r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de junio de 2015

Estrellas de Aragua campeones de la Liga Paralela


Viernes 12 de Junio de 2015                                                           

Estrellas de Aragua conquistó el título de la primera edición de la Liga Paralela LPB 2015. Los aragüeños derrotaron este jueves a Bucaneros de La Guaira por 94-80 en la instancia decisiva del Final Four, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con transmisión de Meridiano Televisión y TeleAragua.

Carlos Reyes fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Paralela como el Jugador Más Valioso del Final Four, luego de anotar 31 puntos y capturar 18 rebotes en 38 minutos. Además, el alero de 22 años de edad robó dos balones y repartió dos asistencias.

La sucursal de Toros de Aragua llegó con una ventaja de 11 puntos (70-59) al último cuarto que les sirvió para soportar la arremetida de los costeros. “Todo juego final tiene su dificultad, sobre todo cuando es transmitido por televisión con un equipo de jóvenes que nunca ha tenido un juego televisado. Jugamos una buena defensa y nuestro ataque rápido resultó (…) El nivel de la Liga Paralela fue muy bueno, hay jugadores pidiendo paso para jugar en la LPB”, declaró el director técnico de Estrellas, Israel Sarmiento.

“Salimos enfocados. Tenemos un buen grupo de jugadores y desde el principio del torneo estuvimos unidos”, agregó Reyes, Jugador Más Valioso.

Edwin Mijares contribuyó con 18 tantos y 10 rebotes; mientras que el capitán Jesús Tovar, quien levantó el trofeo entregado por el presidente de la Junta Directiva LPB Bob Abreu, aportó 17 unidades. El centro Adrián Iglesias capturó 16 tableros con ocho puntos.

Entre tanto, Bucaneros culminó en la segunda posición de la Liga Paralela. Emiro Hernández se creció con 30 unidades y Jesús Medina labró doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes.

Los dirigidos por el coach Daniel Centeno vencieron en las semifinales del Final Four a Dragones de Carabobo, filial de Trotamundos. Entre tanto, Estrellas hizo lo mismo con TNT Anzoátegui, sucursal de Marinos.

El encuentro decisivo sirvió de antesala al tercer compromiso de la Gran Final LPB entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.

De esta forma, culmina de manera exitosa la primera temporada de la Liga Paralela con la participación de los 10 equipos que hacen vida en la LPB.

La decena de conjuntos se dividieron en tres divisiones: Occidental, Central y Oriental.
Dragones de Carabobo (Trotamundos), Columbus 99 (Guaros de Lara) y Tamboreros del Zulia (Gaiteros) integraron la Occidental. Estrellas de Aragua (Toros), Bucaneros de La Guaira, Felinos de Miranda (Panteras) y Saurios de Caracas (Cocodrilos) conformaron la Central.

Entre tanto, TNT Anzoátegui (Marinos), Acereros de Guayana (Gigantes) y Guaiqueríes de Margarita constituyeron la Oriental.

La conferencia Occidental y Oriental registraron 12 choques; mientras que la Central 18 juegos para después celebrar las semifinales y final de Final Four.

Boxscore Final



1 comentarios :

Anónimo

felicitaciones pero esta liga deberían jugar jóvenes que no han jugado en la liga, siempre hacen las cosas mal

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...