r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de marzo de 2016

Guaros a la final de la Liga de Las Américas


Sábado 12 de Marzo de 2016                                                       

Guaros de Lara históricamente inscribió su nombre en la final de Liga de Las Américas, tras vencer en un duro compromiso al brasileño Mogi das Cruzes, por 81-73 en partido celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Damien Wilkins y Tyshawn Taylor cargaron con la responsabilidad ofensiva y, con una gran actuación en la segunda mitad con 13 y 11 puntos en el tercer y cuarto período respectivamente, en ese orden, labraron la histórica victoria guara.

Así, los crepusculares tomaron revancha ante los amazónicos y vaya en qué momento, luego que en su primer enfrentamiento de por vida, correspondiente a la fase semifinal de Liga Sudamericana, los crepusculares fueran derrotados.

Los dirigidos por Néstor García, continúan haciendo historia en esta edición del evento continental más importante del baloncesto de clubes de América, como primer equipo miembro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en acceder a un Final Four y más importante aún, ahora a la definición de campeonato.

Gran responsabilidad la que asumieron en el partido los foráneos Damien Wilkins y Tyshawn Taylor, artífices en el triunfo larense. Ambos jugadores cargaron con la ofensiva del equipo al finalizar con 28 puntos cada uno; los dos fueron los únicos en duplicar. Similar fue la producción de los brasileños que se limitó a dos jugadores, Shamell Stallworth y Lucas Mariano con 31 y 11 puntos respectivamente.
Estar entre los cuatro mejores de América no es cualquier cosa y así, se vislumbraba un partido duro, difícil y el fin del primer cuarto lo certificaba. Ambos equipos igualaba 17-17 tras los primeros 10 minutos.

En el siguiente lapso, se mantuvo la intensidad pero fue Mogi quien finalizó con ventaja, al dominar 21-17 el período e irse al descanso liderando 38-34.

Al reinicio del partido la fanaticada se metió en el juego y la defensa de los anfitriones hacía mella en el rival. 21-15 se llevó Lara el período, amparados en Wilkins con 13 tantos, para irse a los últimos 10 minutos arriba por dos, 55-53.

“El equipo atacó sus necesidades, la defensa los paró en seco y ahora estamos a un solo juego de la gloria que buscamos. Debo agradecer a esta gente que no paró, que alentó hasta el final”, expresó el técnico Néstor García, refiriéndose además a las más de 10 mil almas que plenaron el Domo Bolivariano.

En el último cuarto, Taylor tomó el relevo ofensivo y con 11 puntos encaminó, lo que a la postre terminó en triunfo. Guaros se llevó el lapso por 26-20 y selló la victoria que los coloca a tiro del título ante el campeón defensor, Bauru, ante quienes se medirán este sábado desde las 7:30 pm.

A primera hora, a las 5:15 pm se medirán Flamengo y Mogi por la definición del tercer lugar.

Por Prensa Guaros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...