r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de septiembre de 2015

LPB hace llamado al diálogo a la FVB



Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto, hace un llamado a la Federación Venezolana de Baloncesto al diálogo con respecto a las pautas de trabajo para la edición XLIII de la principal liga del país.

Los diez conjuntos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto están dispuestos a trabajar por el desarrollo y los resultados positivos de la selección nacional; sin embargo, se debe trabajar de la mano y escuchar los requerimientos de todas las partes involucradas, siempre respetando la autoridad y trayectoria de ambos organismos.

“Con la intención de ayudar a la selección nacional, como siempre lo hemos hecho, la LPB adecuará su calendario para terminar la próxima temporada en la fecha que exige la Federación Venezolana de Baloncesto”, aseguró Abreu.

La FVB, en reuniones de trabajo realizadas en Caracas en los últimos meses, solicitó que el cierre de la próxima campaña sea en la primera quincena de mayo, tomando en cuenta los compromisos de la escuadra nacional en 2016, como lo son el Campeonato Suramericano y la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Sin embargo, comenzar este año para nosotros es complicado. El calendario de la LPB no se puede hacer sin analizarlo. Nos piden competir con el béisbol, con menos transmisiones de televisión y sin el apoyo habitual de nuestros patrocinantes, con los cuales ya hemos conversado al igual que con los directivos de los medios de comunicación”, señaló Abreu.

El máximo representante de la liga reiteró el llamado al diálogo y espera que en la reunión que sostendrán con la FVB el próximo martes se llegue a un acuerdo
que beneficie al baloncesto venezolano. “En todo caso los jugadores estarán disponibles para los compromisos de la selección y esperamos servir de preparación para que estos jugadores se destaquen en el concierto internacional con el alto rendimiento de nuestro circuito”.

El pasado miércoles, en el Forum de Valencia, se realizó una reunión entre los diez propietarios de equipos con el fin de ajustar detalles para la edición 43 del circuito profesional. En el cónclave se acordó la creación de una comisión para establecer mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto todo esto con la intención del desarrollo y el éxito del baloncesto venezolano.
-- 




4 comentarios :

Anónimo

Señores a si sean las televisoras regionales que transmitan los 2 primeros meses de la LPB más arranquen en Noviembre y evitense unas multas en Dolares que no tienen como pagarlos. Jueguen así sea con 1 Importado en cancha.

Anónimo

mi gente que paso que no han vuelto a publicar!!!! no nos abandonen mire que ustedes son los que mantienen informado al mundo del baloncesto dia a dia

ncaa

Tienen que arrancar el 15 de Novimbre y listo.

Anónimo

O hagan como el beisbol, que los primeros 2 meses jueguen con novatos o los que no esté jugando en el exterior y luego en los playoffs incluyan a un tercer importado en la nómina, mas no que sea tres en cancha y de acuerdo con caribeño que empiecen transmitiendo las televisoras regionales e incluso tves que seda espacios para el baloncesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...