r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de julio de 2016

Rivales en los Olímpicos: Serbia


Viernes 22 de Julio de 2016                                                             

Venezuela regresa a unos Juegos Olímpicos, quizás torneo más fuerte de cualquier deporte, en donde participarán solo 12 países, quedando en el grupo de Venezuela los tres mejores equipos del pasado Mundial 2014, Estados Unidos, Serbia y Francia, además de China y Australia que tendrá hasta seis jugadores de la NBA.

Los serbios serán los primeros rivales, equipo que no logró su clasificación directa al torneo al caer en semifinales ante Lituania en el pasado Eurobasket, pero logrando sin problemas su boleto a Río 2016 ganando con comodidad el Repechaje disputado en su país, derrotando en la final a Puerto Rico con amplio marcador de 108-77, los serbios ganaron todos sus juegos promediando ventaja de 21 puntos por encuentro.

Esta será la primera participación de Serbia como país independiente, nación que les fue mal en los pasados preolímpicos  siendo eliminados en primera ronda del Eurobasket 2007, mientras que en 2011 no logró clasificar ni siquiera al repechaje disputado en Caracas, pero apostaron por la juventud sorprendiendo en el pasado mundial derrotando a Francia en semifinales, que venía de derrotar al local y gran favorito España

Su gran figura es el base Milos Teodosic actualmente del CSKA de Moscú, uno de los mejores jugadores de mundo que no han jugado en la NBA, jugador con gran visión de juego y liderazgo, poseedor de un gran lanzamiento desde la larga distancia, siendo campeón este año con su equipo en la Euroliga al derrotar en la final al Fenerbahçe 101-96

El que si está en la NBA es el joven pívot Nikola Jokic de los Denver Nuggets, jugador que viene de ser el mejor en el repechaje promediando 17.8 puntos y 7.5 rebotes en apenas su primer torneo con la selección absoluta de su país con 21 años, en el juego final anotó 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Jokic ha sido incluido en el quinteto ideal de rookies del año y fue tercero en la votación a mejor novato de la temporada pasada en la NBA.

Otra de sus grandes figuras es el escolta Bogdan Bogdanovic, seleccionado por Phoenix Suns en el draft de 2014 y actualmente ficha del Fenerbahçe Ülker de la Liga de Baloncesto de Turquía, jugador que le anotó 26 puntos a Puerto Rico en apenas 24 minutos, concretando 6 triples en 10 intentos. Bogdanovic en el repechaje promedió 17.8 puntos por juego además de 5.2 rebotes y 6 asistencias con un impresionante 55% en triples.

Serbia tendrá las bajas de los NBA Nemanja Bjelica por lesión, además del gigante Boban Marjanovic ex San Antonio Spurs, que no aceptó el llamado al pasado Eurobasket y el Repechaje siendo descartado por el entrenador Sasha Djordjevic por esta razón.

Por el nivel mostrado en los últimos años Serbia es gran favorito para llegar entre los cuatro primeros del torneo junto a Estados Unidos, Francia, España, Lituania y Croacia, para los nuestros será un gran reto detener a este equipo, uno de los juegos más vistoso a nivel mundial, con mucho extrapase y ofensivas variadas.

Al momento de escribir este artículo todavía Serbia no anuncia su equipo definitivo, estos fueron los que estuvieron en el repechaje.


Por Antonio Ruiz



9 comentarios :

Anónimo

Tremendo artículo, y de verdad que para ganarle a Serbia hay que tener un buen esquema de juego tanto defensivo como ofensivo.

Unknown

Este equipo solo tiene un NBA, ademas es un equipo joven ninguno pasa de los 30 años. Hay que jugar todos los partidos como el que se realizo contra canada. Serbia, China y australia son los equipos a vencer para pasar a la siguiente ronda.

Victor Hugo

Parar a los gigantes Stefan Bircevic, Miroslav Raduljica, Nikola Jokic y Vladimir Stimac será la clave del partido porque me parece que de los puestos 1-3 vamos parejos con Gregory, Heissler, Greivis, Cox o el Grillo, cada uno haciendo de las suyas.
Como dijo Gustavo Torres, la clave será jugar como contra Canadá, aunque la diferencia es que los canadienses probaron en el FIBA Américas y en el Repechaje que son unos pecho fríos, en cambio los serbios han peleado las mil y una batallas y están acostumbrados a los grandes eventos.
En fin, la clave será mantener apretada la defensa para que sea un partido de pocos puntos, pero no será nada fácil porque como sucedió en el partido reciente contra Lituania, cuando le cierras un espacio a este tipo de equipos ellos generalmente se abren otro.
El Che García tendrá que plantear un juego casi perfecto.

Unknown

En la pintura esta fea la cosa, radjulika con 213 contra Echenique y jokic 210 contra colmenares. Hay que ponerle corazón, y todavía hay quienes piensan que marriaga no es necesario

Anónimo

Creo que este equipo Serbio quedara de plata o bronce en los Olimpicos. La clave para vencerlos sera que Teodosic no desarrolle su juego y encienda a su equipo, quizas el mejor piloto FIBA del mundo. A ver quien lo puede secar...Igual que a Raduljica en la pintura. Felicitaciones por el articulo, esta bien investigado.

Unknown

Por favor no me mal interpreten...pero .....la realidad es q las posibilidades de venezuela de avanzar de ronda se simplifica en jugarselas con china y australia.....de resto no hay chance.....soy fan a muerte del baloncesto mundial y por supuesto del venezolano....pero...usa, serbia, francia, estan fuera de lote,,,le agregas lituania y tienes los 4 primeros.....claro....muchos diran q los juegos hay q jugarlos.....pero....estos equipos no perdonan....vi los juegos del repechaje q hicieron francia , serbia y croacia....y se demostro q estan a otro nivel muy superior al nuestro....pero....en estos ultimos años hemos escalado unos peldaños importantes,, q ninguno de nosotros nos imaginabamos y creo q al paso q vamos pronto estaremos en ese nivel....por ahora solo nos queda aprender de los mejores y q los jugadores se dediquen verdaderamente a entrenar los mas fuerte q puedan para llegar al maximo nivel....suerte

Anónimo

radulijka va hacer fiesta con los paquetes de marriaga y echenique...y no hablar si le lanzan al bueno para nada de graterol o los enanos centros de ruiz, bethlemy o colmenares q es lo mejorcito ahi

Anónimo

aqui habia q nacionalizar a feeley o lang pensando en estos juegos

caribeño

Aquí no hay que nacionalizar es a nadie, hay es que jugar FIBA y convocar a gente alta y triplera, con eso se compite bien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...