r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de septiembre de 2015

De la liga paralela a la selección Nacional

Lunes, 21 de Septiembre del 2015

El alero Venezolano Javinger Vargas luego de su sorprendente llegada a la selección nacional y después de múltiples homenajes en el país al pertenecer al selecto grupo de los " Heroes de Mexico" no tuvo mucho tiempo para compartir con sus amigos y familiares ya que hizo maleta y se fue  para Uruguay; pero no de visita; esta vez va a su primera experiencia internacional como jugador profesional con el equipo Atletico Atenas de Montevideo y es que el año 2015 difícilmente se le olvide al joven oriundo de Menca la popular parroquia de Guarenas ya que se le cumplieron varios de sus sueños a la vez como lo fue integrar la selección de mayores , el oro panamericano y firmar como importado en un club extranjero "Mis expectativas son seguir creciendo como deportista y ser un referente de este club...Me sentí super contento cuando mi agente Claudio Pereira me dio la noticia que el club Uruguayo requería mis servicios de verdad estoy muy contento con esta oportunidad" Nos indico la joven promesa que hace vida en el baloncesto profesional con Trotamundos de Carabobo y por la cual fue pregunta obligada de que le ha aconsejado su equipo en la LPB ? a lo cual exclamo" Aun el equipo no se a comunicado conmigo en ningún momento!!! No se si tendré la atención de la LPB mi mente esta puesta en la liga Uruguaya y en mi equipo Atenas..." El expreso azul equipo en cual a pertenecido toda su carrera y donde hemos visto la mayor parte de su juego en la liga paralela con Dragones de Carabobo al no recibir chance de juego en la liga Profesional El jugador del puesto 3 solo vio 56 minutos en una temporada de 36 partidos, en los que promedió 2,5 puntos por encuentro y 0,3 rebotes. Cuando le tocamos el tema de la selección nacional que nos va a representar en la olimpiadas contesto firmemente " Para poder llegar a Río hay que seguir trabajando todos quieren ir a unas olimpiadas y nadie se quiere bajar del avión...lo que me hace trabajar el triple de lo que venia trabajando " finalizo con estas palabras el alero de 2.04 mts a quien le deseamos la mayor de la suerte en este nuevo reto.


Por Frank Bastidas
@frankbas17




26 comentarios :

Anónimo

ESTE PANA LO QUE TIENE ES QUE TRABAJAR Y TRABAJAR, PERFECCIONAR SU TIRO, DRIBLIN VISIÓN DE JUEGO, SER MAS AGRESIVO ESTE CHAMO ES UN DIAMANTE EN BRUTO. COMO M GUSTARÍA VER LO JUNTOS ANTHONY PEREZ EN ALTO NIVEL UNO DE ESCOLTA Y EL OTRO DE ALERO O Q UNO SUSTITUYA AL OTRO EN CANCHA MANTENIENDO EL MISMO RITMO DIOS QUIERA Y ESTE CHICO TRABAJE EL TRIPLE QUE DICE Q TIENE Q ESFORZARSE.

Anónimo

QUE LES PARECE ESRA SELECCION CON ESTO JUGADORES ?

PILOTOS : GREGORY, HEISLLER

ESCOLTAS: GREIVYS , COX

ALERO: DONTA SMITH , ANTHONY PEREZ ,MICHAEL CARRERA , JAVINGER VARGAS

ALA PIVOT: COLMENARES, WINDY ,MIGUEL RUIZ

PIVOT: GERMAN GABRIEL EN SU DEFECTO ECHENIQUE

DUELALE A QUIEN LE DUELA ESTO ES LO MEJOR TALENTO QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD PERO CAVE DESTACAR QUE POR VARIOS FACTORES TAL VEZ NO SE DE POR EL CASO DEL GRILLO VARGAS NO CREO Q LO SAQUE POR SER CAPITAN EL DE GERMAN GABRIEL POR Q NO SE SABE SI PUEDA ESTAR EN EL EQUIPO PERO UNA SELECCION ASI METE RESPETO Y TIENE D TODO UN POCO Y MEJOR Q TIENE ALTURA EN LOS PUESTOS D ESCOLTA Y ALERO Q COMPENSARIA LA FALTA DE ESTATURA DE LA ACTUAL SELECCION ESTE SERIA MI EQUIPO IDEAL.

