r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de septiembre de 2015

Venezuela gana partido clave ante Dominicana


Domingo 06 de Septiembre de 2015                                                       

Venezuela logró un triunfo enorme ante República Dominicana 72-68 que la ubica en el cuarto puesto del preolímpico México 2015, buscando llegar a semifinales y asegurar su pase al repechaje y a un triunfo de los Juegos Río 2016.

Nuestro conjunto niveló su marca con 2-2 al igual que los dominicanos, pero tenemos a favor de haber ganado este juego directo en caso de que estas posiciones no varíen.

Venezuela dominó todo el encuentro, ganando con algo de susto al final producto de errores en conducción en los últimos minutos e ineficiencia en los tiros libres, además de un arbitraje que en el cuarto final cantó numerosas faltas que aprovecharon los dominicanos para acercarse en la postrimería del juego.

La defensa venezolana estuvo excelsa durante todo el encuentro, anulando el juego de sus rivales cuyo único ataque estuvo en el talento individual de Edgar Sosa que terminó con 21 puntos, luego de anotar 8 de 16 intentos al aro.

Desde el primer cuarto Venezuela tomó el control del encuentro, llevándose la ventaja 20-13 luego de cerrar con un parcial de 7-0 el último minuto del periodo.

En el segundo cuarto nuestro conjunto siguió anulando el ataque caribeño, permitiendo apenas 15 unidades del contrincante que se iba al descanso con apenas 28 puntos, mientras que Venezuela con 39 cartones estuvo más efectiva al ataque, aunque le faltó más contundencia para escaparse en el marcador.

En esta primera mitad el rebote venezolano estuvo sobresaliente, con un Miguel Ruiz tomando hasta 11 rebotes en 10 minutos de acción, dominando Venezuela 23-11 en global y sin permitir ningún rebote ofensivo por los dominicanos.

Luego del descanso la vinotinto siguió dominando con diferencia por encima de 11 unidades, marcando diferencia final de 14 puntos luego de un triple desde la media cancha de Heissler Guillent con el reloj expirando, el base de Guaros de Lara fue primordial con su lanzamiento exterior anotando 3-3 en triples, la mitad de los 6 que había conquistado Venezuela hasta ese momento.

En los primeros cinco minutos del cuarto final nuestro conjunto siguió dominando el juego, jugándose a su ritmo, dejando ventaja de 13 unidades cuando quedaban 5:20, pero los quisqueyanos no se rindieron y con el gran talento individual de James Feldeine y Edgard Sosa lograron acercarse a 7 puntos, mientras que Venezuela no fue efectiva desde el área de libres para mantenerse con la amplia ventaja con la cual siempre contaron.

David Cubillán pareció liquidar el encuentro anotando un doble para dejar ventaja de 10 puntos con un minuto por jugar, pero los dominicanos no se rindieron y amenazaron seriamente el resultado del encuentro aprovechando par de pérdidas seguidas de los venezolanos, marcando parcial de 8-0 luego de un triple de Feldeine para ponerse a dos puntos con 4 segundos en el reloj.

Gregory Vargas recibió el saque y recibió falta, liquidando el encuentro anotando el par de libres para sentenciar el encuentro.

Néstor Colmenares fue el mejor en ofensiva con 19 puntos seguido de 11 de Windi Graterol, aprovechando las oportunidades que le originaron sus compañeros con sus pases, terminando Venezuela el encuentro con 19 asistencias.

Miguel Ruiz fue determinante en el encuentro capturando hasta 17 rebotes en apenas 21:48 minutos en la cancha, incluyendo 8 ofensivos que originaron hasta 11 puntos en segundas oportunidades, dominando las capturas nuestro conjunto 42-27, solo permitiendo 4 rebotes ofensivos por parte de los quisqueyanos.

Esta vez Venezuela estuvo más efectiva desde la larga distancia, anotando para un 35% luego de acertar 7 de 19, además de apostar por un juego rápido y buscando canastas cerca de la canasta, anotando hasta 21 puntos en quiebre rápido y 42 puntos en la pintura.

Venezuela así gana su primer juego de segunda ronda, enfrentándose el día de mañana a México a las 9:00 pm, quedando además encuentros ante Uruguay y Panamá que nos podrían dar ese cuarto lugar soñado para seguir en carrera por un cupo directo a los Juegos Olímpicos.

Frases después del juego:

Heissler Guillent: “Es muy importante empezar la segunda ronda ganando. Creo que hicimos un gran trabajo defensivo la mayor parte del partido pero en el final nos desconcentramos. Nos llenamos rápido de faltas y dejamos que Dominicana explote su juego perimetral. Por eso estuvo ajustado el cierre. Ahora tenemos que pensar en México, sabemos que podemos ganarle”.

