r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de septiembre de 2017

Comienza la acción en la Liga Nacional


Viernes 22 de Septiembre de 2017.-  

Con los encuentros Cangrejeros de Monagas recibiendo a Aduaneros de Carabobo y el partido entre Atléticos de Caracas y Comuna Cementerio en La Cachucha de la UCV, comienza esta noche la edición 2017 de la Liga Nacional, torneo organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Los Guaros de Lara, que se encuentran en España en donde disputarán este domingo la Copa Intercomunal, además de la nueva franquicia, Metropolitanos de Caracas, se completan los seis equipos que harán vida en la primera división.

Los conjuntos se enfrentarán entre si en cuatro ocasiones, dos en casa y dos de visitante, para completar 20 encuentros de la ronda regular que terminará el 2 de diciembre.

Clasificarán los cuatro primeros equipos, enfrentándose el primer clasificado contra el cuarto, mientras que el segundo enfrentará al tercero a series del mejor de cinco, buscando los dos finalistas que también se jugará al primero que gane tres encuentros.

“Para la Federación Venezolana de Baloncesto es muy importante mantener la actividad profesional en esta parte final del año, debido a que en el mes de noviembre comenzará la eliminatoria para el Campeonato Mundial China 2019 y necesitamos mantener a nuestros jugadores activos con miras a integrarse a la selección nacional para ese gran evento”, manifestó Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Los equipos están haciendo un tremendo esfuerzo para poder salir adelante. Apreciamos muchísimo su compromiso con el deporte y con esta liga, que ha sabido ganarse su lugar durante el tiempo, y que además es vital para que muchos jugadores venezolanos puedan mantenerse realizando la actividad que tanto les gusta y que les sirve de sustento”, añadió el directivo.

Calendario


Guaros de Lara:

Jugarán este torneo con el mismo equipo que juega en la LPB, con todas sus figuras tales como Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, José Vargas y Gregory Echenique, manteniendo a sus importados que irán rotando, al solo estar uno solo en nómina por condiciones de campeonato, buscando mantener al equipo activo para ganar por primera vez la Liga Suramericana. Vienen de quedar en segundo lugar la campaña pasada, aunque con otro grupo de jugadores.



Metropolitanos de Caracas:

Este equipo sustituirá al último campeón, los Broncos de Caracas, que se une a la larguísima lista de equipos que han ganado la Liga Nacional para posteriormente desaparecer. Presenta una nómina con hasta siete jugadores de Cocodrilos de Caracas como Yochauar Palacios, César García, Lenín López y Jovanni Díaz, dirigidos por el entrenador del equipo saurio, con lo cual se mantiene la continuidad del proyecto de Cocodrilos, además aparecen en su nómina jugadores importantes como Jhornan Zamora, que viene de ser MVP en la final de la Liga de Colombia.



Cangrejeros de Monagas:

Uno de los equipos más serios de la Liga Nacional, tiene como sede la ciudad de Maturín que fue una sede exitosa en la LPB con la franquicia de Gatos de Monagas antes de que regresaran a Maracay volviendo a ser Toros de Aragua, con un público muy amante del baloncesto desde la época de Guácharos de Monagas, teniendo además un conjunto en la Liga Nacional Femenina, siendo candidato aspirante a una hipotética expansión detro de la LPB.

Para este torneo buscarán su primer título en la LNB con un conjunto que mezcla jugadores veteranos como Heberth Bayona, Axiers Sucre y Carlos "Margarito" Cedeño, con varios jóvenes con poco rodaje en la LPB como José Sojo, José Bracho, Juan Mejías y Jean Vargas, bajo la dirección del ex NBA venezolano Carl Herrera.



Comuna Cementerio

El equipo de la popular zona de Caracas viene de ser campeón en la Segunda División la pasada temporada, ganándose su cupo para disputar la división de honor por primera vez.

Es un conjunto con jugadores con poco rodaje en la LPB como Víctor Calderón, José Uriepero, Derson Santos y Alejandro Omaña, teniendo como jugador de más rodaje al polifuncional Leonardo Berroterán, con los jóvenes Leonardo Palacios y Miguel Bolívar como jugadores que deben aprovechar de ver los minutos que no ven con sus conjuntos en la LPB.


Aduaneros de Carabobo

Los carabobeños son el único conjunto, junto a Guaros de Lara, que han llegado a ser campeones en la LNB y se mantienen activos, aunque no mantiene la nómina con la cual ganaron en 2013 que tenía entre otros a José "Grillito" Vargas y Miguel Ruiz.

Tendrán como principales figuras a los internos Tomás Aguilera y Miguel Marriaga, aunque el jugador a seguir será el escolta Pedro Chourio, de gran campaña en la pasada LPB, ganándose un cupo para debutar con la Selección Nacional en la Americup.



Atléticos de Caracas

Otro de los conjuntos que se ha mantenido en el tiempo es el equipo de Atléticos, siempre manteniendo nóminas discretas, conformado en su gran mayoría por jugadores semiprofesionales.

Dentro de la nómina anunciada destacan los nombres de los jóvenes prospectos Gabriel Pino y Enderson Ramos, este último el mejor jugador venezolano en el pasado premundial U16.



Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto

AñoCampeónSubcampeónResultado
1996Azucareros de GuanareGuacharos de Maturín
1997Refineros de FalcónPetroleros de Anaco
1998Centauros de ApureRound Robin
1999Delfines de La GuairaCentauros de Apure3-2
2000Guacharos de MaturínDelfines de Cabimas3-2
2001Delfines de CabimasEspartanos de MargaritaNo jugado
2002Delfines de MirandaGuacharos de Maturín3-2
2003Delfines de MirandaGuacharos de Maturín3-2
2004Delfines de MirandaGuerreros de Caracas3-1
2005Guerreros de CaracasBuchones de Cabimas4-2
2006Delfines de MirandaMacizos de Guayana4-1
2007Pescadores de SucreMacizos de Guayana4-1
2008Duros de LaraCaciques de Trujillo3-0
2009Tiburones de VargasCentauros de Apure3-0
2010Espartanos de MargaritaEstudiantes de Guárico3-2
2011Centauros de ApureTiburones de Vargas3-2
2012Bravos de PortuguesaGuacharos de Monagas3-2
2013Aduaneros de CaraboboGuacharos de Monagas3-2
2014Columbus 99Protectores de Miranda3-2
2015Guaros de LaraCaciques de Falcón3-1
2016Broncos de CaracasGuaros de Lara3-1






2 comentarios :

Anónimo

mas veteranos imposible!!! jajaja esta es la famosa liga de desarrollo de la GLORIOSA federación venezolana de baloncesto? oye da lastima como se acabo este deporte para los jovenes, ya es una liga master para un grupito de megaveternos, q para mi ya son delicuentes de este deporte...falta q se pongan tamien el uniforme ivan olivares, carl herrera, almiro coello, jose angel hernandez, gabriel estaba, kako solorzano etcetc

Anónimo

me parece excelente esta liga ,lástima que no tiene cobertura televisiva es una buena oportunidad para muchos jugadores en especial los de gran estatura como es el caso de Cristhoffel Guerrero con metropolitanos de Caracas el cual no juega ni un minuto con cocodrilos en la temporada regular.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...