r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de mayo de 2016

Cocodrilos campeón de la LPB 2015-16


Sábado 21 de Mayo de 2016                                                                   

Cocodrilos de Caracas hizo respetar su casa y con el respaldo de su fanaticada venció contundentemente a Bucaneros de La Guaira 86-69, obteniendo así el sexto título en la historia de la organización capitalina. Wendell McKines recibió el premio de Jugador Más Valioso en la Gran Final al promediar 23.1 puntos y 10.8 rebotes.

Los capitalinos iniciaron el compromiso con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Wendell McKines y Anthony Mitchell. Bucaneros comenzó con Jesús Centeno, John Cox, Justin Carter, Dejan Ivanov y Alex Oriakhi.

Al iniciar el partido era evidente que los dirigidos por Néstor Salazar salieron a dejarlo todo en el tabloncillo, los saurios sacaron ventaja de diez unidades (18-8) cuando restaban 1:18 del primer período y terminaron ganando el cuarto 18-10. Wendell McKines y Anthony Mitchell se combinaron y armaron un gran espectáculo en el segundo tramo, tanto defensivamente como ofensivamente, faltando 3:16 la ventaja sauria era de 20 unidades (39-19). La primera mitad terminó y Cocodrilos se encontraba arriba en la pizarra 45-27.

Luego de la charla en los camerinos se evidenció paridad en el compromiso, incluso Bucaneros basando su juego en la pintura, apoyado en el aporte de Alex Oriakhi ganó el tercer cuarto 17-21, pero los capitalinos continuaban dominando el cotejo 62-48. Llegó el cuarto definitivo, los de La Guaira dejaron en problemas de falta a los jugadores internos saurios y atacando el poste bajo lograron restando 4:39 dejar el partido apenas por nueve contables (70-61). Pero un imparable Wendell McKines con cinco puntos de manera consecutiva le dio una diferencia favorable a Cocodrilos de 13 puntos faltando 3:22. Era cuestión de minutos para que los capitalinos sumaran el sexto campeonato en su historia, un buen cierre de los de la Cota 905 colocó definitivas de 86-69.

Por Cocodrilos destacaron Wendell McKines con 27 puntos y 12 rebotes, Anthony Mitchell 18 unidades y 10 rebotes, César García 17 contables y 4 asistencias, Lenín López 11 puntos y 7 rebotes, Carl Elliott 10 contables y 9 asistencias. Por  Bucaneros resaltaron Justin Carter 18 puntos y 6 rebotes, Alex Oriakhi 14 puntos y 22 rebotes.

 Palabras de los protagonistas

“Lo logrado por ustedes yo lo catalogo como algo épico, me siento orgulloso de todos ustedes y muy contento”, le expresó Néstor Salazar a sus dirigidos al entrar al camerino.

“Esto es un gran logro, al llegar aquí solo pensaba en demostrarles a todos lo que era capaz de hacer y me encontré con un grupo de jugadores que me enseñó lo que era una familia y una excelente fanaticada, los amo a todos. El título es algo en lo que siempre pensaba al llegar a Venezuela y lo pude alcanzar”, dijo el galardonado como el Jugador más Valioso de la Gran Final.

Cocodrilos suma a su vitrina su trofeo de campeón número seis y ahora tiene la mente puesta en la Liga de las Américas, donde buscará dejar el nombre de Venezuela lo más alto posible.

Por Prensa Cocodrilos



4 comentarios :

Anónimo

que grande es mamaosa!conste soy fanatico de guaros pero honor a qquien honor merece

Unknown

Con esos gringos gana hasta toro

Unknown

Mamaosa cuando dirigió la vinotinto no le fue bien, fue muy criticado, qué cambio ha dado

Unknown

Mamaosa cuando dirigió la vinotinto no le fue bien, fue muy criticado, qué cambio ha dado

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...