r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 14 de septiembre de 2015

BasketWorld : Campeones de América.


Lunes, 14 de Septiembre del 2015

Campeones de América y punto ¡ Eso es Venezuela en baloncesto en América , un título ganado a base de un logro de una identidad nueva , un baloncesto moderno y con énfasis en defensa, algo que en parte necesitaba nuestra selección para no solo ganar juegos , sino para dejar una huella mas allá de nuestro país con relación a un estilo de juego.

Una clasificación a unos Juegos Olímpicos que es bienvenida, con un gran sabor por la forma como se consiguió ya que tanto dentro del país como afuera no éramos de los favoritos de un pase directo, aunque si estábamos en los lógicos para luchar por el repechaje ya que las ausencias de figuras de otros países y la calidad de una selección que está compuesta por jugadores que llevan años ya en la selección y que saben como el de riguroso este tipo de torneos que exige concentración y resistencia física.

Es un triunfo que infla el pecho de los Venezolanos, tanto del ciudadano común y sin duda en la sede de la FVB, pero en mi humilde opinión cuando he considerado que el órgano rector de nuestro basket a cometido errores o ha dejado de actuar en desarrollo en esta oportunidad hay que aplaudir este logro que tiene mucho que ver Carmelo Cortez y su equipo de trabajo.

La gestión de Cortez, cuestionada altamente en las últimas semanas por la estrella de nuestra selección Greivis Vásquez, a obtenido un éxito inesperado, pero no ajena de reconocimiento ya que la coordinación de viajes, elección de esquipo técnico, relaciones con la LPB , apoyo en la elección de jugadores y el equipo interno en la dirección del seleccionado viene en gran parte por Cortez.

El trabajo de Oswaldo Narváez no puede pasar debajo de la mesa, en su puesto se han notado mejoras y su enlace de FVB y selección ha hecho más cómoda la situación para todos los involucrados, también su trabajo con la prensa a sido claro y directo. También es artífice de las giras que han sido claves en el título Suramericano el año pasado y en el reciente FIBA Américas.

Sin duda del talento de los jugadores y el excelente trabajo del cuerpo técnico encabezado por Néstor García nuestra selección se corona de Ciudad de México, sin duda García con su trabajo a marcado una etapa en nuestro baloncesto, pero también con gente como Nelson Solórzano y Daniel Seone, quien hizo un gran trabajo en el scauteo de los rivales y quien su muestra como un prometedor entrenador un nuestro baloncesto, ojala Seone reciba mas oportunidades dirigiendo ya que es de los pocos coachs jóvenes de nuestro país en el ámbito LPB.

De los jugadores campeones de América sin duda todos aportaron su grano de arena en una selección de hormigas en donde todos tenían claro un rol y en donde nada iba a reclamar un status de estrella y hombre gol que había quedado vacío con la ausencia de Greivis.
Para el próximo año y con este logro será interesante ver como se armara la preselección y ver gente como Greivis ganándose un puesto en la selección, a Bethelmy y Echenique recuperados y que pasara con Donta Smith o si se resuelve lo de la nacionalización de León Rodgers, aparte de otros talentos que estuvieron en la preselección de este año o en el equipo B mas talentos que salgan en el 2016 de la LPB.

Ahora la FVB y su equipo de trabajo, cuerpo técnico y jugadores, amantes del baloncesto y público en general deberíamos ser merecedores de más atención de los medios a este deporte que sin la publicidad de otros ha dado más alegrías a su bandera con importantes logros y hazañas.

Ojala en la FVB con este logre se impulse algunos detalles que aun están flojos en nuestra baloncesto, como la estructura como liga de la LNB, desarrollo de entrenadores o captación de talento. No podemos pasar de ser la selección campeón de América un sábado y al día siguiente la selección juvenil perder con Paraguay o de jugar un baloncesto ordenado y al día siguiente ser dirigidos bajo la filosofía del correr y lanzar.

¿Y como tomara esta gesta histórica nuestra LPB ?, como se explica a un fanático en Canadá, Argentina, Uruguay o Puerto Rico que un jugador como Cesar García de 26 años apenas tiene unos 4 años viendo minutos importantes o como Javinger Vargas estaba hace unos 3 meses en el equipo reserva y no contaba para del dueño de su ficha en la LPB ? se seguirá insistiendo en el tercer importado en una liga del país campeón de América en donde solo 6 de los 11 jugadores que jugaron en Venezuela  en el 2015 eran titulares fijos en sus equipos LPB .

Por : Juan Escorcia



5 comentarios :

Anónimo

excelente articulo, apuesto sacando a los nba de canada q los jugadores de las demás elecciones o la mayoría eran titulares en sus equipos en cambio aquí algunos están detrás de importados

Anónimo

Prefiero en la selección puros criollos y no nacionalizados! El por que? Bueno xq llevar nacionalizados a los olímpicos es análogo a 3 importados en cancha en la lpb! Osea no desarrollas a los nacionales no das oportunidad al criollo al nacido en el país y se pierden nuevamente los talentos javinger miguel Ruiz etc etc vale la pena?

Norman Lazo

Las selecciones nacionales solo pueden tener un jugador nacionalizado (ver caso Espana). Aun así, no estoy de acuerdo con la incorporación de Donta smith. Si la de Greivis y Echenique quie han sudado la Vinotinto muchas veces y son necesarios contra equipos más fuertes.

caribeño

Excelente artículo de Juan Escorcia, y la LPB siendo campeones de America ya no debería estar con esa estupidez de tener a los 3 Importados en cancha, diría que a 1 en cancha y un centro criollo de titular. Tambien aplaudo la gestión de Oswaldo Narvaez y de Carmelo Cortez y por último espero que en las categorías menores se tenga una mejor estructura. Saludos :)

Unknown

me quedo con este parrafo: Ojala en la FVB con este logre se impulse algunos detalles que aun están flojos en nuestra baloncesto, como la estructura como liga de la LNB, desarrollo de entrenadores o captación de talento. No podemos pasar de ser la selección campeón de América un sábado y al día siguiente la selección juvenil perder con Paraguay o de jugar un baloncesto ordenado y al día siguiente ser dirigidos bajo la filosofía del correr y lanzar.

LO RESUME TODO..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...