r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de septiembre de 2015

Definido calendario de segunda ronda del preolímpico


Sabado 05 de Septiembre de 2015                                                               

FIBA Américas dio a conocer el calendario de segunda ronda del preolímpico, en donde Venezuela se enfrentará a República Dominicana, México, Uruguay y Panamá en ese orden a partir de mañana domingo y sin jornadas de descanso.

Venezuela quedó en el tercer lugar del grupo B con récord de 1-2 y en la tabla acumulada uniendo a los dos grupos se encuentra de quinto lugar, último cupo al repechaje, a un solo juego de diferencia de Canadá y República Dominicana en la lucha por un cupo en semifinales.

En la jornada de ayer se produjo la sorpresiva eliminación de Brasil, con lo cual los lugares que ocupen cada país serán los definitivos, ya sale del juego el hecho de que si Brasil quedaba entre los cinco primeros el sexto ingresaba al repechaje.

La victoria panameña metió en segunda ronda a Uruguay, equipo que arrancó con triunfo ante los cariocas para luego caer en sus tres siguientes jornadas, al ser eliminado el equipo brasileño este victoria se le borra a los charrúas que avanzan con 0-3, mientras que República Dominicana fue el más favorecido ya que se le borró la derrota ante los amazónicos para avanzar con 2-1.

En el papel los rivales que tendrá Venezuela lucen más accesibles que los que enfrentó en primera ronda, Dominicana vino a este torneo sin su acostumbrado poder en la pintura con la ausencia de Al Horford, Jack Martínez y Karl Towns, además de lesionarse en el torneo el pívot Juan García, con lo cual la desventaja que Venezuela presenta en los hombres grandes no será factor en este encuentro.

En el segundo día Venezuela irá ante México, rival al cual ya derrotó en partido preparatorio días antes del comienzo del torneo, los locales han sido un equipo sólido durante el preolímpico ganando todos sus juegos con amplitud y será un encuentro de difícil trámite para los nuestros por el momento de inspiración de los aztecas.

Luego vendrán dos juegos ante Uruguay y Panamá, que dependiendo de los dos resultados anteriores nos servirán para acceder a semifinales y seguir en la lucha por un cupo directo a Río 2016 o para asegurar el quinto lugar y jugar el próximo año uno de los tres repechajes que organizará FIBA.

Como dijimos anteriormente Uruguay vino de más a menos con tres derrotas al hilo, teniendo la ausencia de sus dos mejores jugadores internacionales, el centro Esteban Batista y el base estrella de la ACB Jayson Granger. Históricamente Venezuela ha dominado a los uruguayos en juegos de este nivel.

En el último partido se enfrentarán al veterano equipo de Panamá, que cuenta con jugadores de avanzada edad como Michael Hicks, Jaime Lloreda, Joel Muñoz y Rubén Garcés por encima de los 35 años, aspecto que puede que influya ya que ya será el octavo juego de los canaleños, ante una Venezuela que es más jóven y con protagonismo repartido.

El primer juego ante República Dominicana será clave, en caso de ganar Venezuela se apoderaría del cuarto puesto, mientras que los juegos contra Uruguay y Panamá nos garantizaría ese puesto, lo positivo es que ante los dominicanos se jugará luego de la jornada de descanso de hoy, por lo cual lo nuestros podrán salir con gran intensidad en cancha como pasó en el juego ante Puerto Rico, equipo similar al dominicano.

La clasificación al repechaje y a semifinales está en las manos de nuestro conjunto, la meta ganar tres de cuatro juegos para seguir con vida y en caso de ganar dos juegos sería casi un hecho clasificar al repechaje.

Por Antonio Ruiz

Tabla de Posiciones



Calendario (sumar 30 minutos para hora en Venezuela)








2 comentarios :

Anónimo

Para quienes no lo vieron, aqui les dejo el link para ver el partido contra Argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=o67uXUiS7hU

Victor Hugo

Me parece que Venezuela se jugará el 90% de sus posibilidades entre el domingo y el lunes, contra Dominicana y México, si se pierde contra Dominicana quedaríamos con 1-3 y a dos juegos de los quisqueyanos, en ese caso estaría muy cuesta arriba meterse entre los cuatro mejores.
Si se le gana a Dominicana se podría perder contra México y clasificar ganando los otros dos juegos, algo que parece más factible. Inclusive si se le gana a México el equipo podría administrarse mejor y guardar sus energías para la segunda ronda ya que ni Panamá ni Uruguay parecen tener opciones serias aunque hay que cuidarse que no nos sorprenda Panamá.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...