r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de septiembre de 2015

JR Coronado listo para su debut en Chile.

Jueves,23 de Septiembre del 2015



El alero fuerte Juan Rafael Coronado está listo para su debut con el AB Ancud en Chile para cuando inicie la liga el próximo 3 de Octubre cuando él y su equipo visiten a Municipal de Puente Alto en la primera fecha de la LNB de Chile.

Coronado, de 24 años y 2,03 de estatura llega al Ancud para aportar energía, defensa y rebotes para un club que finalizo la temporada pasada de la LNB con record de 10 ganados por 12 derrotas y quedo octavo en la primera fase de una liga de 12 equipos.

“Mis expectativas con Ancud son grandes, voy a otro país a darlo todo y sobre todas las cosas a 
obtener victorias, ir objetivo por objetivo, paso a paso con trabajo duro y constancia “, expreso el interno Margariteño cuando fue consultado sobre sus expectativas en este nuevo compromiso profesional.

Sera la tercera experiencia en el baloncesto en el extranjero después de formarse en Estados Unidos y jugar en la NCAA con Liberty y jugar en España con el Zornotza con la Leb Plata en donde en solo 3 juegos por una fractura dejo promedio de 5,3 puntos y 2,3 rebotes.

En cuanto a su contrato conseguido en Chile, el jugador en la LPB de Bucaneros de La Guaira comentó, “Me sentí contento por esta oportunidad de jugar afuera, pero un poco decepcionado por parte de los equipos de la LPB que aun no se han organizado para sacar sus plantillas y como todo jugador tuve esta oportunidad y no la pude desaprovechar”, habla el jugador sobre la incertidumbre del inicio del próximo torneo de la LPB.

Coronado en su campaña de novato en la LPB disputo 31 juegos y promedio 12 minutos en cancha jugando en las posiciones 4 y 5 y promedio 3,3 puntos y 2,7 rebotes por desafío en un equipo que apuntaba al campeonato.

Sobre la selección nacional, en donde Coronado estuvo en la selección B y disputo partidos durante la etapa preparatoria, el talento nos da su idea con relación a la Vinotinto del baloncesto, “Yo espero llegar al baloncesto del primer nivel sea donde sea ya que quiero seguir mejorando para tener más protagonismo con la selección ya que mi experiencia este verano fue muy buena”.

JR Coronado no será el único Venezolano en jugar en el circuito Austral, ya que también estarán los aleros fuertes  Juan Fontena de 27 años y 1,97 quien disputo varios años la LPB con Marinos de Anzoátegui y quien ya a vestido la franela roja de la selección Chilena y Vladimir Lamberg de 26 años y 2,02 quien es ficha de CD Las Animas en Chile y en Venezuela pertenece su ficha a Panteras de Miranda. Para Fontena será su cuarto torneo en Chile y para Lamberg el segundo.


Por: Juan Escorcia



8 comentarios :

Jate

Vladimir Lamberg también jugará por ABA Ancud y será compañero de JR Coronado en la pintura.

Anónimo

QUE BUENO POR LOS DOS VENEZOLANOS. A PUDIESE Y A GANAR EN $$!!

Anónimo

PERDON ES PULIRSE

caribeño

Excelente por Juan Coronado, ahora a jugar bien, y a estar bien comodo en un país como Chile siempre relajado y cero Inseguridad en las calles :)

Anónimo

no es por presionar pero coronado debe terminar esta liga con 12 o 14 puntos por juego y 7 rebotes y un tapon

Anónimo

por que?

Anónimo

Xq es un deber para q lo tomen en cuenta en la selección xq si no.... No tiene chance.

Anónimo

y xq es un importado, no lo fichan para hacer 4 puntos y 2 rebotes, eso no existe en ningún lado

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...