r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de septiembre de 2014

Resultados LNB 27/09/2014


Aduaneros 71
Yaracuyanos  61

Los  quintetos de  Aduaneros  y Yaracuyanos  dividieron  honores en la serie de dos juegos que disputo la noche del sábado en el Teodoro Gubaira de Valencia, el  quinteto carabobeño se impuso 71 a 61 en el segundo juego  y la visita se llevó el juego inconcluso por la falla eléctrica del viernes.

Aduaneros saltó a la cancha con Rene Farías, Luis Carrillo, Pedro Cubillan, Elves Houana y Jesús Martínez; mientras Yaracuyanos lo hizo con Lenin López, Carlos Rodríguez, Osman Álvarez, Junior Martínez y Emilio Cappare.

En los primeros parciales ambos equipos  arrancaron  cometiendo  muchas imprecisiones en el ataque pero con el pasar de los minutos; el local  logró imponer de a poco su ritmo de  juego en la pintura y se llevó el parcial de instalación  21  por 15.  

El segundo cuarto Aduaneros  llevó las  manijas del  encuentro aprovechando los errores del rival para estirar la ventaja en el marcador;  pero sobre el cierre de la primera mitad Yaracuyanos  mejoró en defensa y logró quitarse algunos puntos
de desventaja.  Y al descanso se fueron  34  por 27 favorables al local.

Luego de la pausa ambos quintetos  basaron el tercer  parcial en un toma y dame  donde la velocidad  y juego en la pintura predominó en todo el cuarto que cerró  favoreciendo al  local  56 por 44.

El último  parcial  fue  arduamente  disputado  por  ambos  quintetos  en busca del triunfo Yaracuyanos  echó el resto mientras Aduaneros siguió  fiel al esquema planteado en todo el compromiso atacar la pintura, estrategia que resultó  para los carabobeños que lograron  tomar revancha de su rival e imponiéndose  con pizarra de 71 por 61.

Los mejores  por Aduaneros  fueron Pedro Cubillan 14 puntos,  Rene Farías 14 unidades  y Jesus Martínez 11 fichas (7rebotes); mientras por  Yaracuyanos sobresalieron Emilio Cappare 14 puntos, Osmar Alvarez 11 contables  y  Lenin López 7 fichas.

Yaracuyanos  se llevó  el primer cotejo

El quinteto de los  “Colosos de Sorte”  logró aguantar la férrea arremetida del quinteto carabobeño  que salió con la misión de remontar la cuesta y pesar que logró emparejar las acciones, pero la  visita logró cerrar de mejor forma el partido y se quedo con el  lauro  74 por 70.

Cabe resaltar, que el partido se detuvo la noche del viernes debido a una  falla eléctrica que se presento faltando  5:49 para terminar el encuentro cuando la pizarra favorecía a los foráneos 63 por 55; obligando a su reprogramación para el día sábado.  



Columbus 86
Lanceros 80

Luego de disputada la serie de viernes y sábado en la cancha alterna del Domo Bolivariano, Columbus (11-1) cierra la séptima semana de acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con su onceaba victoria corrida, luego de dominar por segundo día al hilo a Lanceros de Cojedes (1-11), esta vez por  86-80. Además, fue la quinta barrida al hilo para los larenses que se mantienen invictos en su feudo luego de seis salidas.

Columbus saltó al tabloncillo con un quinteto inédito. En lugar de Devin Green y José Martínez, fueron incluidos en el cinco abridor Yohanner Sifontes y Oswaldo González, quienes junto con HeisslerGuillent, Edgar Lugo y Windi Graterol fueron los del inicio de la partida.

Ambos elencos se mostraron parejos desde el salto entre dos y luego de disputados los primeros cuatro minutos de acción apenas sumaban cuatro puntos por lado. Aún así los larenses tomaron la delantera y cerraron al frente de la pizarra esos primeros 10 minutos de enfrentamiento por 23-19.

Lugo y Martínez con seis y cinco puntos respectivamente comandaron el ataque local, mientras que Drexler Mejía se echó al hombro a sus compañeros y mantuvo cerca a Lanceros con 10 tantos de los 19 logrados en esas instancias. Lara cerró arriba por 39-35.

Algunas pérdidas de balón y fallas al ir al aro, fueron aprovechadas por Lanceros al reinicio de las acciones luego del descanso de la primera mitad. De hecho se llevaron el cuarto por 26-22 pero igualaron la pizarra general a 61 por lado.

Lara comenzó la última parte del juego arrollando. Tres minutos y medio después de reiniciado el encuentro se imponían 11-0 en el parcial. La visita apretaba y por momentos se acercaba pero Windi Graterol y Devin Green se encargaron de poner cifras definitivas con ocho tantos cada uno. 25-19 ganaron los larenses el cuarto para llevarse la onceaba victoria en fila.

Windi Graterol nuevamente sacó la casta y lució con 21 puntos y 12 rebotes para conseguir su séptimo doble-doble de la temporada. HeisslerGuillent retomó su ofensiva con 19 tantos, seis asistencias y cuatro capturas, mientras que Devin Green contabilizó 16 unidades y tomó ocho rebotes.

Columbus descansará el próximo fin de semana y volverá a la cancha el 10 de octubre con su última serie como local en la ronda regular, cuando se mida ante Yaracuyanos. La serie ante ese rival favorece a los larenses por 2-0.


Los Guácharos 72
Acereros 68

Los Guácharos de Monagas vencieron por segundo día corrido a Acereros de Guayana, esta vez con pizarra 72-68, para completar la barrida y trepar al segundo lugar de la Conferencia Oriental, llevando la Copa DirecTV en la serie disputada en el “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

El equipo monaguense alcanzó la cuarta victoria seguida, dejando su récord en 8 victorias y 4 derrotas. Ahora afrontará dos series de visitante, para buscar clasificar entre los líderes.

El equipo que dirige “Kako” Solórzano sacó ventaja desde el primer cuarto, cuando dejó la pizarra 22-09, gracias a la labor en colectivo del quinteto. En el segundo periodo mantuvo la ventaja, con el accionar de Luis Valera, Jhornan Zamora y César García.
La segunda parte sirvió para seguir con el mismo ritmo, sabiendo que la visita presionaba, pero dos triples de Zamora sirvieron para mantener a raya a los guayaneses.

En el último periodo, con una defensa de presión en toda la cancha, Acereros empezó a descontar, consiguiendo espacios. Pero “Kako” mostró los ajustes defensivos, con cestas importantes de García y Valera, además de las seis asistencias de Zamora y los rebotes defensivos de Burguillos.

Victoria importante de Los Guácharos de Monagas, que tuvieron en Luis Valera su mejor anotador, con 13 puntos y seis rebotes, César García con 12 unidades, Jovanni Díaz y Elvis Burguillos con 10 puntos.  Por Acereros, Albert Arias 11 puntos y 5 rebotes, Daniel Macuare 11 puntos y 5 rebotes y Martín Escobar 9 puntos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...