r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de noviembre de 2017

Adrián Espinoza debuta con doble-doble en Argentina


Jueves 30 de Noviembre de 2017.-  

El centro venezolano Adrián Espinoza debutó en la Liga de Desarrollo de Argentina con un doble-doble, en la derrota de su nuevo equipo el Estudiantes de Concordia, con el cual firmó recientemente por dos años.

Espinoza estuvo en cancha durante 23 minutos anotando 17 puntos con 10 rebotes como titular, en su debut como profesional luego de no poder seguir sus estudios en Estados Unidos por problemas con su visa.

El conjunto estudiantil, cuya representación mayor es finalista en la Liga Suramericana ante Guaros de Lara, cayó ante Instituto 89-81, perdiendo una ventaja en la primera mitad que los favoreció 44-41.

El venezolano anotó 8-11 en tiros de cancha para un 72%, con un 1-2 en tiros libres, todos sus rebotes fueron defensivos con dos asistencias, un robo y un tapón, cometiendo cuatro faltas.

El centro de 2.11 metros y 20 años tuvo palabras luego de su debut “Fue una derrota bastante dolorosa para nosotros porque veníamos con mentalidad de ganador. Lamentablemente no salieron las cosas en el último cuarto, cometimos errores que nos castigó el rival y podemos mejorar para sacar la victoria. Todavía nos estamos conociendo, hemos entrenado juntos cuatro y cinco veces y es cuestión de conocernos en equipo”

También en la Liga de Desarrollo argentina debutó en esta temporada el escolta José Materán, siendo el mejor anotador de Weber Bahía en derrota 79-69 ante San Lorenzo, dejando 16 puntos, 5 rebotes, 3 robos y una asistencia, anotando 7-22 en tiros de cancha incluyendo un 2-11 en triples.C3), 5 Rbs, 1 Ast y 3 Rob en 30 minutos en cancha.


Por Antonio Ruiz



13 comentarios :

Victor Hugo

A Espinoza y Meterán hay que hacerles seguimiento, Espinoza anotó 17 puntos en 23 minutos, eso es una barbaridad. Si sigue así seguro lo invitarán al primer equipo porque a los argentinos no les da pena poner a jugar a chamos de 20 años.
Y ni hablar de Materán, ese chamo es un matón desde la media y larga distancia, justo lo que fue nuestra debilidad en la pasada doble fecha premundialista (suena futbolero y todo).
Una vez que estos chamos se establezcan en sus equipos no serían mala idea convocarlos con la Vinotinto.

Unknown

Por lo que estoy leyendo, esa es una liga es de desarrollo,yo recuerdo que Carl Herrera debutó con la selección de Venezuela en los panamericanos de Ccs. con 17 años. Preferiría que jugara en la lpb, es mas competitiva por los importados que aquí juegan, algunos son ex NBA. Ya tiene 20 años, tampoco es que tiene 17 años.

Victor Hugo

Bueno, de fiebrúo me puse a ver el juego de Espinoza y de pana ese chamo tiene un estilo interesante, no sólo toma el balón y la clava, el chamo sabe penetrar en la zona y hacer puntos con un gancho bien bonito que no se lo he visto a muchos pívots aca.
Sin embargo, debe mejorar el tiro de media distancia si quiere ir más allá de ser un pívot alto.
Sobre el partido, Espinoza jugó casi toda la primera mitad y se vio sólido, de hecho Estudiantes ganó el parcial 44-41 en buena medida gracias al aporte de Espinoza.
Pero por alguna razón el entrenador decidió sentar a Espinoza casi todo el tercer cuarto y al final del parcial ya Instituto ganaba 64-60.
En el último cuarto, Espinoza jugó los primeros dos minutos y Estudiantes se puso 65-64 arriba, pero nuevamente el entrenador lo sentó e Instituto volvió a tomar ventaja, esta vez de manera irreversible.
Cuando el caraqueño volvió ya Instituto estaba como 5 puntos arriba e incluso Espinoza tuvo una pérdida tras tomar un rebote que derivó en un triple matador del rival, por lo que en esta ocasión él también estuvo errático. Pero lo cierto es que con Espinoza en cancha el equipo se vio más sólido.
Arnaldo, yo creo que Espinoza debió debutar en la Americup, especialmente porque Echenique se bajó de la convocatoria y el chamo estuvo todo ese mes en Caracas sacándose los mocos, pero parece que nadie se molestó en llamarlo.
Ahora habrá que esperar a que se acople con Estudiantes y ver si en febrero estará disponible para la eliminatoria.
Pero yo desde hace rato vengo diciendo que hay que hacer como los argentinos y hacer debutar a los internacionales cuando tengan unos 20 años.
Y la verdad prefiero que siga en Argentina, si juega bien podrían subirlo al primer equipo de Estudiantes y el nivel de la LNB argentina es muy bueno.
En cambio, en Venezuela no recuerdo a ningún chamo de la edad de Espinoza que sea titular -o que al menos tenga minutos decentes- en la LPB precisamente porque terminan condenados a comer banca porque los titulares son ese viaje de gringos ex NBA.

