r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de julio de 2016

Conociendo a Ernesto José Hernández Castilla

·      Lunes, 04 de julio del 2016

    Para las personas que aún no te conocen cual es  tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura  y peso?

Mi nombre es Ernesto José Hernández Castilla Nací el 11/06/1998 Estatura 1,92 Peso 89 kg

En cual posición te desempeñas y de que parte de Caracas eres?

Juego más como escolta, puesto 2; Soy exactamente del barrio las quintas, Sector la Esperanza, municipio libertador, cota 905 .

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Comencé a entrenar a los 10 años. Gracias a mi mama y mi papá que siempre han estado aquí conmigo apoyándome. Mi papá que desde pequeño me ha estado llevando a las prácticas y a los juegos y mi mamá también ayudaba en eso.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela

Como dije anteriormente, comencé a los 10 años con el equipo de cocodrilos, solo estuve con ellos 3 meses, jugué un campeonato distrital y quedamos de segundo lugar. Luego entre a estudiar en la U.E.T.D Liceo Caracas y ahí me termine de formar los últimos cinco años que estuve ahí estudiando;Nunca había formado una selección de mi estado.. Hasta el año pasado. Fui a las preselecciones de distrito capital en las categorías (Mini-Basquet, Infantil y Cadete del año 98) y siempre me sacaban en el último lugar... Y esas tres veces que me sacaron de esa selección fue lo que me hizo seguir adelante con el apoyo de mi padre que me decía que nunca me rindiera, el que persevera alcanza y yo me puse eso como una meta quedar en la Selección de Distrito Capital.. Luego fui una vez más para seguir intentando a ver si lo lograba por fin a la categoría juvenil de un año mayor que el mío y fue mi primera vez que hice una selección de distrito.Y el año pasado me convocaron a la Selección de Distrito Capital Juvenil de mi categoría y también volví a formar parte de la selección.Luego de esa meta nunca me imaginé que me iban a convocar a la Selección Nacional y cuando me convocaron fue un brinco de emoción que yo di.. Habían tantos talentos y yo trabajando logre estar entre esos jugadores que conformaron la Selección Nacional.

Más de 36 jóvenes estaban presente en la preselección muchos de ellos venían de tener los mejores números en el nacional que aún se disputaba, Que hiciste para lograr que el Cocha Salazar te incluyera en el 12 final?

36 son muy poquitos.. Éramos 40 o 45 algo así.. Bueno como te dije trabajando duro siempre en los entrenamientos Y fui un jugador que entendía todas las jugadas que Néstor ponía, en los juego de preparación lo hice bien y me gane la confianza de Néstor y así logre quedar dentro de la Selección Nacional.. Tanto así que luego Néstor me llama para que fuera a las prácticas de Pre-Temporada con Cocodrilos de Caracas y hoy en día formo parte de los jugadores de la paralela de Cocodrilos. Llamados Saurios De Caracas.

Una vez apoderado de la camiseta vinotinto que nos puedes decir del torneo en Argentina? que crees que faltó para clasificar?

Nosotros no clasificamos por la pérdida contra Paraguay esa fue una derrota que nos voltio todos los papeles.. Nos faltó mucha defensa contra ese equipo. Y de paso estábamos muy confiado contra ellos porque todos eran muy pequeños pero todos eran muy rápidos, metían bastantes triples, defendían. Y no pudimos controlar eso.. Pero si nosotros les hubiéramos ganado solo a ese equipo. Podíamos hacer buen papel en ese suramericano

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Yo creo que así como estamos bien de ligas.. Porque? Porque tenemos ligas parroquiales, tenemos ligas escolares, tenemos ligas distritales, ligas nacionales de todos las categorías, solo nos falta que nos vean más.. Que vean más el talento venezolano y ver a los chamos tomarlos más en cuenta;Yo jugué liga parroquial con mi otro equipo que también me formó llamado La Vega.. Y jugábamos estos torneos copa indere en Mérida y jugábamos muchos torneo.Creo que así estamos bien.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Qué resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

Debo mejorar muuuuucho en defensa, eso lo estoy empezando a trabajar en el gimnasio con nuestro entrenador de cocodrilos.. Necesito más tiros de tres que también lo estoy entrenando los domingos con mi papa. Debo mejora más en salto. Driblin lo he mejorado mucho pero me falta, ósea me falta mejora en todos los aspectos. No puedo ser conformista y si algún día llegó a ser como Greivis seguiré mejorando cada día más en todos los aspectos para ser uno de los mejores.

Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

Quiero ser un buen jugador, sacar mi carrera universitaria para sacar a mi familia de aquí del barrio. Y llevarlos a un sitio mejor.

El mes de Junio ha sido importante para ti; ya que vienes de participar en dos campamento incluyendo el famoso "los 24" y no solo participantes si no que en ambos fuiste el más valioso que nos puedes decir de esos mini camp y como fuiste contactado?

En el campamento que hubo en Valencia. Fui llamado gracias a Facebook. Porque siempre subo fotos y vídeos clavando el balón. Y fui llamado a ese campamento por el profesor William Montero. William Me envió una invitación a ese campamento  y siempre estaba ahí pidiéndome requisitos y cosas, fui y gracias a dios me traje ese premio más valioso.
Esa era mi meta desde que salí de aquí de Caracas. Incluso se lo dije a un compañero que viajó conmigo que también fue llamado, y le dije que me iba a traer el MVP de allá.. Y gracias a dios si me lo pude traer.

Y aquí en el campamento "Los24" fue gracias al asistente de la selección nacional que viajó a Argentina. El profesor Manuel Briceño quien le dio mi número al primo de Greivis Daniel Domínguez y él siempre me estaba llamando invitándome y asegurándose de si yo iba a ir. Luego nos invitó al C.C.C.T para darnos la invitación formal y aclararnos bien las cosas de cómo iba a ser el campamento, como debíamos llegar al hotel y todo eso.En relación a la pregunta anterior sobre el MVP. En el campamento "Los24" nunca me imaginé quedar MVP y con un juego tan malo, que solo hice 4 puntos nunca pensé que iba a lograrlo y es un sueño.. Algo que logre solo gracias a dios.

Que nos puedes decir de la experiencia adquirida en los 24? saldrá Ernesto con la ansiada beca?

De verdad una muy buena experiencia con los entrenadores NBA y con el jugador Brandon Knigth allí que para mí sirvió como una forma de motivación cuando lo vi por primera vez, lo primero que hice fue ver un top ten de él y me gustó muchísimo y él me sirvió como motivación para llegar lejos y hacerlo bien en el campamento.
Y de verdad me encantaría mucho que saliera mi nombre dentro de esos 5 o 6 becados a tierras estadounidenses sería otro logro más en mi vida GRACIAS A DIOS..
Todos me dicen que solo por el premio de más valioso ya tengo mi beca segura.. Y yo no confío mucho en eso, confió más en mi trabajo que en el premio, para que así no vallan a decir que la beca me la dieron porque quede más valioso, sino que me la dieron porque trabajé duro. Pero con el favor de dios todo saldrá bien.


A sabiendas que en Vzla hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?


De verdad le digo que sigan trabajando que con el trabajo todo se logra y nada es imposible. Le voy a decir como siempre nos decía el entrenador de la selección de distrito.. El éxito es primero que el trabajo solo en el diccionario. Y es una gran verdad, porque sin trabajo nunca llegarás al éxito.. Siempre luchen por sus sueños y sean ejemplos para los chamos de su barrio o lugar donde vivan..

Para finalizar envíales un saludos a las personas que nos leen.
Les quiero enviar un saludo a mi familia Pérez y Hernández del estado sucre y a mi familia del estado Anzoátegui, a mi gente de Santa Cruz del este Baruta y a todos los que  nos están leyendo  Y que me sigan en mi instagram @Ernesto_h11 gracias por la entrevista .

Por Frank Bastidas
@Frankbas17



1 comentarios :

Anónimo

yo creo q eso de la beca es cuento x q ya la fecha q vamos y aun no se han pronunciado y ya estan proximo a iniciar las clases en high school y universidades y esos hamo tienen la eda limite de 17 años para 18

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...