r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de abril de 2016

Resultados LPB semifinales 25 de Abril 2016

Martes, 26 de Abril del 2016



Gerald Fitch condujo la ofensiva naval

Acorazado Oriental impuso su ley 

      Marinos de Anzoátegui se apoyó en la defensa y el ímpetu del campeón para vencer a Guayana y clasificar a la final de la Conferencia Oriental

(Puerto La Cruz, 25 de abril). Prensa Marinos.- El camino mostrado por Ronald Guillén tras llegar a encargarse de la dirección técnica de Marinos de Anzoátegui fue el correcto, el entrador advirtió que con defensa se ganaría y avanzaría a la final y así sucedió, el quinteto naval venció a Gigantes de Guayana 87 por 80 y logró avanzar de etapa.

“Siempre le dije a los jugadores que si permanecíamos juntos íbamos a poder ganar, eso fue lo que hicieron, se sacrificaron por el bien del equipo y conseguimos avanzar de etapa, la defensa nos dio los triunfos que necesitábamos”, comentó el director técnico naval, Ronald Guillén.
El Acorazado Oriental se repuso rápidamente, en el segundo cuarto, de un marcador adverso en el primer parcial (18-11), y con destacada actuación de la pareja de armadores, Corey Fisher y Gerald Fitch, quienes convirtieron cinco triples en la primera parte, pudo irse al descanso arriba por un punto (39-38).El quinteto anzoatiguense, que ahora está en final de Conferencia, vivió un gran tercer parcial en el que anotó 28 unidades y bajó la producción del rival a 18 puntos, para aumentar la diferencia a doble dígito (11 puntos), 67 por 56.“Desde que Ronald llegó mejoramos la defensa, eran pequeños detalles de errores que estábamos cometiendo, corrigió y la clave para ganar fue la defensa”, contó
Vargas, quien además dijo que “para nosotros el jugador más valioso de la serie fue Miguel Marriaga, hizo un trabajo invaluable”, comentó el capitán de la nave oriental, José “Grillito” Vargas en rueda de prensa.

El parcial de cerrar el partido y la serie se luchó en los primeros cinco minutos, luego el quinteto oriental apretó la defensa y aceleró en la ofensiva para poner distancia en el marcador y que los seguidores iniciaran la celebración en las gradas del colmado Luis Ramos.

“Ronald ha trabajado mucho para ser entrenador, es un orgullo que hoy me esté dirigiendo, somos amigos desde hace muchos años y se todo lo que ha aprendido de grandes maestros para llegar a este momento”, dijo José Vargas.

Los mejores por el endecacampeón de Venezuela fueron Gerald Fitch con 19 puntos (5 triples), 8 rebotes y 5 asistencias, Corey Fisher 18 unidades (2 triples) y 4 asistencias, Oscar Torres 14 puntos, Miguel Marriaga 10 puntos y 8 rebotes y Leon Rodgers 10 unidades y 5 capturas.

Por los caídos, Keyron Sheard anotó 18 puntos y Axiers Sucre 17.
El quinteto naval iniciará la serie final de la Conferencia Oriental el próximo jueves 28 de abril ante Bucaneros de la Guaira en el gimnasio Luis Ramos, a partir de las 7:30 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Gerald Fitch, Corey Fisher, José Vargas, Calvin Warner y Miguel D.T.: Ronald Guillén

Abridores del visitante: Keyron Sheard, Leonardo Capparé, Quinnel Brown, Axiers Sucre y Dwyane Curtis.

D.T.: Francisco Segura

                     1     2     3    4    T

Local:            11   28   28  20  87

Visitante:      18   20   18  24  80

Árbitros: Reinaldo Mercedes, Víctor Robles y Juan Veludo.
Escenario: Gimnasio Luis Ramos.

Bucaneros ganó el bonito y se enfrentará a Marinos



Bucaneros de La Guaira se hizo con un cupo entre los cuatro mejores de la Copa 75 Años de Empresas Polar. Los litoralenses ganaron este lunes el séptimo y decisivo choque frente a Guaiqueríes de Margarita por 72-65 en el Domo José María Vargas de La Guaira.

De esta forma, los varguenses enfrentarán a Marinos de Anzoátegui en la final de la Conferencia Oriental, que comenzará este jueves en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Justin Carter encabezó la ofensiva con 23 puntos y Jarrid Famous fabricó doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.
Por la Tribu, que llegó a territorio varguense con la serie a favor 3-2, sobresalió el puertorriqueño Jezreel De Jesús con 22 unidades. Dwayne Jones capturó 13 rebotes y realizó ocho tantos
.

Cocodrilos y Trotamundos definirán clasificación este martes.

Cocodrilos de Caracas extendió al límite la semifinal de la Conferencia Occidental frente a Trotamundos de Carabobo, con transmisión de Directv Sports. Este lunes, los saurios superaron 102-95 a su rival en el Parque Naciones Unidas para que este martes se dispute el séptimo y último encuentro con la serie 3-3.

El ganador del próximo encuentro deberá viajar a Barquisimeto el viernes para chocar contra Guaros de Lara, en la final de la Conferencia Occidental.
“La clave estuvo en la defensa. Mis compañeros y yo estamos listos para el séptimo encuentro. La energía del público es increíble”, declaró en la conferencia de prensa  Wendell Mckines, autor de 21 puntos.
El trío de importados capitalinos  totalizó 72 tantos con la producción de Anthony Mitchell (26) y Carl Elliott (25). El pívot llegó al doble-doble luego de capturar 12 rebotes; mientras que el base rozó el triple doble con 10 tableros y ocho asistencias.
Entre tanto, el Expreso Azul tuvo a Musa Abdul como su mejor anotador con 14 unidades, seguido de Pedro Cubillán (13). Tomás Aguilera quedó a un punto del doble-doble con nueve puntos y 11 rebotes. Los valencianos no contaron con Robert Glenn por lesión.
Esta martes, a las 7:00 p.m. en el gimnasio José Beracasa de El Paraíso, se enfrentarán los conjuntos con transmisión de Directv Sports.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...