21 de septiembre de 2015, 9:25

Anónimo

señores no insistan con la posibilidad de que German Gabriel juege con la selección nacional ya que integró la seleccion de españa en el eurobasquet del 2013 y tambien fromó parte de la seleccion de españa que ganó el mundial junior en 1999 y la regla H 2.3.4 (la cual no ha sido modificada y está vigente) dice:

H2.3.4 Después de haber jugado en la U-17, U-19, U-21 o para un equipo nacional
de hombres o de mujeres de un país en una competencia principal oficial de FIBA,
un jugador no podrá, bajo ninguna circunstancias, jugar para ningún equipo
nacional de otro país.

http://www.fibaamericas.com/files/informes/B3EE550B25E14B579F0B04F0A6943899.pdf

por lo tanto no se habla mas del asunto.

Anónimo

QUE LES PARECE ESRA SELECCION CON ESTO JUGADORES ?

PILOTOS : GREGORY, HEISLLER

ESCOLTAS: GREIVYS , COX

ALERO: DONTA SMITH , ANTHONY PEREZ ,MICHAEL CARRERA (GRILLO VARGAS) , JAVINGER VARGAS

ALA PIVOT: COLMENARES, WINDY ,MIGUEL RUIZ

PIVOT: ECHENIQUE

ASI ULTIMO ANONIMO ESTO ES LO QUE HAY LEGALITO PERO HAY UN REGLAMENTO NUEVO Q DICE Q SI EL JUGADOR PARTICIPA CON UNA SELECCIÓN DE MENOR EN EL RANKIN CON EL Q PARTICIPO ANTERIOR MENTE PUEDE SER ELEGIBLE COMO NATURALIZADO PERO SIENDO ESE EL CASO PREFIERO A DONTA .

Anónimo

podrias dar un link donde se lea este nuevo reglamento (o lo inventaste)porque en la pagina FIBA no se señala absolutamente nada.

Anónimo

o por lo menos señala cual es tu fuente ? porque sino vas a quedar como un hablador de paja sin ninguna credibilidad.

Anónimo

@LuisCarlosZerpa donde salio lo de la nueva regla fiba

Anónimo

H2.3.5 Con un acuerdo de las dos federaciones afiliadas en cuestión, FIBA puede
autorizar a un jugador que ha jugado en una equipo U-14 de un país en una
competencia principal oficial de FIBA, a jugar para un equipo nacional de un nuevo
país de que él ha adquirido la nacionalidad legal. Un jugador así autorizado a
cambiar el equipos nacionales pueden hacer este solamente una vez en su vida y
no podrá, después de este cambio, jugar otra vez para el equipo de su primer país.
H2.3.3 aplica también en este caso PA EL Q DICE Q QUEDO COMO PAJUO CUANDO EL MISMO NO LEE SU PROPIO LINK

Anónimo

anonimo eres un pajuo si lees bien la regla H 2.3.4 te darás cuenta que dice:

".....un jugador no podrá, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, jugar para ningún equipo
nacional de otro país....." osea que la regla H 2.3.5 no aplica en este caso porque sino se hiciera mencion en la regla H.2.3.4 de esta excepción , la regla H 2.3.5 solo aplica para jugadores que hayan adquirido la nacionalidad legal (osea que se hayan nacionalizado que no es el caso de German Gabriel el cual es venezolano por nacimiento) y además solo aplica para jugadores que hayan participado solo en la seleccion Sub-14 de un pais que tampoco es el caso de German Gabriel el cual ya ha participado en representacion de España en 2 categorias diferentes la Sub-19 y la de mayores .

por lo tanto fin de la discusión.

caribeño

Le deseo todo el exito del mundo a Javinger Vargas en Uruguay, y deseo que tenga una gran temporada y si es posible que llegue a la final de la Liga Uruguaya siendo protagonista en triples allá. Y despues de Uruguay directo a Río 2016 junto a Anthony Perez, porque el Che quería que ellos jugaran los 2 juntos en cancha.

