80. Pudiera ser más ofensivo en esa liga, tiene promedio de 6,7 pts. y 10 reb por partido. Creo que puede mejorar, todavía es joven 24 años, lo importante es que está viendo minutos y aprovechar las oportunidades que le están dando en esta liguitas del sur ya que aquí es uno más del monto de los que no toman en cuenta.

Anónimo

Sin Cox debe haber una recomposición en el aspecto ofensivo, razon por la cual deja con mayor chance a Zamora y Vargas para hacer el equipo en detrimento de Mijares y Chourio, Carrillo va a estar por que se requiere altura, perola desicion final la tomara Duro en base a lo que vea durante las practicas

Anónimo

Buen 12 me gusta colmenares y windi pueden hacer el trabajo en el 5 mucho mas windi ya que se juega contra chile colombia y Brasil y es un poco asesible

Victor Hugo

Nelson Belt, es verdad que aquí muchos jugadores son injustamente condenados a comer banca y no reciben las oportunidades necesarias, pero en el caso de Luis Carrillo también contribuyó que él decidió enfocarse más en estudiar Medicina y dejar al baloncesto como prioridad secundaría.
Si Carrillo se hubiese matado entrenando y haciendo gimnasio seguramente habría tenido más minutos con Trotamundos. Pero el prefirió estudiar Medicina, lo cual es muy respetable, aunque ahora le toca compensar el tiempo perdido. Saludos.

Nelson Belt

Es cierto lo que comentas Víctor y se le aplaude esa decisión, esperemos que pueda desarrollar más su juego y en el futuro inmediato ayude en la selección. Aparentemente Duro tiene un plan de trabajo con los jóvenes quiere ir insertándolos en la medida posible en las convocatorias, ojala podemos ver pronto a Adrián Espinoza.

Anónimo

por los momentos adrian no esta para hacer el equipo su nivel de juego es muy bajo al igual que luis hurtado su nivel es bajo para hacer el equipo en la seleccion fijense luis hurtado todos dicen que es el mejor prospecto y ya comenzo comiendo banca el abridor es otro novato que esta mostrando mucho

Anónimo

Javinger Vargas, Luis Carrillo y Anthony Perez tienen que estar fijos en la selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...