r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diego Guevara se incorpora a la Liga Nacional


LLEGÓ EL QUE FALTABA

Columbus Sport 99 está completo tras la suma de la última pieza que le faltaba. Diego Guevara arribó a la ciudad de Barquisimeto este fin de semana y desde este lunes se puso a las órdenes del coach Jorge Arrieta. Debutaría este fin de semana en su casa, el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

No pudo llegar en mejor momento. Guevara se suma a un equipo que tiene record de 5-1 y lideran la conferencia Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Por si fuera poco, hará su debut en lo que será el estreno del equipo como local, cuando enfrenten este viernes y sábado a Furreros del Zulia en la cancha alterna del Domo Bolivariano.

“Me contenta mucho por los muchachos, por la organización, sé que José David (Hernández, adjunto a presidencia de Guaros de Lara) está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo tratando de sacar esto a flote, obviamente esto no es el mismo apoyo que tiene Guaros de Lara, es un equipo de la Liga Nacional pero nosotros no vamos a dejar de trabajar. Llegar con un 5-1 es bien importante, yo vengo a aportar y si el equipo salió con ese record en la carretera no esperamos nada diferente en casa, la ventaja de la localía siempre es influyente y no deberíamos tener problemas a la hora de sacar partidos aquí”, refirió el jugador.

Guevara expresó que le agrada la fusión de experiencia y juventud que hoy tiene Columbus 99, contrario a lo que fue el equipo el año pasado. Al ver como se estructuraba la plantilla, no escapó a la tentación de jugar con sus compañeros de Guaros y terminó enganchado.

“Es algo que me llamó mucho la atención, como se fueron incorporando poco a poco piezas importantes de Guaros, primero fue Heissler y José, luego fue Windi. En principio, el año pasado fue un plan de sólo piezas jóvenes en el equipo para desarrollar, este año cambió un poco y me gusta la mezcla que existe de jugadores bastante jóvenes, con jugadores que ya estamos consolidados en la Liga, entonces eso nos sirve a ambos. A ellos para tener roce con jugadores de vasta experiencia, y a nosotros para mantenernos a ritmo de baloncesto y tomarlo como una preparación para lo que va a ser Guaros de Lara 2015, sin dejar de lado el hecho de que cada vez que salimos a la cancha queremos ganar y que con Columbus podamos estar en instancias importantes en esta liga”.

REMEMORANDO SU PASO POR LA SUB 15

Compartir roles en el equipo con compañeros que representarán al país próximamente en el Campeonato Suramericano sub 15, hicieron que Guevara rememorara su primer reto vistiendo la camiseta tricolor, justamente siendo de esta categoría.“Hoy fui al banco de la memoria porque el sub 15 fue el primer campeonato internacional al que yo fui, y pensaba en lo importante que hubiese sido para mí o para mis compañeros en ese momento poder compartir con jugadores profesionales, por lo que para ellos este momento debería ser el estar como una esponja y tratar de absorber lo más posible de todos los jugadores que estamos aquí. Que copien las cosas buenas, las positivas de cada uno de nosotros como profesionales”.Guevara alabó la labor que desempeña la directiva de Guaros de Lara a través de Columbus Sport 99 en el afán de impulsar las categorías menores del baloncesto criollo, 
principalmente con el respaldo que hoy se le brinda a los sub 15.

“En sub 15 normalmente no hay mucho apoyo, esa es la realidad, así que de verdad un aplauso a Jorge (Hernández), a toda la organización de Columbus y de Guaros por acoger a todos estos muchachos aquí en Barquisimeto, sin duda que Jorge ha tomado en cuenta que es importante trabajar con la generación de relevo pero no a nivel de Liga Profesional, la generación de relevo está en esa edad, incluso antes 12, 13 años y ya a los 15 estos son los muchachos que con el favor de Dios hoy mismo están en una preselección júnior, dentro de 7 u 8 años nos gustaría que estuvieran en una preselección de mayores”.Comparó las condiciones bajo las que él en su momento se preparó, con el actual apoyo que se le da a los jovencitos. “Ellos aquí están en unas instalaciones que deben aprovechar al máximo. Si recuerdo lo que fue mi preparación, yo dormía en una litera, habíamos 
18 muchachos entre 14 y 15 años en un solo cuarto grande, con un solo baño y dos regaderas, ellos están en apartamentos, tienen sus camerinos, con su ropa lavada, yo tenía que lavar mi ropa, las cosas han cambiado y a eso hay que sacarle provecho”.

El piloto larense es franco. Sabe que aunque su carrera profesional pudiera estar quemando los últimos cartuchos, lo aprendido queda y es esa experiencia la que quiere transmitir a los futuros profesionales del baloncesto nacional.