Unknown

Precisamente es hora que se foguee con veteranos, con jugadores fuertes. Aqui si si un novato es bueno juega, porque los gringos tienen que descansar y tiene que entrar un criollo, claro, tiene que echarle para ganarse el puesto. A Todo jugador nuevo lo banquean, en NBA, y las diferentes ligas europeas. Todo depende de ellos mismos. Carl Herrera, Cesar Portillo, Tulo Rivero, Gabriel Estaba, Victor D.
Diaz, Diego Guevara, Oscar Torrez etc etc.... Todos empezaron en el banco y a fuerza de ganas fueron titulares,y hasta jugaron con la selección nacional. Si este muchacho como tu dices es bueno, va llegar lejos, porque estatura tiene, es joven... claro, hay que pulirlo.

Anónimo

este jugador debe ser convocado en la próxima ventana de febrero por la selección nacional en sustitución de José Rodriguez para fortalecer el puesto 5 ya tiene 20 años y no hay que esperar más para que tome experiencia a nivel internacional,tambien hay que convocar a Luis Carrillo,Juan Coronado y Manuel Canabal y si no se cuenta con John Cox,Dwight Lewis y Michael Carrera convocar a Jorhnan Zamora,Luis Valera,Lenin López,Derwin Ramirez,Nelson Palacios y Jovanni Diaz como posibles sustitutos ya que Pedro Chourio y Elder Jiménez no han cubierto las expectativas.

Victor Hugo

Más allá de que no coincido con Arnoldo en traerlo a la LPB, pienso que debería ser convocado porque necesitamos un puesto 5 alto y con mejor dominio del tiro medio y la flotadora y pareciera que Espinoza tiene ese perfil.
Por ejemplo, miren este lanzamiento de media distancia de Espinoza:
https://www.instagram.com/p/BcKGNJJlly7/?taken-by=adrianespinoza24
Tengo años viendo jugar a Echenique y nunca lo he visto hacer un lanzamiento así, de vez en cuando La Bestia y Windi lo hacen pero no Echenique.
Otro detalle, creo que ese chamo para ser tan alto no salta mucho, tiene que trabajar la potencia de sus piernas pero normal porque todavía es joven.

Unknown

No se si es un exabrupto, me disculpan si estoy equivocado, pero el basket actual de la Argentina ya no es el mismo de hace unos años atras, a nivel de selecciones Venezuela le ha ganado los últimos sudaméricanos, y le ganó en la copa America, ahorita lo vi jugando contra Panamá y ese juego fue una caimanera, dicho por los comentaristas argentinos de DirecTV. A nivel de clubes no los vi en plan arrollador en la liga sudamericana. Es posible que estudiantes le gane a Guaros,aunque yo creo y aspiro que sea lo contrario. Lo que si reconozco es la organización a nivel de liga de desarrollo, que me imagino que es algo asi como una liga paralela, que aqui teníamos una y lamentablemente hoy en dia no existe...

Victor Hugo

Tienes algo de razón Arnaldo, este equipo argentino no tiene tanto brillo como la generación dorada, algo que es normal.
Pero de hecho creo que el único argentino que queda en la NBA es Manu Ginóbili porque a Brussino lo vendieron de Dallas y el retiro de Manu es cuestión de unos pocos años, lamentablemente.
Sin embargo, más allá de la NBA ahora hay varios argentinos en el baloncesto español como Campazzo, Delia y Garino y capaz y alguno termina dando el salto a la NBA. Con la diferencia de que los basketbolistas argentinos se forman en Argentina, con la excepción del pato Garino.
En el caso de Venezuela, creo que Óscar Torres es el único que destacó a nivel internacional sin haber hecho pasantías en EEUU durante sus años de formación y comió más banca que nadie.
Por eso es que de pana prefiero que Espinoza juegue en Argentina e incluso en España antes que en Venezuela.
Yo todavía recuerdo que vi a Espinoza cuando era un juvenil de Cocodrilos y ese chamo estaba flaaaaaaaaaaco, era casi que pura piel y huesos. Se fue a EEUU y en cuestión de un año ya había ganado como 10 kilos de pura masa muscular.
Y menos mal que Espinoza se fue sino le hubiese pasado lo mismo a que Cristhoffer Guerrero, un chamo que medía 2.10 mts y todavía es un hueso que si acaso jugó dos minutos con Cocodrilos.
Por eso soy tan enfático con que prefiero que los chamos jueguen en otras ligas en el exterior antes que en la LPB donde le comerán banca a los carcamanes de acá o a los gringos.

