r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de mayo de 2016

Cocodrilos puso la final en Jaque

Cocodrilos de Caracas viniendo de atrás logró vencer en un emocionante encuentro a Bucaneros de La Guaira 85-93 y se colocó a un paso de coronarse por sexta ocasión. Wendell McKines lideró el triunfo capitalino con 26 puntos, 12 rebotes (doble-doble) y 4 asistencias.

Carl Elliott, César García (C), Lenín López, Wendell McKines y Anthony Mitchell comenzaron el encuentro por los saurios. Por Bucaneros abrieron Jesús Centeno, John Cox, Jordan Hamilton, Héctor Romero (C) y Alex Oriakhi.

Los locales comenzaron con un parcial a favor 4-0 pero Cocodrilos descontó rápidamente y faltando 7:29 del primer período Wendell McKines capturó un rebote ofensivo y posteriormente anidó dos puntos para colocar el encuentro 6-6. El conjunto capitalino a partir de una buena defensa pudo sacar diferencia favorable de siete unidades (14-21) faltando 3:02 pero costosas pérdidas de balón provocaron que el quinteto filibustero cerrara en gran forma el cuarto y culminara 21-21.

Cinco triples consecutivos de Bucaneros después de una bandeja anotada por César García le dieron ventaja de 13 puntos a los locales (36-23) transcurridos los primeros tres minutos del segundo tramo. Cocodrilos se acercó a los litoralenses a tan solo una unidad (38-37) faltando 3:44 pero el quinteto naranja cargado por el aporte de Héctor Romero dominó el cuarto 30-22 para una victoria parcial al terminar la primera miatd para los dirigidos por el español Luis Guil Torres de 51-43.

El planteamiento defensivo del cuerpo técnico saurio durante la charla en el camerino influyó en el accionar de los jugadores, impidieron que Bucaneros penetrara con facilidad y no pudieron hacer la descarga para tomar lanzamientos de tres con facilidad. Acatada dicha orden a la perfección, Cocodrilos ganó el tercer período 17-21 y dejó la pizarra 68-64, apenas cuatro puntos separaban a los de la Cota 905 de la remontada.

En el período definitivo los saurios continuaron con una inteligente defensa y un letal juego en transición colocó arriba a Cocodrilos 72-74 luego de un triple de Nelson Palacios restando 7:09 para terminar el cotejo. Más adelante John Cox convirtió dos tiros libres faltando 2:25 y empató el juego 80-80, pero nuevamente Nelson Palacios colocó el desafío a favor de los visitantes (81-83), una ventaja que no perdió Cocodrilos y alcanzó una clave victoria 85-93 para dejar la serie  a ley de una victoria (3-1).

Los capitalinos se encuentran ahora a un paso de alcanzar su sexto título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por Cocodrilos resaltaron Wendell McKines 26 puntos, 12 rebotes (doble-doble) y 4 asistencias, César García 20 unidades y 5 rebotes, Anthony Mitchell 16 contables, 11 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias, Carl Elliott 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Nelson Palacios 13 unidades y 2 rebotes.

John Cox con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Jordan Hamilton 14 puntos, 10 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias y Alex Oriakhi 11 puntos y 5 rebotes fueron los mejores por los caídos.

Mañana a las 7:30 PM se disputará el quinto encuentro de la Gran Final, donde Cocodrilos buscará coronarse. DirecTV Sports, TVes, Meridiano TV - Tele Aragua y nuestro circuito oficial Unión Radio 1090 AM



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...