“Yo trataré de ayudarlos, para eso uno está aquí, se cumple un ciclo deportivo, un ciclo de selección de mayores, luego de profesional, no es secreto que mi carrera está más cerca del fin que de mi mejor momento y uno como que va transmitiendo las cosas que uno aprendió, las cosas que uno ganó y esperando que cada uno de ellos agarre, anote y vayan aprendiendo y mejorando cada día”.

PENSANDO EN GUAROS

Diego Guevara retornó a Guaros de Lara tras lesión de Heissler Guillent. Hizo su debut con el equipo el 11 de marzo en el primero de la serie versus Trotamundos de Carabobo en la ciudad de Valencia. Luego de nueve encuentros con la camiseta crepuscular, salió también lesionado en encuentro como local ante Marinos de Anzoátegui.

Desde entonces, debió esperar 10 partidos para retornar al tabloncillo. Acompañó al equipo hasta el final de calendario en lo que fueron los Tercios de Final de la LPB. Aun así, no pudo recuperar su juego en totalidad.

Ahora la realidad es otra. Desde la eliminación de Guaros, sin perder tiempo comenzó su trabajo de cara a la próxima temporada. “Comencé mi preparación a Guaros 2015 desde el primero de junio trabajando la parte física, tenía que bajar unos kilos que tenía demás luego de la lesión que me mantuvo inactivo por casi un mes por lo que me costó mucho conseguir el ritmo de regreso a la cancha y me fui con esa espinita (...), me concentré en la parte física. No había tocado un balón desde la última práctica de Guaros de Lara hasta ayer, pero no hay nada que simule lo que es el frenar, correr, saltar, chocar, pasar una cortina, todo lo que te da el básquet, entonces ahora se combina todo lo que venía haciendo, lo físico con el básquet”, detalló el jugador.

Una vez finalice la temporada de la Liga Nacional, Guevara retornará a su hogar donde continuará el mismo esquema de trabajo, afianzándose en el trabajo físico sin descuidar el juego. “Cuando regrese en el mes de enero debo venir completamente listo. En enero debo estar al 100% de mis condiciones”.



6 comentarios :

Anónimo

Espero que en un futuro corto, Diego guevara comiente una carrera como tecnico, creo que sera uno de los mejores tecnicos del pais.

Anónimo

Este proyecto de columbus 99 es muy interesante ojala y le den chance a los echamos que alli juegan como lo son miglionico que este ano debe sustituir a Pablo machado que se retiro, jhoanner sifontes que es un alero que bastante falta le hace a guaros cubrir esa posicion y el piloto eilli barradas que es el ir la tiene mas difícil por su posicion. Guaros debe alinear asi
Gonzalez, miglionico
graterol, Martinez
Importado, matos, sifontes
Guevara, Lugo
Guillent, guevara, ecker
Guaros puede jugar fácilmente con dos importados nada mas

Anónimo

Guaros de Lara B.B.C Temporada 2015:
Centros/Pívots:
Windy Graterol 6 // 2,06mts - 106kgs
Marcus Fizer 53 // 2,03mts - 118kgs

Ala/Pivotes:
Julio Migliónico 22 // 2,06mts - 96kgs
Jamario Moon 8 // 2,03mts - 98kgs
José Martínez 5 // 1,96mts - 105kgs

Aleros:
Darwin Matos 24 // 1,96mts - 88kgs
Hassan Adams 22 // 1,93mts - 100kgs
Rafael Guevara 10 // 1,93mts - 90kgs

Escolta:
Edgar Lugo 23 // 1,90mts - 80kgs

Bases/Pilotos:
Heisler Guillent 19 // 1,88mts - 88kgs
Diego Guevara 1 // 1,86mts - 90kgs
Yonaicker Ecker 4 // 1,75mts - 78kgs

Espero no equivocarme!!! =)

Anónimo

No me gusta windy jugando centro, espero q este jugando en el exterior como alero fuerte.

Anónimo

Windi es más experimentado que Julio Migliónico para jugar en el puesto 5; si Windi Graterol sube de peso a 110 kilos sería tremendo jugador en la pintura.

Anónimo

En la LPB seria un monstruo, pero a nivel fiba seria otro fajador que trata de luchar contra jugadores de argentina, brasil, puerto rico, dominicana, canada, que estan por lo menos en 2.08 hasta 2.12.
Si continuara desarrollandose como puesto 4, mejorando su disparo de larga y media distancia, y mejorando el manejo de balon, seria un jugador elite a nivel fiba.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...