Unknown

Saludos el caso de Espinoza la federation tiene q convocarlo antes q se adelante otro pais y lo nacionalice

Anónimo

Este chamo herramientas tiene! su mecánica de tiro es correcta, pero igual tiene mucho por mejorar, por lo que se ve!, hace valer su estatura en el plano defensivo, mas no así en el ofensivo, a mi entender esta algo lento y debe depurar su juego de piernas, pero todo esto es especulativo después de todo es su primer juego. Debería ser llamado a la selección, quizás no para hacer el equipo, pero si para ir conociendo la filosofía de Duró.

caribeño

Definitivamente Adrián Espinoza debe estar en la selección junto a Luis Carrillo y Echenique.

Y pa afuera esos jugadores que no tienen la estatura correcta para estar en el puesto 5.

Unknown

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ACABO DE OPINAR EN EL FORO DEL ARTICULO DE LA DERROTA DE VZLA CONTRA BRASIL, EN DONDE ESBOZO COMO UNA DE LAS RAZONES DE LA DERROTA, LA CARENCIA DE INTERNOS CON ENVERGADURA PARA DEFENDER A PIVOTS DEL NIVEL FIBA, SI BIEN ES CIERTO ES UN JOVEN Y NO PODEMOS ESPERAR UN IMPACTO INMEDIATO, TAMPOCO DEBEMOS ESPERAR QUE CUMPLA 30 AÑOS PARA CONVOCARLOS, COMO ES POSIBLE QUE UN JOVEN CON ESE FISICO Y POTENCIAL NO SE LE HAYA DADO LA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR EN LA SELECCION, SEÑORES VAMOS A BAJARNOS DE ESA NUBE Y SEGUIR PRETENDIENDO QUE CON INTERNOS DE 1.98 Y 2.00 PODEMOS DEFENDER JUGADORES DE LA TALLA DE THIAGO SPLITER (BRASIL), GUSTAVO AYON (MEXICO), KARL ANTHONY TOWNS (REP DOMINICANA) POR MENCIONAR ALGUNOS, ENTONCES VAMOS A DESARROLLAR Y DARLE FOGUEO A NUESTROS JOVENES CON POTENCIAL COMO ES EL CASO DE ADRIAN ESPINOSA.

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE EL MUCHACHO SIGA EN ARGENTINA Y NO SE VENGA A LA LPB QUE ES UNA LIGA QUE LA VERDAD ES QUE NO ES UNA LIGA DE DESARROLLO, YO TAMPOCO RECUERDO UN JOVEN VENEZOLANO DE 20 AÑOS QUE HAYA DEBUTADO EN ESA LIGA Y ES UNA VERDADERA PENA, AUNQUE TAMBIEN TE CONFIESO QUE ES UNA PENA QUE ADRIAN NO HAY PODIDO CONTINUAR SU CARRERA EN LA NCAA.

Victor Hugo

Ricardo, totalmente de aqcuerdo contigo, nada más miren el juego contra Brasil, Varejao jugó 23 minutos en los que anotó 16 puntos y tomó 12 rebotes.
En cambio, Gregory y La Bestia jugaron casi 60 minutos entre los dos y sumaron 20 puntos (10 cada uno) y 13 rebotes. Y eso por no mencionar que ambos vieron luz justamente cuando Varejao se fue a la banca.
O sea un pivot FIBA como Varejao valió por dos jugadores venezolanos a pesar de haber jugado la mitad del tiempo.
Por eso digo que tenemos que tener un jugador que mida más de 2.10 metros y sea capaz de sumar al menos 20 puntos y 10 rebotes en 30 minutos de juego. Lo mismo digo sobre el puesto 4, necesitamos otro jugador que sume unos 15 0 20 puntos y sea capaz de tomar unos 7 rebotes.
Espinoza pareciera encajar en el perfil de pivot FIBA, lo ideal sería que lo convoquen para que vaya entrando en confianza con el grupo y progresivamente vaya desplazando a Echenique, que creo que sería un gran suplente.
Y es verdad que tiene mucho que mejorar en cuanto a su juego pero espero que lo logre en la medida en que madure como jugador. Sin embargo, le veo un refinamiento técnico que es prometedor.
El problema de nuestros internos actuales (Echenique, Windi, la Bestia y Ruiz) no es sólo la falta de estatura sino que incluso para el tamaño que tienen cuentan con poca capacidad de salto. El único que sobresale como saltador es Miguel Ruiz pero lastimosamente creo que no llega a los 2 metros.
Y Gregory para medir 2.06 no es un gran saltador si lo comparamos con un animal como Blake Griffin, que mide 2.08 y cuando salta el aro le queda prácticamente a la altura de la axila.
Además, Windi es el único que medio tiene tiro de media distancia mientras Gregory y Colmenares sólo saben lanzar debajo del aro.
Y les repito, con estos jugadores podremos tener buenos partidos ante selecciones "premundialistas" como Chile, Ecuador o Panamá, pero cuando nos crucemos con Serbia, Rusia, España o Brasil nos van a violar. Eso ya lo vivimos en los Juegos Olímpicos de Rio y si queremos dar el salto de calidad tenemos que mejorar eso en primer lugar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...