Néstor García: "Hicimos un buen trabajo defensivo y conteniendo la calidad del perímetro dominicano. (Miguel Ruiz) Es un monstruo, lo que ese chico hace toma rebotes juega para el equipo, no habla".

Por Antonio Ruiz








10 comentarios :

SuperXXXX6666

a pesar de la victoria hay cosas que hay que criticar en primer término la cadena ya que se falta el respeto a toda la afición venezolana del basquet y del deporte en general, segundo lo ajustado del marcador ,a punto estuvo venezuela de poner la cómica y perder un juego que estaba super-ganado debido a la mala conduccion del balón en los minutos finales da la impresión de que algo mental está afectando a esta selección que no sabe manejar la presión en los momentos cruciales del partido tal como sucedió en el juego perdido contra España el cual ganaban faltando 3 min por 7 ptos de diferencia y terminan perdiendolo sobre la hora o como el juego contra Argentina donde se colocan a tan solo 4 ptos del marcador y comienzan las fallas mentales (incluyendo al técnico) y perdidas de balón hoy solo por milagro obtuvieron la victoria , hay que resaltar el juego de Miguel Ruiz y Nestor Colmenares (los 2 mejores por venezuela) y tambien de Heisler Guillen (quien ha venido recuperando su nivel de juego) y no tan bien estuvieron Marriaga y Cubillan, bueno lo importante es que se ganó y casi están asegurando un cupo en el repechaje olimpico..

Anónimo

Por eso es que siempre lo digo la mejor inversion fu suscribirme a directv. pana por cierto vi una entrevista donde El zancudo no quizo entrenar con la seleccion a de españa y se prefierio retirarse definitivamente de la seleccion jugando con la b, igual si quedaba iba a ser el jugador 12

caribeño

Buen juego más no hubo un buen cierre por parte de Venezuela, espero que eso le sirva de lección para que contra Mexico ni contra Uruguay y Panamá vuelvan a hacer un mal cierre sino un cierre de juego planificado y de calidad.

Anónimo

Hoy es el juego que nos mete en semi final NO MATEMÁTICAMENTE PERO es clave VAMOS VENEZUELA !!! att Carlos Lacoste

Anónimo

pana escriben el pero del juego fue marriaga pero si solo jugo 3 minutos

Anónimo

contra mexico hay que concretar

Anónimo

ojala que partir de hoy empiece a caer el tiro de tres.

Anónimo

a q hora es el juego??

Nelson Belt

Buen juego de la seleccion... apartemos el tema de la altura, que ya sabemos... esta seleccion a demostrado que cuando estan concentrados los juegos se pueden ganar independientemente de que haya sido por 4 ptos , por 1 pto. se ganan los juegos y listo... En este juego contra dominicana sucedio algo que no hemos podido aun eliminar en nuestros jugadores, que es la anciedad... Este factor nos a dando problemas en la historia de nuestra seleccion... y sucede siempre en los minutos finales de los juegos que arrancamos dominando desde el principio, eliminar esa anciedad no a sido facil, pero se que trabajan en este aspecto, ( ejemplo el juego contra puerto rico, venezuela tuvo la cabeza fria para cerrar el partido sin nervios ) A mi entender ya nos respetan como seleccion, el che garcia y su cuerpo tecnico a hecho un trabajo serio desde que estan al frente de nuestra seleccion, para este preolimpico han correjido algunos errores que se pudieron ver de la seleccion en los panamericanos... Miguel Marriaga viene de una lesion, perdio continuidad en su juego y pienso que por eso no a podido ver los minutos, que particularmente me hubiera gustado verle jugar... Excelente desempeño de Colmenares ( para mi el mejor Jugador de esta seleccion ) Fenomenal el trabajo de defender los tableros de Miguel Ruiz ( tiene que mejorar la ofensiva, su juego al aro, disparo de media para que tengo mas peso en la cancha ) Buena noticia de Heisler Guillen ( esta encontrandose con su juego ) En definitiva fenomenal trabajo de todos los jugadores de esta seleccion, demostrando que se pueden ganar juegos, demostrando calidad y nivel, independientemente de las limitaciones y ausencias que siempre llevamos en nuestro curriculo.

Anónimo

EXACTO VENEZUELA TIENE ARGUMENTOS PARA DE GANARLE A CUALQUIER EQUIPO D ESTE TORNEO CON TODO Y SU LIMITACIONES ANTES ES PUESTA DEL EQUIPO LO Q QUEDA ES Q ESTE CONCENTRADO DEJEN LA ANSIEDAD Y CONCRETAR LAS CESTA SIN FORZAR BALON ATT CARLOS LACOSTE

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...