Anónimo

Mucho exito a Javinger!!!
Realmente es exasperante ver lo que pasa con el talento joven en la LPB. Los fanaticos deberiamos presionar para que la liga abandone el formato de 3 importados.
Y los jugadores constituir su sindicato para que tengan mejores condiciones de trabajo y contribuyan desarrollo del baloncesto.

Anónimo

EXPANDIR LA LIGA POR LO MENO DOS EQUIPOS MAS Y OBLIGAR A QUE CADA EQUIPO DE SU JUGADOR 10,11 Y 12 DE SU PLANTILLA

Anónimo

Totalmente de acuerdo con el anónimo que dice lo de presionar a la LPB, para que jueguen solo dos importados en cancha, y no tres. Hay que hacerle entender que la liga es Venezolana y no gringa..Y lo del sindicato Richar Lugo estaba trabajando sobre eso, pero no se qué paso, aquí hay talento incluso para jugar con un solo Importado en cancha, solo necesita una buena promoción y publicidad, y que los medios cubran a cabalidad los partidos. y los dueños de equipos creer en nuestros talentos que sí los hay. Por lo otro lado mejorar la seguridad de los Gimnasios, como el precio de las entradas que sean más accesibles al público, también controlar el precio de las golosinas y bebidas.

Anónimo

La gran pregunta es porque Antón Gavel de nacionalida eslovaca jugó para Alemania en el Eurobasket pese haber jugado con la Selección Mayor de Eslovaquia hasta 2013

Anónimo

ANTON GAVEL (ALEMANIA/1.89/30 años): jugador eslovaco, llegó a Alemania en 2001 con 17 años para comenzar su carrera profesional, que ha transcurrido por entero en aquel país salvo un par de temporadas en Murcia (2006-08) y una breve incursión en el basket griego (Aris). En 2013 logró el pasaporte alemán y este curso ha recibido el permiso especial de la FIBA para poder defender los colores de la selección germana. Previamente había sido internacional absoluto con Eslovaquia. Base/escolta físico, nombrado en varias ocasiones mejor defensor de la Beko BBL. Fue nombrado MVP de las finales de 2013. 

Anónimo

al último anónimo tienes razón la incorporación de Anton Gavel a la seleccion alemana de baloncesto para jugar el reciente eurobasquet parece una clara violación de las reglas H 2.3.4 y H 2.3.5 de la FIBA (tal vez motivada por el peso de alemania y a que era una de las sedes del torneo ) , ya que Gavel había jugado con la seleccion absoluta de Eslovaquia desde el 2005 al 2014, por lo tanto se ha creado una jurisprudencia que pudiera utilizar la federacion venezolana de basquet para pedir la incorporacion de German Gabriel a la seleccion nacional de basquet que participará en los juegos olimpicos de Río ,ahora entiendo porqué se armó todo este rollo con la posible incorporacion de German Gabriel a la seleccion nacional y todo se debe a esta decisión amañada violatoria de sus propios estatutos promulgada por la FIBA en el caso de Anton Gavel ,entonces el mensaje es a la federacion de baloncesto para que tome nota y haga las gestiones con German Gabriel ya que no hay manera despues de esta jurisprudencia de la FIBA de que esta institución de una respuesta negativa a una petición de venezolana de incorporar a German gabriel a la seleccion nacional (siempre y cuando este quiera representarnos).

