r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de abril de 2016

Definidos los grupos de los Suramericanos


Viernes 22 de Abril de 2016                                                             

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas realizó el sorteo para ambos Campeonatos Sudamericanos 2016, masculino y femenino, que se celebrarán en Venezuela durante los próximos meses.

El Campeonato Sudamericano Masculino 2016, que verá luz del 26 de junio al 2 de julio en Caracas (Poliedro), tendrá a la selección venezolana compitiendo en el Grupo A junto a las representaciones de Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

En el Grupo B estarán Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

En el certamen femenino, que se jugará del 20-26 de mayo en Barquisimeto (Domo Bolivariano), nuestro seleccionado compartirá en el Grupo B junto a los seleccionados de Ecuador, Argentina y Perú.

Mientras que en el Grupo A jugará Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El sorteo se realizó en el Museo del Deporte, en Guaynabo, Puerto Rico y Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto formó parte de la gala, en videoconferencia vía internet, dando la bienvenida a todas las selecciones suramericanas a nuestro país y eligiendo los grupos en donde la “vinotinto” buscará nuevos triunfos a nivel continental.

“Hemos trabajado para que los próximos Suramericanos sean los mejores de la historia”, dijo Carmelo Cortez, quien agradeció a los entes rectores del baloncesto por dar su voto a Venezuela.

“Gracias a FIBA y ABASU por confiarnos la organización de este evento. Todos los atletas se sentirán como en su casa cuando estén en Venezuela. Bienvenidos”, agregó Cortez.

Por Prensa FVB








6 comentarios :

caribeño

El Che debería llamar es a una selección B pensando ya en el mundial 2018, y aquí están: Michael Carrera, Anthony Perez, Mathias Aranguren, Luis Hurtado, el centro Adrian Espinoza y jugadores de aquí como Heissler, Ruiz, Luis Valera, Junior Martinez, Javinger Vargas, Cesar García y Juan Coronado.

Unknown

De acuerdo

alexis

En mi opinión creo que debiéramos llevar lo mejor y explico porque.
1.- Primero porque el torneo se realiza en Venezuela.
2.- Debemos tratar en la medida de lo posible de reeditar nuestro logro alcanzado en el suramericano anterior..
3.- El mismo da 5 cupos al mundial del año 2017.
4.- Este torneo serviría de fogueo para las olimpiadas por la proximidad de un torneo con el otro.

Victor Hugo

Coincido con caribeño, especialmente para hacer experimentos con los puestos 4 y 5, que son los más débiles de la selección. Sería interesante ver a Adrián Espinoza, Juan Coronado o Luis Carrillo para poder ojear el futuro de la Vinotinto debajo del aro.
Los demás como Hurtado, Ruiz, Aranguren y los otros podrían ir aunque me preocupa que alguno de los chamos se lesione porque en esos torneos aunque hay menos nivel se juega duro.
En mi opinión, Michael Carrera y Anthony Pérez son más bien el presente y dudo que asistan al Sudamericano porque el torneo coincide prácticamente con el Draft de la NBA por lo que es más probable que se sumen al equipo en la gira previa a las Olimpiadas porque esos amistosos tienen más vitrina internacional, algo sumamente importante especialmente para Anthony Pérez que tiene pocas o nulas opciones de llegar a la NBA.

chiri

stefan peno puede jugar aun con la vinotinto?y que se sabe del caso de german gabriel?

Boris Bracho

Coincido con tu opinión completamente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...