Anónimo

ahora no habla el anonimo falta de respeto q llama a la gente pajua sin tener bases..

chiri

yo preferiria a german que a donta en el sentido que necesitamos centros naturales,los olimpicos van los mejores del mundo y nuestros rivales tendran fuerza,altura y experiencia...imagina un puesto 5 con gabriel y echenique compartido y el 4 con nestor,windy y ruiz que aunque es pequeño salta y se faja duro pero no tendra vida con centros de 2.12 mts...en el 3 dejaria a anthony perez y javinger que miden 2.06 y 2.04......german cuando jugo con marinos mostro compromiso,el caso de donta lo vea como una burla al pais y seleccion,creo que mal aconsejado por su agente el cual se le debian unos dolares por sus representados.....si la FVB fuse seria lucharia por gabriel y lucharia para que la liga jugara con 2 importados.....hay muchos csos que son bancas y pueden ayudar a otros equipos...el caso gaiteros,panteras con guaros,marinos y cocodrilos...mucha diferencia en material

escorcia33

buenas noches, creo q Gabriel ya no puede jugar con Venezuela, la pregunta es si el quisiera jugar con Venezuela y a q nivel esta ahora para aportar a la selección.....un varazo a todos

ncaa

German Gabriel es un jugadorazo más que va ese puesto es de Marriaga si está a un 100% sano dios mediante sea así o a Luis Carrillo ya q ese chamo está sanito y sería otro jugador sorpresa como lo es Javinger Vargas y Miguel Ruiz en la selección.

Anónimo

La diferencia de Anton Gavel y German Gabriel es q es al revés German Gabriel nació en Venezuela y juego para España país doNDE adquirió la nacionalidad por criarce y de ser hijo de españoles pero igual siendo Venezuela su país de nacimiento y Anton Gavel juego primero con su país de nacimiento ESLOVAQUIA y luego jugo con la selección donde se formo desde los 17 años por ende veo mas merito a Gabriel para jugar con Venezuela y no como naturalizado he hay una incógnita como va ser naturalizado alguien que nació en el mismo país es cuestión de d la fvb tener un buen argumento y puede hasta tenerlo como venezolano por haber nacido en nuestro país no como nacionalizado, es que creo q German Gabriel seria ojo seria estoy especulando es el único jugador en el mundo que primero juega una la selección donde se crió y luego quiera echar para atrás para jugar en el país dodn realmente nacio.

Victor Hugo

Mientras más vueltas le doy a este caso menos sentido tiene, este pana anotó 2,5 puntos por juego a pesar de jugar menos de dos minutos por partido (56 minutos entre 36 partidos son unos 90 segundos), es decir, que si por regla de tres hacemos una proyección este pana podía anotar unos 30 puntos si hubiese jugado 30 minutos (tres cuartos), pero supongo que en la LPB estaban más ocupados sacando los cálculos de los dólares que podían sacar importando cualquier pedazo de jugador del exterior. En conclusión, dólar mata galán.

Anónimo

es q el verdadero espectáculo es fichar a gringos con dólar preferencial y de paso dicen q pagan 10mil dólares y terminan pagando la mitad al gringo y lo demás lo revenden, sino pregúntenle a los medina y otaiza que los botaron de guaiqueries por hacer eso....aunq los que vinieron después tampoco son unos santos....

Anónimo

En Guaiqueríes eso es una mafia y bien chimba porque no le dan cancha a su centro criollo Carlos Rodriguez.

Anónimo

http://www.marca.com/2015/09/25/baloncesto/seleccion/1443169197.html

Anónimo

creo que la seleccion mas cercana de venezuela para las olimpiadas de rio:
bases;
heissler guillent
gregory vargas

escoltas:
greivis vasquez
jhon cox

aleros:
jose (grillito) vargas
michael carrera
antony perez

ala pivot:
miguel ruiz
nestor colmenares
windy graterol

centros:
gregory echenique
miguel marriaga

pueden cambiar algun nombre si logran participar donta smith o german gabriel

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...